Colegio de Médicos de Madrid da el visto bueno a las 37,5 horas

Al parecer, no todos los que tienen empleo en sanidad están descontentos con el aumento de la jornada laboral semanal, y parte de eso queda evidenciado en la opinión que desde el Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ofrecieron con respecto al tema.

Esta comunidad médica ha podido ver un rasgo de positividad en el aumento de la jornada laboral semanal que pasará de las  35 a las 37,5 horas.

El colegio se mostró satisfecho con el acuerdo alcanzado con la Consejería de Sanidad de Madrid en la Mesa Sectorial, donde se acordó de qué manera se iban a implementar esas dos horas y media de aumento.

A estas alturas, muchos ya deben saber de qué se trata. Sucede que el gobierno liderado por Mariano Rajoy aprobó la medida que implica que todos aquellos que hoy pueden trabajar en la sanidad pública del Estado, aumenten su jornada laboral semanal en dos horas y media exactamente.

Esto generó grandes polémicas y, principalmente, personas que se dedican al trabajo de médico o enfermero en contra. Protestas y huelgas se han llevado a cabo en contra de este aumento de horas, sin embargo, la medida debe cumplirse. Con lo cual, las administraciones de cada CC.AA deberían estar planificando de qué manera se podría llegar a buen puerto, sin herir susceptibilidades y sin ir en contra  de los trabajadores, sino en conjunto.

Al parecer, en Madrid habrían hecho algo así, porque las declaraciones desde ICOMEM son bastante positivas. “se ha logrado el objetivo básico de que los recortes sean lo menos traumáticos posible para los médicos, garantizando los puestos de trabajo y por ende la calidad asistencial”, aseguraron.

Luego agregaron: “en la actual situación económica especialmente, lo más razonable es apostar por la vía del diálogo y no la del enfrentamiento y así se demuestra con los acuerdos obtenidos en la Mesa Sectorial de Sanidad”.

Tan simple y tan complejo como eso. Habrá que pedir receta a Madrid entonces, para lograr un acuerdo en cada comunidad, acerca de este aumento en la jornada laboral semanal con todos aquellos que hoy tienen su empleo en sanidad.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin