Castilla y León pierde 23.000 empleos públicos y la enseñanza es una de las más afectadas

Castilla y León pierde 23.000 empleos públicos y la enseñanza es una de las más afectadas

Castilla y León pierde 23.000 empleos públicos y la enseñanza es una de las más afectadas 0

No es novedad decir que la situación en las distintas comunidades autónomas va de mal en peor, tampoco es novedad aseverar que la falta de empleo público o, mejor dicho, el aumento del desempleo en sectores públicos, como la enseñanza, es cada vez mayor, todo lo que termina configurando un mapa actual de crisis laboral en el que parte de los más afectados son quienes se dedican a trabajar en escuelas de la región.

Lo que se ha dado a conocer en los últimos días, es que Castilla y León ha perdido en el último año, más de 23.000 trabajadores, quienes han quedado en la calle a causa de las distintas medidas de ajuste adoptadas desde la administración autonómica. Esto ha repercutido en diferentes sectores, siendo las más afectados aquellos que están relacionadas a los servicios públicos, en este caso, los de la sanidad y de la enseñanza precisamente.

Esta última es la que hoy nos ocupa, porque quienes se dedican a trabajar en la enseñanza de Castilla y León, han visto como el volumen de trabajadores descendía y han visto peligrar sus puestos de empleo de profesores, y todo ello gracias a las diferentes medidas de recorte que desde la región se han implementado. El objetivo ha sido y es desde hace tiempo, poder hacerle frente al ahorro previsto desde el Gobierno central.

Esta situación, además de implicar a los propios trabajadores del sector, interesa a quienes gozan del servicio de educación pública que en Castilla y León se ofrece. De esta forma, entre los mayores afectados, podemos destacar a los alumnos, porque como se advierte desde los principales sindicatos que tienen presencia en la comunidad, la calidad del servicio que se brinda se verá afectada, disminuyendo su proporción en grandes cantidades y con ello, el deterioro en esta clase de servicio público será notable, demostrando así grandes retrocesos que nadie espera ver.

No hay comentarios

Publicar un comentario