Castilla-La Mancha abona el complemento de productividad adeudado desde el 2010 a los sanitarios

Castilla-La Mancha abona el complemento de productividad adeudado desde el 2010 a los sanitarios

Bueno, queríamos ofrecer, al menos, dentro de lo que se puede, buenas noticias, y creemos que esta podría serlo, teniendo en cuenta que se trata del pago de una deuda a quienes se dedican a trabajar en la sanidad de Castilla-La Mancha.

Concretamente, hacemos referencia al pago prometido a los sanitarios de la comunidad, una compensación relacionada a los complementos que los profesionales del sector desde hace algún tiempo no estaban recibiendo, una deuda que nació de la mano del anterior ejecutivo al mando y que en este caso, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, se había comprometido a saldar.

El consejero de sanidad de Castilla-La Mancha, ha confirmado el pago a quienes tienen empleo en centros de salud de la comunidad, precisamente, el pago correspondiente a los complementos por productividad que estos profesionales no estaban recibiendo desde el año 2010.

Según Echániz, lo del Gobierno castellano-manchego ha sido un gran esfuerzo, un gasto que representó la suma de  31.150.000 euros para la comunidad, sin embargo, en palabras del propio consejero, esto habla del compromiso que el gobierno regional actual ha asumido con todo el colectivo sanitario.  Lo concreto es que el pago es un hecho y seguramente, los profesionales estarán agradecidos de que el mismo haya llegado.

Para quienes no lo saben, el complemento de productividad, aquel destinado a la remuneración por el cumplimiento de objetivos, está dentro de la Ley 55/2003, del Estatuto Marco del personal estatutario de los Servicios de Salud, también forma parte Real Decreto-Ley 3/1987, con fecha  11 de septiembre, que habla de las retribuciones del personal estatutario del Instituto Nacional de la Salud.

Ese complemento se adeudaba desde el año 2010 a aquellos que se dedican a trabajar en la sanidad de Castilla- La Mancha y afortunadamente, esa situación se ha regularizado, resultando esta, una noticia tranquilizadora para los profesionales del sector.

No hay comentarios

Publicar un comentario