Características del videocurriculum como complemento del CV tradicional de un docente

Características del videocurriculum como complemento del CV tradicional de un docente

Características del videocurriculum como complemento del CV tradicional de un docente 0

Desde hace algunos días, venimos compartiendo interesantes recursos para que los profesionales sanitarios y de la enseñanza puedan aprovecharlos e incorporarlos dentro de su estrategia de búsqueda de empleo en escuelas o en hospitales privados principalmente. En el caso de hoy, continuaremos hablando de estas importantes herramientas, esta vez, toca el turno de hablar del videocurriculum.

El videocurriculum se ha posicionado como uno de los recursos más potentes en la búsqueda de empleo en enseñanza, principalmente, en institutos privados de diversas regiones de Europa, ahora esta tendencia se ha esparcido en gran parte del mundo y sus beneficios son notables para el candidato que se anima a utilizarlo.

Cuando hablamos del videocurriculum como una alternativa para quienes buscan trabajo en enseñanza, nos referimos a la posibilidad de complementar esta herramienta digital moderna, con aquellas a las que suscribíamos en el pasado, es decir, al CV tradicional.

El videocurriculum es una de las más modernas opciones en el mundo laboral actual, este generalmente suele ser cargado en YouTube, aunque también, puede ser enviado a la institución que el candidato escoja, lo cual resulta también provechoso, puesto que se brinda una presentación más creativa y que genera impacto en el reclutador y, teniendo en cuenta que el mundo de la enseñanza debe marchar al compás de las nuevas tecnologías, no está demás, que el docente apele a esta clase de alternativa y demuestre sus conocimientos en la era digital.

¿Qué deberíamos tener en cuenta al momento de elaborar un videocurriculum?

En principio, en cualquier videocurriculum será necesario optar por una estructura clara y organizada, es decir, apelar a un guion será parte de lo más elemental. Aunque podamos guiarnos con la estructura que cualquier curriculum posee, lo cierto es que en realidad, no se deben incluir fechas o datos precisos sobre otras empresas.

En general, el videocurriculum de quienes desean acceder a un puesto de trabajo en enseñanza, debería contar con: una breve presentación, información sobre la formación del candidato, resumen de la experiencia lograda hasta el momento, aptitudes y habilidades y finalmente, el cierre con los datos de contacto. Habrá quien pueda variar la fórmula y hacer algo más original, pero en líneas generales este sería el esquema ideal.

No hay comentarios

Publicar un comentario