Baleares apuesta por el incentivo a la contratación de seguros médicos privados, IDIS celebra

Baleares apuesta por el incentivo a la contratación de seguros médicos privados, IDIS celebra

Baleares apuesta por el incentivo a la contratación de seguros médicos privados, IDIS celebra 0

Tiempo atrás hablamos sobre la medida que desde  el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) habían impulsado, la misma establecía un incentivo a todos aquellos que decidieran contratar un seguro de medicina privado, ahora se ha conocido la primera comunidad autónoma que ha decidido aplicar esa medida y el IDIS celebra la decisión.

El Gobierno de Baleares es el que ha dado el visto bueno al proyecto que ha impulsado el IDIS, el mismo persigue un objetivo claro y ese es precisamente fomentar la contratación de seguros en la sanidad privada, para hacer crecer al sector privado en lo que medicina compete.

¿Qué beneficios dará Baleares a aquellos que decidan contratar un seguro en la medicina privada? La comunidad se encargará de aplicar una deducción del 15 por ciento de los gastos de los contribuyentes que sean mayores de 65 años, personas con un 65 por ciento de minusvalía y las familias numerosas, esta clase de beneficio claro estará destinado a todos aquellos que adquieran un seguro en la sanidad privada.

En declaraciones realizadas desde el IDIS, se pudo evidenciar la conformidad con Baleares por la medida adoptada, desde este organismo se quiso dejar constancia de su apoyo a la comunidad, siendo la primera que da un paso semejante para concretar el incentivo a quienes contraten un seguro en la sanidad privada.

Básicamente desde el IDIS apuestan a una colaboración entre los sectores públicos y privados de la sanidad, para ello es requisito descomprimir el sistema público y la sanidad privada se convierte entonces en la solución ideal.

Apostando por el incremento en la contratación de seguros médicos privados, se achicarían listas de espera, se descomprimiría el sistema público, y, principalmente, se generaría mayores puestos de empleo en hospitales, se incrementaría las alternativas en trabajo de médicos y se fortalecería la oferta de empleo en sanidad, con lo cual la calidad asistencial también se beneficiaria.

No hay comentarios

Publicar un comentario