Asturias dejará sin trabajo a unos 500 interinos en enseñanza

Asturias dejará sin trabajo a unos 500 interinos en enseñanza

Malas noticias para aquellos que se dedican al empleo en enseñanza en la comunidad de Asturias, porque al parecer, habrá cese de contratos para algunos interinos de aquella región.

La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha sido la encargada de dar a conocer esta mala nueva, ya que pudimos saber que aproximadamente 500 personas que se dedican al empleo de profesor en la comunidad, en calidad de interinos, podrán perder sus puestos de trabajo en escuelas a partir del próximo curso académico 2012-2013.

Aunque debemos destacar que la noticia se supo de mano del sindicato ANPE, luego de la reunión celebrada entre la titular de Educación, Ana Isabel Álvarez y la Junta de Personal Docente.

Desde el sindicato han señalado que la consejera Álvarez les ha explicado que la medida de recorte es  consecuencia del aumento del ratio de alumnos en el primer curso de Educación Infantil, dejando hasta 25 alumnos por aula, una de las medidas que, para quien no recuerda, forman parte de las reformas introducidas en enseñanza, con el fin de ahorrar en el presupuesto 2012-2013.

Más de una vez hemos hecho mención de este hecho evidente, el aumento del ratio de alumnos produciría un recorte en enseñanza, pero, precisamente en quienes tienen empleo en escuelas de España, y Asturias es una de las primeras comunidades autónomas en aplicar la medida y con ello evidenciar las primeras pérdidas de puestos de empleo de maestros.

Otro de los motivos que ha llevado a pensar que se producirá el cese de contratos de interinos, en la enseñanza de Asturias, es el aumento de dos horas lectivas para los docentes, lo que repercutirá en la plantilla de profesores, puesto que se apuntará a optimizar el tiempo y espacio de aquellos puestos fijos de trabajo en el sector docente.

Así las cosas, unos 500 interinos en Asturias quedarían sin empleo, uno de los tantos datos preocupantes de esta crisis en España.

No hay comentarios

Publicar un comentario