Asturias convocaría 472 plazas en enfermería

Asturias convocaría 472 plazas en enfermería

Asturias convocaría 472 plazas en enfermería 0

Interesantes noticias son las que llegan desde Asturias, sucede que desde la Consejería de sanidad advierten que la convocatoria de 472 plazas en el área de enfermería sería inminente.

El consejero de Sanidad de Asturias, José María Navia-Osorio ha sido el encargado de transmitir esta información, llevando algo de esperanza a todos aquellos que desean acceder a un trabajo en sanidad.

Esto, sobre todo, teniendo en cuenta que en la región no se convocan oposiciones sanitarias desde hace 10 años, con lo cual se ha elevado la tasa de interinidad en la contratación de personal que se dedica al trabajo de enfermero en hospitales públicos de la zona.

La oferta de empleo público será para cubrir 472 plazas en enfermería, aunque desde la consejería se aclaró que en un principio está destinada a aquellos que deseen acceder al empleo de enfermero, pero luego se concentrarán en convocar plazas a cubrir en el área de auxiliares de enfermería, técnicos especialistas y celadores.

La convocatoria de oposiciones en la sanidad de la región no se lleva a cabo desde hace 10 años, en lo que a enfermería se refiere, sin embargo, el compromiso de convocar plazas a cubrir en el área ya se había asumido desde el año 2008, pero la antigua administración no pudo hacerle frente a tal demanda y es recién ahora cuando se retoma el tema y se impulsa nuevamente la medida.

En el contexto de crisis actual, ofrecer 472 puestos de empleo en centros de salud no es poca cosa, sin embargo, los interesados deberán atravesar por el proceso típico de oposiciones para poder calificar y con ello acceder al trabajo de enfermero en la sanidad de Asturias.

Se espera que la convocatoria sea lanzada la próxima semana, aunque todavía no se conocen fechas de oposiciones.

4 Comentarios

Publicar un comentario