A partir del 16 de octubre habrá huelga de diez días laborales en la sanidad de Asturias

A partir del 16 de octubre habrá huelga de diez días laborales en la sanidad de Asturias

Lo hemos estado diciendo desde hace algunos días, la situación en Asturias, con referencia a quienes se dedican a trabajar en sanidad, no es la ideal, de hecho, se evidencia una profunda tensión entre quienes tienen empleo en hospitales de la región, con la administración autonómica, particularmente, con la cartera que dirige Faustino Blanco, el consejero sanitario de la comunidad.

Porque tras la falta de acuerdo entre los trabajadores del sector sanitario y la consejería de sanidad asturiana, se ha anunciado un cronograma de huelgas, que se llevarán a cabo precisamente, en días laborales.

Los sindicatos sanitarios en Asturias,  SATSE, Sicepa/Usipa,  Usae, CCOO y UGT realizaran   en el día de hoy una convocatoria de huelga, cuya característica más destacable es que será de jornada continua, durante diez días laborales. También se ha dado a conocer la fecha exacta en la que se comenzaran a realizar estas jornadas de protesta. En tal caso, vale mencionar que será a partir del próximo 16 de octubre que estas huelgas se desarrollaran en el territorio de Asturias.

El anuncio de la convocatoria a nuevas jornadas de movilizaciones en contra de los recortes en la comunidad, se ha dado en el marco del abandono del encierro que desde los sindicatos se había mantenido en la sede del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

Para recordar qué es lo que sucedía en la sanidad asturiana, debemos decir que tras el aumento de la jornada laboral semanal para los que se dedican a trabajar en centros de salud de la región, los representantes de estos profesionales, nucleados en los principales sindicatos, decidieron encerrarse en las dependencias del Sespa. Hoy, tras un mes de encierro, han decidido abandonarlo, pero dejar en claro la reivindicación de su reclamo y también, dar a conocer que esta clase de medidas de repudio frente a los recortes seguirá vigente, en este caso, a través de las huelgas programadas a partir del 16 de octubre. En total se espera la participación de unos 16.000 trabajadores ¿lograrán tal convocatoria?

No hay comentarios

Publicar un comentario