305 mil euros para la contratación de profesorado en la Universidad de Zaragoza

305 mil euros para la contratación de profesorado en la Universidad de Zaragoza

La comunidad autónoma de Aragón nos da de que hablar, sobre todo en estos últimos días que se han hecho diversos anuncios desde el gobierno de dicha región y se han suscitado distintos conflictos, pero en este caso, debemos hablar sobre una partida presupuestaria que se destinará al área de educación, exactamente a la enseñanza universitaria.

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha sido quien firmó un acuerdo de colaboración con el rector de la Universidad de Zaragoza (UZ), Manuel López.

Este convenio establece que el Ejecutivo se compromete a subvencionar a dicha institución con un total de 304 mil euros para la adaptación de la universidad al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Estas podrían ser buenas noticias para aquellos que desean acceder a un empleo de profesor en universidades, puesto que el rector de la UZ ha asegurado que la mayor parte de ese dinero será asignado a la contratación del profesorado.

Claro que López también evidenció que se utilizarán otras partidas presupuestarias para poder brindarle una alternativa de trabajo de profesor, a quienes lo deseen y califiquen para el puesto.

Al parecer el EEES o también conocido como Plan Bolonia, ha planteado muchas necesidades docentes, no sólo para la Universidad de Zaragoza, sino también para las instituciones de toda España, con lo cual podríamos inferir que se necesitarán aún más personas que puedan desempeñarse en un empleo en la enseñanza universitaria a lo largo y ancho de toda España.

Desde la consejería de educación aragonesa aseguran que esta medida es destacable, teniendo en cuenta el marco de crisis económica que atraviesa el país y específicamente la comunidad, sin embargo, se contempla de manera especial la situación de la UZ puesto que se conoce su estado critico y se espera que aumente la calidad del servicio educativo que brinda a lo largo de este 2012.

No hay comentarios

Publicar un comentario