Preocupación por el ajuste presupuestario en educación para el 2012 en Madrid

Preocupación por el ajuste presupuestario en educación para el 2012 en Madrid

Preocupación por el ajuste presupuestario en educación para el 2012 en Madrid 0

La comunidad de Madrid destinará un presupuesto menor para lo que concierne a la educación secundaria y es por ello que ahora la inversión en tal sentido implicará el ahorro de 45 millones de euros para el gobierno.

El 2012 podría verse sacudido nuevamente por la crisis en España, por tal motivo con el objetivo de acotar gastos y con ello asumir menores riesgos económicos, el gobierno de Esperanza Aguirre planea achicar el presupuesto en profesores y becas.

Claro que estas medidas tienen un porqué, desde la Consejería de Educación del distrito afirman que no se trata de un recorte, sino que la decisión presupuestaria viene de la mano de la disminución parcial del número de alumnos en los diferentes establecimientos educativos de Madrid.

Por otro lado, otra de las medidas que preocupa a aquellos que se desempeñan en el ámbito educativo de la comunidad de Madrid es el hecho de que se reducirán las becas en todas las áreas, aunque desde el gobierno aseguran que aparecerán otro tipo de ayudas y mejoras con lo cual el panorama no debería ser preocupante.

Sin embargo, el conflicto actual con los profesores de educación secundaria, precisamente a causa de la reducción de interinos y por el aumento de las dos horas lectivas al resto de educadores se mantiene vigente, por lo que la preocupación de los padres y de la comunidad educativa madrileña en general es grande.

Teniendo en cuenta la problemática actual en la enseñanza pública, puede ser interesante que aquellos que buscan trabajo en colegios de Madrid concentren sus esfuerzos en la distribución del currículum en escuelas privadas y concertadas de esta Comunidad Autónoma, para lo que sería el ciclo del 2012.

Se vuelve fundamental para quienes hoy buscan empleo en colegios privados, contar con asesoramiento para encontrar la mejor propuesta de trabajo y con ello no quedar fuera del mercado laboral.

15 Comentarios

Publicar un comentario