Observaciones de Interés en la Educación Preescolar

Observaciones de Interés en la Educación Preescolar

Recientemente a España arribó Fred Van Leeuwen secretario general de la Internacional de Educación (IE), y tras los análisis efectuados en torno al tipo de educación tanto pública, como privada y concertada que se imparten a los diferentes alumnos en esta nación, concluyó que España tiene un alto porcentaje de aceptación e identificación con la enseñanza privada.

Y aunque no se atrevió a catalogar estos índices como positivos o negativos sí hizo referencia a la importancia que se le da a la formación a los alumnos y alumnas durante la educación preescolar, sostiene que este país posee una excelente estructura en torno al sistema de aprendizaje, lo cual conlleva a una muy buena formación desde sus principios a los futuros profesionales del mañana.

Según las estadísticas manejadas la “educación preescolar privada se encuentra en un 25%, asciende a un 33% en la educación primaria, se sitúa en el 29% en la enseñanza secundaria y es del 13% en la universitaria”, esta situación aún así no coloca a España entre los puestos de excelencia ante los 30 estados que integran a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), sin embargo, su posición es realmente notable. Muy a pesar de que existen fuertes críticas ante la educación secundaria, la cual ha mostrado un total abandono en los últimos años.

Estas apreciaciones por parte de la IE, favorecen aún más los llamados a presentar oposiciones en las áreas de educación preescolar y primaria, respectivamente. Tema del cual ya se ha hablado de forma reiterada en los diferentes artículos publicados tanto en https://www.cvexpres.com/, y http://www.oposinet.com, los portales que mantienen actualizados a los profesionales de la educación en España que hoy en día, siguen comprando temarios para oposiciones y atentos a las fechas y provincias que tienen plazas disponibles para el próximo año escolar.

No hay comentarios

Publicar un comentario