Qué es una infografía de un curriculum

La creatividad es una virtud de la que no todo el mundo puede jactarse, actualmente, esta cualidad está sobrevalorada y esto se debe a un contexto en el que el caudal de información nos aturde y nos lleva a pasar por alto los detalles, para centrarnos en la generalidad. En este entorno, lo único que puede hacer que un candidato en la web sea, de algún modo, encontrado, percibido o simplemente descubierto es su capacidad para destacarse.

¿Cómo puedes destacarte como candidato en la búsqueda de empleo? Utilizando los mecanismos que la tecnología te ofrece, los cuales están al servicio de tu creatividad. ¿Cómo es posible captar la atención en Internet? A través del lenguaje visual ¿qué clase de opciones nos brinda el lenguaje visual en la búsqueda de nuevas oportunidades laborales? Precisamente, las más atractivas e interesantes, entre ellas, la infografía.

Una infografía es una representación visual, en ella intervienen descripciones, narraciones o interpretaciones, siempre presentadas de manera gráfica. Esta es una pieza visual que requiere de imaginación, pero también, del adecuado orden de los elementos, porque esto será lo que definirá el correcto entendimiento de la infografía o por el contrario, la confusión para quien la observa.

Entendiendo esto, debemos decir que la infografía de un curriculum resulta ser la representación gráfica o visual del CV. ¿Qué es lo contendrá esta clase de infografía? Pues la misma información que se comparte en el curriculum, pero ofrecida de distinta manera.

Generalmente, al iniciar con la creación de una infografía se suele definir el tema que tendrá la misma, pero en el caso de la infografía de un curriculum, el tema ya estará definido de antemano, puesto que será el propio CV o el resumen de la experiencia laboral y académica del candidato lo que primará.

Con la información necesaria, lo que resta es poner todo el ingenio y creatividad al servicio del atractivo visual de la infografía del curriculum. Para ello, será necesario definir un estilo que sea único, para diferenciar al candidato y atraer la atención del reclutador.

Una vez definido el estilo particular de la infografía, será el momento de pensar en los colores a emplear, esto es importante porque las tonalidades utilizadas deben facilitar la lectura del material, haciéndola principalmente accesible y entendible. Se debe tener en cuenta el adecuado uso de contrastes.

Por su puesto si de agilizar la lectura de la infografía estamos hablando, también será importante tener en cuenta la tipografía que tendrá la misma. Es necesario darle un uso creativo y funcional a las fuentes y también a sus tamaños.

La infografía de un curriculum es una herramienta potente dentro de la búsqueda de empleo, porque si de contactar con nuevas oportunidades laborales se trata, se debe tener en cuenta las tendencias tecnológicas y las más creativas, proponen precisamente, el uso de la imagen y del lenguaje visual.

Quizás te interese ver algunos de nuestros vídeos…

 

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin