Requerimientos para trabajar en Colegios Concertados y Privados

Hay tres requisitos indispensables que debe cumplir cualquier candidato que quiera trabajar en un Colegio Concertado o Privado de Educación Reglada:

1. Poseer el título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, o por quienes posean titulación equivalente a efectos de docencia, acreditando, además, cualificación específica para impartir las áreas y materias respectivas.

2. Poseer el Título de Especialización Didáctica (TED) o también llamado “Máster de Profesor”, el cual se imparte en las facultades de Pedagogía de la mayoría de las Universidades. Suele tener una duración de 2 años (los Maestros y los Licenciados en Pedagogía están excluidos de la posesión del Master del Profesor).

3. En las Comunidades Autónomas con lengua oficial propia distinta del castellano, poseer el correspondiente certificado de conocimiento de dicha lengua.

Enviar el curriculum a colegios privados y concertados para trabajar como profesor sin poseer estos tres requisitos suele ser una tarea perdida. Hemos de pensar que, hoy en día, la competencia por un puesto de trabajo es muy alta.

Además, el hecho de haber cursado el Máster de Profesor garantiza al colegio que existe una verdadera vocación docente por parte del candidato, y que no está probando trabajar en la enseñanza simplemente porque no le que queda otra alternativa.

3 comentarios para “Requerimientos para trabajar en Colegios Concertados y Privados”

  • Ana:

    Hola

    El CAP es equivalente a tener el TED?

    Gracias

    Un Saludo

    • Hola Ana, el TED (Titulo de Especialización Didáctica) ha sustituido al CAP. El CAP ya no existe, y inicialmente debería de existir una convalidación entre CAP y TED.

  • andres rodriguez gimeno:

    gracias por el comentario.

    pero, mi pregunta es que, asi como los puntos 2 y 3 son imprescindibles para presentarte a una oposici’on a la publica, es asimismo de obligado cumplimiento para la contratacion en la concertada?
    o es solo recomendable?

    vamos, estan obligados los centros concertados? o pueden hacer excepciones?

    muchas gracias

Deja un comentario

*