Entrevistas de trabajo en colegios privados: ¿el vestuario importa?

Entrevistas de trabajo en colegios privados, el vestuario importa

El momento de iniciar la búsqueda de trabajo en colegios privados suele estar marcado por la incertidumbre de no saber con qué te encontrarás. Es cierto que hay cuestiones presumibles o más obvias que otras, pero lo concreto es que cada experiencia es única y por tanto, ofrecerás cierto desafío a quien intente sortearla.

Si buscas trabajar en colegios privados y estás dando tus primeros pasos en el proceso de búsqueda, sabrás que hay muchos detalles que tienes que contemplar y tener en cuenta para realizar tu mejor candidatura en cada caso.

En esta oportunidad, nos enfocaremos en la entrevista personal y la importancia del vestuario, la pregunta es ¿debes o no preocuparte por este detalle?

Elige el vestuario en base a la posición a la que aspiras

No es lo mismo buscar trabajo en colegios concertados como docente, que buscar un empleo vinculado al área comercial en una empresa multinacional, indudablemente, hay una gran diferencia en cuanto al sector de ambas instituciones, el público con el que el profesional tendrá contacto y ejercerá su labor, por ello, este detalle debe ser tenido en cuenta al presentarse en una entrevista laboral y querer buscar un vestuario adecuado.

El profesor tiende a tener un rol más formal y por tanto, su postulación y entrevista debería atender a esta cuestión.

Elige el vestuario en base al grado del puesto al que aspiras

Otra cuestión usual que tiende a valorarse al momento de afrontar una entrevista para acceder a un determinado puesto de trabajo, es el grado que esa posición tiene. Por ejemplo, si en lugar de postularte como profesor para trabajar en colegios concertados, quisieras solicitar el puesto de director de la institución, la vestimenta utilizada en la entrevista podría ser otra.

Porque el grado de director quizás revista otra formalidad mayor que el grado de profesor no tiene.

Elige el vestuario en base a tu grado de exposición

La tercera opción que deberías tener en cuenta al momento de elegir el vestuario adecuado para una entrevista de trabajo en colegios concertados, es precisamente el grado de exposición que tendrás.

Como docente, al frente de un aula, estarás siempre expuesto a la mirada de los alumnos, colegas y demás personal de la institución, siendo quizás la mirada que más contemplará el reclutador, aquella que tiene como protagonista a los alumnos, de manera tal que como profesor, tendrás que considerar lo anterior, pero también esto: cómo lucir frente a tus alumnos, pues es en parte esta respuesta la que te ayudará a decidir de qué forma vestir en la entrevista de trabajo.

Oportunidad de empleo para enfermeros españoles en el Reino Unido

Oportunidad de empleo para enfermeros españoles en el Reino Unido

Trabajo de enfermero en el extranjero

El personal que se dedica a trabajar de enfermero o enfermera, aquellos que han obtenido una titulación en el área de enfermería en España, son probablemente uno de los colectivos más afectados por la crisis de empleo que hay en el país.

Como respuesta a la situación precaria que atraviesa este enorme grupo de profesionales, una salida a la que muchos han apostado es la de conseguir trabajo en el exterior. Por supuesto, no en todos los casos la apuesta ha sido del todo exitosa, ya sea porque conseguir trabajo en el extranjero se tornó más difícil de lo que imaginaban estos trabajadores o porque al conseguir un contrato, las condiciones de contratación prometidas no se condecían con lo que en realidad se les brindaba.

Aun así, hay mucho que se han arriesgado y que hoy están ejerciendo su profesión en otras latitudes, por ello, hablar de ofertas de empleo en hospitales extranjeros, es un hecho positivo para los enfermeros españoles.

Trabajar de enfermera en el Reino Unido

Entre los muchos destinos extranjeros que los españoles tienen a su disposición, hay uno que claramente se destaca del resto, principalmente por la cantidad de oportunidades de trabajo que brinda, ese no es otro que el Reino Unido.

En los últimos meses, hemos dado con varias ofertas de empleo provenientes de este país y muchas de ellas, apostando por la contratación de sanitarios españoles.

En el caso de hoy, debemos hablar de la posibilidad de trabajar de enfermero o enfermera en el Reino Unido. Esta posibilidad de empleo viene de la mano de la agencia de empleo online Care Like Me.

Trabajar de enfermero en casas de familia del Reino Unido

La propuesta proveniente de la agencia de empleo online Care Like Me, apuesta por la incorporación al mercado laboral del Reino Unido de enfermeros y niñeras para prestar servicio en casas de familia.

Lo que se requiere en tal caso, es que los candidatos seleccionados cuenten con un mínimo de un año de experiencia principalmente en el cuidado y atención a niños, razón por la cual aquellas enfermeras y enfermeros que estén especializados en neonatología serán mucho más valorados que otros perfiles.

Los interesados tendrán que contar con un nivel básico de inglés y tener una edad mínima de 18 años y máxima de 30.

Los seleccionados trabajarán en casas de familia de Londres y el sur de Inglaterra. Los contratos serán temporales a tiempo parcial o tiempo completo.

Quienes tengan interés en esta convocatoria pueden enviar su solicitud a través del sitio web de Care Like Me.

Se convocan oposiciones docentes en Murcia

Se convocan oposiciones docentes en Murcia

Hablar de oposiciones ¿es siempre buena noticia?

Esta es una duda que aparece en nuestra mente cuando consideramos que las últimas convocatorias públicas de empleo en enseñanza o en otros sectores, han traído cierto malestar de parte de los mayores interesados: quienes desean acceder a un puesto de trabajo en colegios. Pues son estos profesionales quienes cuestionan en primer lugar la insuficiente cantidad de plazas.

Esta principal objeción es válida, en tanto, los esfuerzos depositados en convocatorias de empleo que ofertan una cantidad baja de plazas pueden ser infructuosos por el gran llamado que se produce, entonces, hay cientos de personas optando a cada plaza. Y por otra parte, lejos de dotar a las plantillas de personal docente con profesionales que puedan reforzar la calidad del sistema educativo, estos no conseguirán lograr su cometido dado que son muy pocos para semejante demanda.

Hablar de oposiciones ¿es siempre buena noticia? Pues como vemos, eso depende en gran medida de la cantidad de plazas convocadas principalmente y de las condiciones de acceso establecidas.

Convocatoria de empleo público para docentes en Murcia

La convocatoria de empleo público para docentes en Murcia está destinada a funcionarios de cuerpos docentes de enseñanza no universitaria de la Administración Pública de la Región de Murcia. La oferta de empleo fue publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) el día 22 de julio, es decir que está en vigor desde el día 23 de julio, la jornada posterior a su publicación.

No hay mayores detalles acerca de fechas en cuanto a la presentación de instancias, pero siempre se calculan 20 días tras la publicación en el boletín oficial y por tanto, los interesados tendrán tiempo hasta las primeras semanas de agosto para inscribirse en la convocatoria.

Además de ello, debemos decir que las mismas están destinadas a cubrir plazas en la Enseñanza Secundaria de Murcia.

Detalles sobre las oposiciones a la Enseñanza Secundaria en Murcia

Las oposiciones a la Enseñanza Secundaria en Murcia se han dado a conocer hace pocos días y todavía hay mucho que saber al respecto.

Por el momento, podemos decir lo que sabemos, que están destinadas al cuerpo de maestros y profesores de secundaria, que en total se ofertarán 46 plazas, de turno libre y para personal con discapacidad y que habrá tiempo hasta las primeras semanas de agosto para enviar las solicitudes.

La distribución de plazas será la siguiente: 14 se destinarán a profesores de Educación Secundaria; 17 a profesores técnicos de Formación Profesional; 6 a profesores de Música y Artes Escénicas; 5 a profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas; y habrá dos plazas destinadas a docentes con algún grado de discapacidad.

¿Tienes un proyecto en sanidad? El crowdfunding puede ayudarte a financiarlo

Cómo iniciar con el crowdfunding

El caso de Davalor Salud

Una start up  de Navarra, un proyecto en sanidad, una campaña de crowdfunding, 7,1 millones de euros.

Un gran camino ha sido el recorrido por Davalor Salud, una start up navarra que lanzó una campaña de crowdfunding para financiar un proyecto que consiste en la fabricación de una máquina para diagnosticar y tratar en las ópticas afecciones oftalmológicas.

Uno de los impulsores de la campaña, Juan José Marcos, asegura que los problemas las afecciones oftalmológicas afectan a un 10 por ciento de la población y que con esta herramienta que están creando, beneficiarán a gran parte de las personas que nunca han podido ser diagnosticadas o tratadas correctamente

La iniciativa nació en el año 2010 y sus creadores han tenido que recurrir al crowdfunding para poder financiarlo. Hasta el momento la recaudación supera los 7 millones de euros y se estima que el pozo seguirá en aumento.

¿Por qué tu proyecto no podría correr con la misma suerte?

La financiación colectiva como alternativa para concretar tu proyecto

Crowdfunding es un término que hoy en día se utiliza para hablar de una tendencia consistente en financiar proyectos de manera colectiva. Esto es, muchas personas, aportando dinero, para ayudar a concretar una determinada causa.

Los proyectos solidarios han siempre conseguido grandes resultados bajo esta tendencia, pero también los artísticos, culturales, tecnológicos y de salud. Si tienes un proyecto que podría garantizarte un empleo en sanidad por ejemplo, no deberías dejar de considerar esta opción.

Con el crowdfunding tienes la posibilidad además, de hacer parte al público de tu proyecto, involucrándolo con él y transformando tu creación en el producto de un esfuerzo colectivo.

¿Cómo iniciar con el crowdfunding?

El nombre crowdfunding acompañado de la palabra tendencia, puede despertar ciertos temores. No hay nada que temer, si bien es una práctica que está sumando cada vez más adeptos, todavía hay mucho que explorar al respecto.

Para iniciar en crowdfunding, antes que nada, debes conocer cómo son las reglas del juego, esto estará en parte supeditado a la plataforma que elijas para financiar tu proyecto, pues hay algunas diferencias entre una y otra.

En cuanto elijas una plataforma, tendrás que comenzar a ajustar la presentación de tu proyecto, para que esta sea convincente y atractiva para el público que la visita.

La claridad es un asunto importante a contemplar. Debes ser lo más claro posible al explicar de qué va tu iniciativa, los objetivos y los resultados que puede llegar a ofrecer. Además de ello, ten en cuenta los incentivos que debes darle a quienes colaboren donando dinero para tu causa.

Dicho así, parece sumamente sencillo, pero tienes que dedicarle bastante trabajo al desarrollo del proyecto para que triunfe en el crowdfunding.

¿Manos a la obra?

¿Tienes un plan para la búsqueda de empleo en enseñanza?

Tienes un plan para la búsqueda de empleo en enseñanza

Diseñando tu propio plan para buscar trabajo en colegios

La planificación es una parte fundamental en toda búsqueda de empleo. Planificar te ayudará a tener resueltas ciertas cuestiones que tienen que ver con la organización de tu accionar en pos de obtener un trabajo en colegios privados o públicos.

Al planificar puedes fijar prioridades y conducirte al cumplimiento de un objetivo. Debemos decir por supuesto, que entendemos al objetivo como el verdadero impulsor y organizador de tu planificación. Por ello, como primera iniciativa, la recomendación sería que fijarás objetivos concretos para cada instancia de tu búsqueda, sabemos que la meta principal será conseguir empleo, pero para llegar a ello deberás atravesar por diversas etapas y en cada una de ellas, seguramente habrá objetivos específicos que te ayudarán a planificar mejor tu búsqueda.

Planifica tu búsqueda de información para encontrar empleo en enseñanza

Existen tres fuentes de información clave que puedes consultar al momento de buscar trabajo en centros educativos.

-Servicios de empleo. Puedes consultar las distintas oficinas de empleo, centros y entidades colaboradoras, pues allí puedes encontrar información de utilidad para lanzarte a la búsqueda de trabajo en enseñanza. No siempre se tratará aquí de buscar ofertas de empleo, pero en muchas ocasiones, podrás acceder a capacitaciones u orientación laboral valiosa.

-Red de contactos. Indudablemente, la red de contactos es una de las fuentes de información más confiable y provechosa para dar con el empleo que deseas. Es importante darle a conocer a tu entorno que estás en plena búsqueda de trabajo e incluso cuantos más detalles des de tu búsqueda y cuanto más amplia sea la red de contactos que construyas, mayores probabilidades de dar con una oportunidad tendrás.

-Medios de comunicación e Internet en general. Los periódicos, la radio, la TV incluso, sumado a Internet, con sus portales de empleo, con las redes sociales, con la innumerable cantidad de agencias de colocación que tienen lugar en la web, todo ello puede ser muy propicio para informarse en la búsqueda de empleo. Claro que tendrás que tener una adecuada planificación para organizar tu búsqueda ante tanto caudal de información. Fija prioridades para ser más productivo en esta área.

Escoge las vías de acceso al ejercicio de tu profesión: ámbito privado o público

Es importante definir en qué clase de sector de la enseñanza quieres trabajar, porque de esto dependerá el tipo de búsqueda que realices y los caminos de acceso que tendrás a ello. Ten en cuenta que hay diferencias sustanciales entre ingresar a un trabajo en colegios privados y concertados y hacerlo en colegios públicos.

En el caso del sector privado, debes saber que los procesos de selección suelen funcionar como en cualquier tipo de empresa y por ello el método de acceso consistirá en enviar tu curriculum a escuelas respondiendo a una determinada convocatoria o como autocandidatura.

Las agencias y bolsas de empleo, empresas de trabajo temporal y de selección, así como el servicio de empleo de cada comunidad autónoma y sus centros colaboradores, pueden ser útiles espacios en los que comenzar la búsqueda.

Pero también puedes dirigirte de forma directa a cada institución. Eso debes decidirlo previamente y dejarlo en claro en tu plan de búsqueda de empleo.

En caso de que tu objetivo principal esté depositado en el deseo de conseguir trabajo en colegios públicos, entonces tendrás que dirigirte de forma directa a la Administración Pública, es decir, a la Consejería de Educación de la región en la que vivas y conocer las convocatorias que están abiertas. Hoy con Internet puedes suscribirte a boletines oficiales de las administraciones y en caso de que surja una nueva convocatoria de empleo público en Educación, te enterarás rápidamente.

Lo importante de la planificación al buscar trabajo es tener en claro a dónde quieres llegar, para conocer así los pasos que debes dar en pos de conseguirlo.

4 puntos en los que debes centrar tu exposición en una entrevista de trabajo en colegios privados

4 puntos en los que debes centrar tu exposición en una entrevista de trabajo en colegios privados

Todos los que buscan trabajo en colegios privados, anhelan poder dar el salto a la segunda instancia clave dentro de su búsqueda: la entrevista personal.

Es un hecho que el encuentro entre reclutador y docente que desea trabajar en colegios privados y concertados es decisivo, pues es en esta instancia cuando se pueden observar las debilidades del candidato conforme a su discurso, su comportamiento y su actitud frente a la entrevista.

Pareciera ser injusto que en un único encuentro una persona pueda decidir sobre el futuro laboral de otra, pero así son las reglas en el mundo laboral. Por ello es importante que estés lo suficientemente preparado para afrontar la instancia de la entrevista personal y con ello, tengas mayores posibilidades de obtener el trabajo en colegios concertados que deseas.

Organízate, prepárate y destácate

Son tres pasos sencillos los que debes dar, actuar así, por pasos, puede que te resulte más útil y por tanto, sea más efectivo para los fines que deseas conseguir.

Para acudir a una entrevista de trabajo en colegios concertados y privados debes comenzar por organizarte: elegir de qué herramientas dispondrás para  realizar tu mejor presentación (curriculum, carta de presentación, fotografía, otros documentos, etc.).

Luego debes continuar por la preparación: en esta etapa podrás elegir qué tipo de vestuario utilizarás, cuál será tu apariencia en general y por supuesto, comenzarás a planificar tu discurso. No se trata aquí de seguir un guion al pie de la letra, pero sí de saber en qué puntos te esforzarás por atraer la atención del entrevistador.

Todo lo anterior será fundamental para destacarte en tu entrevista de trabajo en colegios privados, aquello sumado claro a la actitud que pongas en tu encuentro con el reclutador. Hazte memorable de forma positiva.

Los 4 puntos centrales de tu exposición en una entrevista de trabajo

Lo que puedes aportar

A todos los reclutadores les interesa tener en su equipo de trabajo personas pujantes, que sean capaces de aportar algo nuevo y positivo a la actividad de la empresa. En un colegio privado o concertado, sucede lo mismo, si eres capaz de esgrimir argumentos certeros acerca de lo que puedes brindarle a la institución, ya tendrás parte del trabajo hecho.

Tu interés por el puesto de trabajo

Contratar personas que no tengan ningún tipo de interés en desempeñar provechosamente la función para la que han sido contratadas, no es el objetivo de ningún reclutador. Tu tarea consistirá en demostrar que estás realmente interesado en obtener el empleo y por supuesto, que eres el más idóneo para ello.

Tus habilidades

Y para demostrar que eres el más idóneo para un puesto de trabajo específico, tus habilidades tendrán que hablar por sí solas, no basta con que digas lo bueno que eres en algo, sino que seas capaz de dejarlo a la vista, busca ejemplos en tus experiencias pasadas, que puedan dar cuenta de lo provechoso que sería contratarte.

Lo que conoces de la institución

Igual de importante que el desarrollo y conocimiento de tus habilidades, es fundamental que des a conocer lo mucho que te has esforzado e interesado no sólo en el puesto de empleo en cuestión, sino también en la institución. Por ello, nunca está de más hablar de lo que sabes del colegio, de su trayectoria, etc.