Oportunidad de trabajo en hospitales de Noruega para enfermeros españoles

Noruega ofrece 20 plazas de enfermeros

Trabajar en hospitales públicos y privados es el deseo de quienes han depositado años de dedicación y estudio a una carrera del área de salud. Quienes se dedican al trabajo de enfermero en España han tenido que afrontar una formación exigente, pero a la altura de las necesidades del mundo, lo que los posiciona positivamente ante los ojos de reclutadores extranjeros.

Tal es el caso de Noruega y la agencia Accurate Care AS, que se encuentra reclutando personal de enfermería proveniente de España, para cubrir  20 plazas de enfermeros en dicho país.

La oportunidad de empleo suena interesante por las condiciones de contratación ofrecidas.

Se solicitan graduados en enfermería para Noruega

Accurate Care AS es una agencia de selección de personal que se especializa en servicios de salud y ha abierto un proceso de selección destinado a personal de enfermería que provenga de España.

Lo que se requiere es que los candidatos sean diplomados o graduados en Enfermería y cuenten con una experiencia laboral mínima de un año. Además de ello, tendrán mayores posibilidades aquellos solicitantes que cuenten con conocimientos de inglés, así como también será valorado el hecho de tener carnet de conducir de clase B.

El idioma de hecho, es uno de los puntos más importantes de esta convocatoria, pues la empresa brindará un curso gratuito de noruego a los candidatos seleccionados, el mismo tendrá una duración de 8 meses. El curso en cuestión se impartirá durante los primeros seis meses en España y los restantes dos en Noruega, mientras los candidatos realizan su trabajo. Para ser contratados, los aspirantes tendrán que asistir y completar exitosamente este curso.

¿Cómo participar de la convocatoria de empleo de enfermeros en Noruega?

La convocatoria que ha lanzado la agencia Accurate Care AS para contratar 20 enfermeros, tiene un plazo máximo para permitir el envío de solicitudes, el mismo finaliza el 31 de octubre próximo. Los interesados en participar del proceso de selección tendrán que enviar su curriculum en inglés dirigido a Havard Haugan, a la dirección de correo electrónico post@acare.no, con copia a EURES-nordicos@sepe.es,  indicando como referencia NURSE FOR ACCURATE CARE.

La compañía se encargará de contactar con los candidatos que cumplan con los requisitos para concertar entrevistas personales.

Por otra parte, debemos decir que en caso de obtener el puesto, los seleccionados accederán a contratos por jornada completa y un periodo mínimo de 18 meses, sumado a un sueldo bruto de 45.000 euros anuales y de 50.000 euros para los enfermeros con alguna especialidad, además del alojamiento.

Se celebra un congreso en Badajoz sobre empleo docente en el extranjero

Se celebra un congreso en Badajoz sobre empleo docente en el extranjero

CSI-F y el trabajo docente en el exterior

La crisis ha impulsado ciertas tendencias que tímidamente asomaban por el horizonte en materia de empleo. Hablamos específicamente del trabajo en el extranjero, ante la falta de oportunidades laborales en suelo español.

En diversos sectores, los profesionales se encontraban con más y más trabas para poder concretar el simple anhelo y objetivo de hallar trabajo en su sector y en su país.

La crisis se evidenció en el área pública, ante la escasa o nula oferta de empleo público, que llevó a los profesionales de sectores elementales como el de la enseñanza y la salud, a buscar una salida en suelo extranjero.

Conscientes de esta realidad, desde el sindicato CSI-F se ha organizado un congreso basado exclusivamente en el ejercicio de la docencia en el exterior. Este será el hilo conductor de un evento que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de octubre en Badajoz, Extremadura.

XXIII Congreso sobre la Acción Educativa Española en el Exterior

El XXIII Congreso sobre la Acción Educativa Española en el Exterior es un evento organizado por el sindicato CSI-F, que por primera vez, tendrá lugar en Extremadura, más precisamente en la ciudad de Badajoz, durante los días 24, 25 y 26 de octubre.

El congreso en cuestión está destinado a quienes se dedican a trabajar en enseñanza, puesto que el tema central del evento es el empleo docente en el exterior, dándose a conocer oportunidades de trabajo en educación en otros países, mediante convenios que tiene el gobierno español con otros estados.

Se espera la participación de ponentes de nueve países, quienes cuentan con una amplia experiencia profesional en el área de educación, en regiones como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Holanda, Luxemburgo, Italia, Marruecos, Portugal y Colombia.

Oportunidades laborales para profesores españoles en el mundo

Como dato significativo, el XXIII Congreso sobre la Acción Educativa Española en el Exterior no sólo brindará información relevante y valiosa para quienes están en plena búsqueda de trabajo en la enseñanza y quieran probar suerte en el extranjero, pero no sepan por dónde iniciar. Además, en el evento se darán a conocer los programas de colaboración que el Ministerio de Educación español mantiene con otros países, en  materia educativa, incluyendo convenios con China o Estados Unidos, por ejemplo.

Estos programas no son más que oportunidades laborales para profesores de nacionalidad española, ya sea que cuenten o no con experiencia profesional previa.

Se estima que el Gobierno español, a través del Ministerio de Educación convoque cerca de 2.100 plazas de docentes y asesores técnicos para el curso 2014-2015. Estos serán concursos en adscripción temporal, de profesorado interino, profesorado visitante, de secciones bilingües y de auxiliares de conversación.

Búsqueda de trabajo en colegios privados y concertados ¿conoces tu mercado diana?

mercado diana al buscar trabajo en colegios privados y concertados

Seguramente si desde hace tiempo visitas este blog, verás que solemos hablar de temas útiles principalmente para quienes están buscando oportunidades de trabajo en colegios privados y concertados y también en el área de sanidad. Sin embargo, los contenidos que aquí desarrollamos pueden ser valiosos para cualquier persona en búsqueda activa de empleo.

Hoy queremos introducir un nuevo concepto, al menos es nuevo para este blog, dado que nunca hemos hablado de él, se trata del mercado diana al buscar trabajo en colegios concertados y privados principalmente, aunque entender qué es el mercado diana y cómo puede servirte en la búsqueda de empleo, será útil ya sea que busques trabajar en la enseñanza o en otro sector.

¿Qué es el mercado diana?

Para emprender una búsqueda efectiva de trabajo en colegios privados, debes definir con precisión el punto de llegada. Siempre decimos que la clave está en definir un objetivo y luego desplegar una estrategia que apueste a concretar esa meta, sin embargo, aquí, de lo que venimos a hablar es de otra cosa.

El mercado diana está conformado por las empresas, en este caso, instituciones educativas en las que quieres trabajar.

Si por ejemplo, tú eres docente de la Enseñanza Primaria y te especializas en idiomas, puedes además de buscar trabajo en colegios concertados o privados del nivel primario, hacerlo también  en academias de idiomas. De eso se trata definir tu mercado diana, de escoger adecuadamente las empresas en las que quieres trabajar, esto permitirá que tu búsqueda sea mucho más eficaz y hasta quizás más ágil.

¿Cómo definir tu mercado diana?

Te pondremos como ejemplo el desarrollo de un plan de marketing en el que debes lanzar un nuevo producto, para conseguir que este lanzamiento sea provechoso, primero deberás definir un segmento de consumidores a los que dirigir tu propuesta, teniendo en cuenta variables como el género, edad, ingresos, etc.

Cuando te lanzas tú al mercado y vas en busca de las instituciones que se ajustan a tu búsqueda, debes tener en cuenta cuatro factores precisos: sector al que pertenece la empresa, tamaño de la organización, área geográfica en la que se encuentra y la cultura de la misma, es decir, su política, sus ideales y valores, los objetivos que la institución quiere conseguir. Todo ello te servirá para definir mejor tu búsqueda de oportunidades y también tu propuesta profesional.

Los tres sectores claves donde debes hacer networking

Los tres sectores claves donde debes hacer networking

Networking con familiares

Sabemos que la red de contactos es muy importante al momento de emprender cualquier búsqueda de trabajo. Independientemente del sector en el que deseemos trabajar, es decir, ya sea que quieras conseguir empleo en hospitales, en colegios o en el sector tecnológico por ejemplo, cualquiera sea el caso, los contactos que hagas para llegar a esas oportunidades laborales, pueden llegar a serlo todo.

Existen tres sectores claves en los que deberías enfocar tu búsqueda de empleo a través del networking, y esos son: tus contactos familiares, ex compañeros de trabajo y contactos de la compañía en la que quieres trabajar.

En el primer caso, los familiares pueden ser importantes apoyos, pues no sólo su interés en ayudarte será genuino, sino que además, pueden ser más dedicados en la tarea de buscar oportunidades laborales que puedan serte de utilidad, por ello, nunca deberías desestimar lo que una persona muy allegada a ti puede hacer por tu futuro laboral.

Networking con ex compañeros de trabajo

Si tu anterior empleo fue en el contexto de un hospital, clínica o centro de salud privado, seguramente habrás tenido la oportunidad de iniciar algún tipo de vínculo, aunque más no sea laboral, con colegas que allí trabajaban. Estos siempre serán interesantes pues están inmersos en tu misma área de trabajo y tienen el oído mucho más agudizado para captar nuevas propuestas laborales.

Los colegas claro, también pueden ser tu competencia, pero tu mirada debe ser más amplia al respecto, porque si la relación que construyes con tus ex compañeros de trabajo es lo suficientemente sólida y reciproca en cuanto a utilidad, puedes conseguir grandes resultados de ella.

Networking con contactos de la compañía

Un tercer sector que siempre puede resultar provechoso para quien busca construir una red de contactos sólida, es el de las personas que forman parte de la compañía en la que quieres trabajar. Piensa lo siguiente: en promedio, el 70 por ciento de oportunidades de empleo no se dan a conocer públicamente, se cubren a través de la divulgación que la empresa hace de esa vacante entre los propios empleados de la organización.

Puedes hacer contacto con trabajadores de la empresa que quieras trabajar y convertir a estas personas en tus aliados en la búsqueda de trabajo. Recuerda que las redes sociales son interesantes herramientas para construir esas relaciones provechosas con esta clase de contactos. Linkedin es la red social por excelencia para este fin, nunca dudes en utilizarla, eso sí, antes infórmate acerca de las prácticas más beneficiosas para sacarle partido a este recurso.

El autoempleo protagonista de la España en crisis

El autoempleo protagonista de la España en crisis

Hacia una España plagada de autónomos

Si hace algunos años, cuando comenzaste a estudiar la carrera para convertirte en profesor, pensando en que sería muy fácil conseguir trabajo en colegios privados y públicos, te hubieran dicho que la crisis iba a complicar tus posibilidades de empleo ¿hubieras elegido igual la profesión?

Trabajar en enseñanza, en los últimos años, ha sido un beneficio al que muchos no han accedido. Esto generó el crecimiento del paro en el sector y al mismo tiempo, la oportunidad de que todos esos profesionales que no encontraban lugar en el sistema de enseñanza tradicional, buscaran alternativas más novedosas o menos convencionales.

Explotaron así las plataformas de e-learning, el crecimiento de las aulas virtuales, de los docentes particulares, y hasta incluso de las cooperativas de enseñanza. Este no fue más que un paso inevitable al autoempleo y el nacimiento, si se quiere, de una España con más autónomos.

Autoempleo en enseñanza

Del autoempleo en enseñanza hemos hablado en varias oportunidades, principalmente haciendo referencia a las salidas más populares para los profesores autónomos, estas son: cursos online, formación a distancia o e-learning, clases particulares a través de diversas modalidades y también las cooperativas de enseñanza. Estas últimas son menos frecuentes, pero existen y en muchos docentes ha nacido la curiosidad por saber más al respecto.

El autoempleo en enseñanza puede ser un paso inevitable tras la crisis, pero también es una respuesta a lo que el mercado hoy exige, profesionales más independientes, emprendedores, innovadores y audaces. Ese es precisamente, el motor que impulsa a los trabajadores hacia el autoempleo, tomando decisiones arriesgadas en algunos casos, pero provechosas en términos de aprendizaje y crecimiento profesional.

Un cambio en el modelo laboral: la externalización

Parte de los motivos por los que se ha producido un cambio semejante en el mercado laboral español, obedece al actual modelo laboral por el que apuestan muchas empresas. Hoy en día, las compañías están externalizando tareas, encargándole a autónomos la realización de trabajos que antes debía realizar el personal asalariado o en relación de dependencia con la firma.

Bajo este modelo laboral, las empresas buscan profesionales especializados, los subcontratan para realizar tareas específicas y los profesionales invierten su tiempo en la concreción de cada proyecto.

Mientras que algunos ven un peligro en este modelo laboral, principalmente para los trabajadores y la posible precarización de sus condiciones laborales, otros expertos aseguran que esta no es más que la adaptación a las nuevas tendencias del mercado, mucho más flexibles, dinámicas y en constante movimiento.

Desde el sector de los trabajadores y concretamente de los profesionales con formación universitaria, es necesario tomar conciencia de que las profesiones con mucha competencia, requieren una mayor profesionalización para conseguir destacar y tener más oportunidades de trabajo. Esto por supuesto, aplica también en el sector docente.

Alemania busca contratar enfermeros españoles

Alemania busca contratar enfermeros españoles

Oportunidad de empleo en la sanidad alemana

Si hablamos de trabajar en sanidad en el extranjero, Alemania siempre ha sido una importante plaza de empleo, pues para los españoles representó hace algún tiempo, la oportunidad de conseguir trabajo en hospitales, algo que en propio suelo español no se obtenía.

Con el tiempo, muchas de las oportunidades de empleo que se ofrecían desde Alemania fueron disminuyendo, pero de vez en cuando se conoce una nueva convocatoria interesante para quienes deseen insertarse en el mercado laboral germano.

Hoy, la oportunidad de empleo que venimos a comentarte está destinada a quienes deseen obtener un trabajo de enfermero o de auxiliar de enfermería en Alemania.

Personal de enfermería para Alemania

La empresa Interpares, encargada de gestionar centros para la tercera edad en toda Alemania, ha dado a conocer una nueva convocatoria en la que busca cubrir puestos vacantes de enfermeras o auxiliares de enfermería.

No se ha especificado en la convocatoria cuántas serán las plazas a cubrir, pero sí se ha detallado que se busca graduados en Enfermería, auxiliares de enfermería o auxiliares de clínica, técnicos en atención a personas en situación de dependencia o técnicos en atención sociosanitaria, con experiencia de al menos un año en puestos similares, referencias comprobables y disponibilidad horaria para trabajar en turnos. En este caso en particular, no será excluyente el conocimiento del idioma, pero se considerará a aquellos candidatos que tengan interés en aprender dicha lengua.

En caso de cumplir con los requisitos, tendrás que enviar tu curriculum y carta de motivación a Matilde Gómez, a la dirección de correo electrónico gomez@interpares-care.de con copia a eureszgzseleccion@aragon.es , indicando en el asunto INTERPARES.

Condiciones de contratación para enfermeros españoles en Alemania

Uno de los detalles a los que más suelen prestar atención los candidatos que desean participar de un determinado proceso de selección es las condiciones de contratación.

En el caso de la convocatoria de empleo para trabajar en centros geriátricos de Alemania, el personal de enfermería que decida participar en este proceso de selección, debe saber que podrá acceder a un contrato fijo con salario de 1.600 euros brutos hasta la homologación del título y 2.200 euros brutos después, sumado a las pagas extras.

Los seleccionados dispondrán también de alojamiento durante los primeros tres meses de estadía en el país y después recibirán ayuda para buscar una vivienda propia. Además, desde Interpares se cubrirá los costes de un curso de alemán hasta nivel B1 y se proporcionará ayuda para la homologación de los títulos.