¿Eres profesor de Música y Artes Escénicas? Hay una convocatoria para ti

Eres profesor de Música y Artes Escénicas

El trabajo de conseguir empleo en colegios públicos

Conseguir empleo en colegios públicos de España hoy en día requiere de esfuerzo, ya sea a través de oposiciones docentes o inclusive a través de contratos temporales gracias a alguna bolsa de empleo de profesores, de cualquier manera, el docente deberá afrontar ciertas pruebas para llegar a una plaza.

También está la opción de conseguir trabajo en colegios privados, como alternativa más que provechosa para quienes hace tiempo no tienen un empleo o no encuentran un espacio redituable en la enseñanza pública.

De cualquier manera, la búsqueda no debe cesar, porque siempre hay alternativas a considerar. En este caso, hablaremos de la bolsa de trabajo de profesores de Música y Artes Escénicas en Aragón.

Trabajar de profesor de Música y Artes Escénicas en Aragón

Si eres profesor de Música y Artes Escénicas ahora cuentas con una interesante oportunidad para poder acercarte a una plaza en la enseñanza pública de Aragón. Porque en la comunidad se ha abierto un proceso de selección para ingresar a la bolsa de empleo de profesores de las mencionadas áreas.

El motivo de apertura de esta bolsa es que no existen candidatos suficientes en listas de espera a aspirantes a desempeñar puestos en el régimen de interinidad, precisamente de la especialidad Percusión del Cuerpo de Profesores se Música y Artes Escénicas, por ello y con el fin de poder atender las necesidades docentes existentes en la región, se procede a la convocatoria de esta bolsa.

¿Qué hacer para  ingresar a la bolsa de empleo de profesores de Música y Artes Escénicas en Aragón?

Como toda convocatoria de empleo público, el organismo competente en la evaluación de las solicitudes en el caso de la bolsa de empleo de profesores de Música y Artes Escénicas en Aragón será la administración autonómica.

En tal caso, como candidato lo que debes hacer para participar de la convocatoria es cargar tu solicitud en la web del Gobierno de Aragón, a través de su Sistema Integrado de Gestión de Convocatorias.

Tendrás tiempo hasta el próximo 29 de abril para cargar tus datos en la aplicación y comenzar a participar de este proceso selectivo.

La convocatoria incluye dos pruebas selectivas para los candidatos, que están relacionadas con la manipulación de un instrumento de percusión y con la realización de una clase de percusión a un alumno.

Búsqueda de trabajo en colegios privados y perfil en Linkedin

Búsqueda de trabajo en colegios privados y perfil en Linkedin

Durante las últimas semanas te hemos hablado desde aquí de las distintas alternativas que tienes a tu disposición para optimizar tu búsqueda de trabajo en colegios privados. También te hemos comentado cómo CvExpres puede serte de utilidad para la distribución del curriculum en colegios, academias y demás instituciones educativas y del mismo modo, te contamos acerca de la importancia que existe en el hecho de crear un perfil profesional potente de cara a nuevas y mejores oportunidades de trabajo en colegios concertados.

Ahora llega el turno de hablar de una opción sumamente efectiva cuando de buscar cómo trabajar en colegios privados se trata: crear un perfil en Linkedin.

Crear en perfil en Linkedin para encontrar trabajo en colegios privados y concertados

Crear un perfil en Linkedin es una excelente opción para posicionarte como profesional en el medio social. Por supuesto, se trata de una alternativa provechosa para la búsqueda de trabajo en colegios privados y concertados siempre y cuando el docente optimice de forma adecuada su perfil y emplee esta herramienta a conciencia, sabiendo que esta puede hacer la diferencia entre tener o no tener un trabajo de profesor.

Linkedin es la red social profesional más importante y en ella la clave es nutrirse de las conexiones generadas. Además claro, de mantener actualizado un perfil que funciona muchas veces como un curriculum online, siempre disponible a través de Internet y posible de ser visitado por reclutadores con sólo tener el nombre del candidato.

¿Cómo adecuar tu perfil en Linkedin para lograr trabajar en colegios privados?

Hoy en día en Internet funcionan mucho los nichos de mercado, esto quiere decir que los mercados específicos, quizás más acotados en cuanto a públicos que los siguen, son más beneficiosos. Si trasladamos esto al mundo de la enseñanza y a tu intento por trabajar en colegios privados y concertados, entonces diremos que al crear un perfil en Linkedin debes apostar por especializarte en un segmento en particular.

Para destacar entre otros millones de usuarios, utilizarás las palabras clave con las que quieres que te relacionen, siempre apostando a palabras clave más específicas, por ejemplo, si tu colocas en tu perfil que trabajas en la enseñanza, será este un contenido muy general, prueba mejor siendo más concreto y si supongamos que trabajas en Educación, como profesor de español, y precisamente de español como lengua extranjera, debes especificar esta información. Cuanto más específico seas, más conexiones adecuadas a tu perfil atraerás.

Recuerda que desde CvExpres también han pensado en este servicio y por ello, si contratas la elaboración de un CV online o infografía, la creación de tu perfil profesional en Linkedin estará incluida. ¡No desaproveches esta oportunidad!

Oportunidad de empleo para enfermeras de quirófano en el Reino Unido

Oportunidad de empleo para enfermeras de quirófano en el Reino Unido

Empleo de enfermera en el Reino Unido

El Reino Unido es uno de los destinos extranjeros clave a tener en cuenta al momento de buscar empleo en sanidad. De hecho, en varias áreas se puede encontrar trabajo en el país, principalmente en aquellas vinculadas a los servicios públicos como salud o educación por ejemplo.

En este caso, venimos a compartir una oportunidad de empleo de enfermera de quirófano en la región, concretamente en la ciudad de Birmingham, para el Hospital Público NHS Trust.

La empresa de colocación del personal del área de salud, Cpl Healthcare, en colaboración con el Centro Hospitalario Universitario de Birmingham, NHS Foundation Trust, ha dado a conocer esta oferta de empleo a través de la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

¿Qué requisitos se exige a las enfermeras que deseen trabajar en el Reino Unido?

Para poder trabajar de enfermera en el Reino Unido, precisamente gracias a la oportunidad de empleo que brinda la empresa Cpl Healthcare y el Hospital Público NHS Trust, debes contar con la diplomatura o el Grado en Enfermería como primera medida.

Además, será necesario que tengas una experiencia mínima de 6 meses en quirófano, sumado a un nivel intermedio de inglés, preferentemente el B2 y por último, contar con el registro NMC o estar en tratativas para obtenerlo.

Vemos de esta forma como el idioma es un punto crucial al momento de buscar empleo en el extranjero ¿ya has comenzado a formarte al respecto?

¿Cómo hacer para trabajar de enfermera en el Hospital Público NHS Trust de Birmingham?

Antes que nada debemos hablar de los beneficios que obtendrás si resultas seleccionada para trabajar de enfermera en el Hospital Público NHS Trust de Birmingham. Desde un salario Band 5 de 25,890 euros anuales, más pagos adicionales por turnos u horas extras, con una jornada semanal de 37,5 horas. Hasta alojamiento y ayuda económica para los vuelos que realices.

Ahora sí, para participar de esta convocatoria de empleo sólo tendrás que enviar tu CV de enfermera a la dirección de correo electrónico  victoria.berzosa@cpl.ie. Las entrevistas se realizarán en Madrid, con los candidatos preseleccionados, el día 27 y 28 de mayo próximo.

Ser profesor español y buscar trabajo en el extranjero ¿cómo optimizar tu búsqueda?

Ser profesor español y buscar trabajo en el extranjero

Trabajo de profesor en el extranjero ¿Europa es la única alternativa viable?

Cuando te dispones a buscar empleo de profesor en el extranjero, las dudas vendrán a ti en más de una ocasión, esto se debe a que hay mucha información circulando por ahí, y a veces, tanto ruido aturde.

Por ello debes evaluar cuáles son las opciones más adecuadas para ti, y eso lo consigues indagando e investigando, siempre siguiendo un objetivo concreto.

Si hablamos de trabajar de profesor en el extranjero, la zona en la que decidas buscar trabajo es importante. Actualmente, Europa se posiciona como una de las alternativas ineludibles, principalmente porque es la alternativa más sencilla. En principio por cercanía y por otro lado, porque hay condiciones muy flexibles para que los españoles busquen empleo en otros países de la Unión Europea, lo que hace de este trámite una gestión mucho más fácil.

Por otra parte, si se trata de otros países fuera de la UE, lo ideal será contactar de forma directa con la embajada de España en el país seleccionado para que te enteres de esta forma, los requisitos que debes cumplir para buscar trabajo y trabajar en el destino elegido.

¿Dónde buscar empleo docente en el extranjero?

Como docente español, te recomendamos que tengas como principal opción o como primera alternativa en tu camino, el hecho de buscar trabajo de profesor a través de la Red EURES. Si te dispones a encontrar empleo en el continente europeo, la mencionada organización será de gran ayuda, puesto que esta facilita movilidad y colocación de los profesionales en otros países, además de darles acceso a las ofertas de empleo que surjan en la zona.

El Servicio Público de Empleo Estatal, también coopera con la Red EURES  y a través de este organismo autónomo podrás conocer algunas alternativas de empleo docente en el extranjero.

No debes olvidarte de las consultoras de recursos humanos, los portales de empleo en Internet, redes sociales como Linkedin o Viadeo y los blogs especializados en la temática empleo, la temática empleo docente o empleo en el extranjero.

Los países que mayores oportunidades de empleo brindan a docentes españoles

Ya dijimos que Europa puede ser considerada la alternativa más sencilla en donde probar suerte en la búsqueda de trabajo de profesor, pero está no la única opción.

De Europa, podemos destacar países como el Reino Unido o Alemania, aunque este último ya ha cesado su intensa actividad de reclutamiento de profesionales extranjeros. Sin embargo, en el Reino Unido las opciones son muchas, desde trabajo como profesor de español, hasta trabajo como docente de secundaria o primaria, son algunas de las alternativas.

Estados Unidos y Canadá son otros dos países destacados en lo que a ofertas de empleo respecta, principalmente vinculadas a profesores de español como lengua extranjera.

Y después regiones como China, Japón, Brasil o incluso Oriente Medio, lanzan oportunidades de trabajo para docentes extranjeros, siendo los españoles los más buscados.

¿Te ves trabajando en alguno de estos sitios?

Inicia proceso de inscripción para formar bolsa de empleo de enfermeros en Mallorca

Inicia proceso de inscripción para formar bolsa de empleo de enfermeros en Mallorca

¿Te interesaría trabajar de enfermero en Mallorca?

En los últimos tiempos hemos dado cuenta de la situación de quienes se dedican a trabajar de enfermero en España. Estos profesionales se han visto en la penosa situación de armar sus valijas y trasladarse a otros países, en el mejor de los casos, y en otros, simplemente en el paro.

El hecho de que el trabajo de enfermero en el extranjero haya crecido, se debe a la demanda creciente de personal del sector en toda Europa y a la alta cualificación con la que cuentan los profesionales españoles en materia de salud.

Sin embargo, lo cierto es que todavía en España hay ciertas oportunidades que estos trabajadores tienen y que desde aquí queremos compartir.

Si quieres trabajar en sanidad como enfermero y si lo que deseas es hacerlo en el país, presta atención a la oferta que se brinda en Mallorca.

Bolsa de empleo de enfermeros en Mallorca

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), institución de referencia en Mallorca en lo que respecta a la gestión de los servicios sociales, protección de menores y los recursos asistenciales, ha convocado la apertura de una bolsa de empleo de enfermeros.

La propuesta está destinada a todos los graduados en enfermería que deseen incorporarse a un organismo autónomo dependiente del Departamento de Bienestar Social del Consejo de Mallorca.

El personal de enfermería que resulte seleccionado en esta convocatoria deberá encargarse de cubrir aquellas vacantes temporales que se produzcan en los centros dependientes del IMAS.

El plazo de inscripción en esta bolsa de trabajo finaliza el próximo 23 de abril y las solicitudes deben presentarse en el Registro General del IMAS, ubicado en la calle General Riera, 67, 07010, Palma; de lunes a viernes, desde las 9.00 a las 14.00 horas o también podrán presentarse las instancias en los registros auxiliares del IMAS.

Detalles de la convocatoria para formar una bolsa de empleo de enfermeros en Mallorca

En cuanto a los requisitos exigidos a los aspirantes a la bolsa de empleo para enfermeros en Mallorca, además de los habituales en cualquier tipo de convocatoria de empleo público, los candidatos tendrán que contar con la titulación de Ayudante Técnico Sanitario (ATS), Diplomado Universitario en Enfermería (DUE) o Grado en Enfermería.

Como se trata de la formación de una bolsa de empleo y el ingreso a ella es a través del sistema de concurso, los aspirantes sólo deberán presentar la documentación de su formación y el resumen de su experiencia profesional, sin tener que atravesar por ningún tipo de examen. Lo que se tendrá en cuenta como criterio de baremación será la experiencia laboral y formación académica del candidato.

Ya puedes enviar tu solicitud para participar en las oposiciones docentes en Aragón

Ya puedes enviar tu solicitud para participar en las oposiciones docentes en Aragón

Oposiciones a la enseñanza en Aragón

Hace algunas semanas hicimos referencia a la aprobación de las oposiciones docentes en Aragón. En aquel entonces explicamos que el proceso de selección se realizaría mediante concurso-oposición, comenzando las pruebas selectivas a finales de junio y desarrollándose durante julio, sin embargo, en ese momento aún la convocatoria de la oposición no había sido publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA). Ahora, no sólo ha sido publicada, sino que además, ya se ha abierto el plazo para enviar solicitudes.

Debemos recordar que en total se ofertarán 210 plazas para profesores de Secundaria, las cuales estarán enfocadas en diversas especialidades y atendiendo a la tasa del 10 por ciento de reposición admitida por el Gobierno central.

Inscripción a las oposiciones docentes en Aragón

Si quieres acceder a un puesto de trabajo en colegios, si lo que quieres es obtener un empleo en centros educativos de Aragón del nivel Secundaria, ya puedes inscribirte en el proceso selectivo para obtener una de las 210 plazas que se ofertan en la comunidad.

El plazo para la recepción de solicitudes se ha abierto el pasado 15 de abril y permanecerá abierto hasta el 5 de mayo próximo.

Para enviar tu solicitud podrás ingresar a la web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón y una vez allí cumplimentar la aplicación informática para poder comenzar a participar de la convocatoria.

Detalles de la convocatoria de oposiciones a la enseñanza en Aragón

El proceso selectivo en la Enseñanza Secundaria de Aragón se llevará a cabo durante la primera quincena del mes de junio. La fase concurso-oposición se realizará durante el mes de julio próximo y con ella se logrará cubrir 55 plazas en Geografía e Historia, 50 en Matemáticas, 40 en Lengua y Literatura, otras 50 en Orientación Educativa y finalmente, 15 plazas en Francés.

Se ha detallado también que las pruebas se llevarán a cabo en distintas regiones, dependiendo esto del tipo de especialidad a la que quieras optar. Si optas a las plazas de Geografía e Historia, debes saber que las pruebas se realizarán en Teruel, las de Matemáticas en Huesca y las de Lengua y Literatura, Francés y Orientación Educativa en Zaragoza.

Además de superar las dos pruebas eliminatorias, los aspirantes serán evaluados por su formación académica y la experiencia docente previa. Una vez superado y concluida la fase concurso-oposición, será momento de las prácticas para comprobar el desempeño de los docentes.