Bolsa de empleo para auxiliares de enfermería en Málaga

Bolsa de empleo para auxiliares de enfermería en Málaga

Inscríbete en una bolsa de empleo en sanidad

En los últimos meses hemos sido testigos de varias convocatorias de empleo en sanidad. Es cierto que muchas de ellas correspondían a empresas del extranjero que se encontraban reclutando personal en España. Pero también es verdad que se han abierto bolsas de trabajo para distintas especialidades.

La noticia de hoy está precisamente vinculada a esta tendencia, puesto que en Málaga se ha abierto un proceso de selección para incluir nuevos candidatos en la bolsa de trabajo destinada a cubrir plazas de auxiliar de enfermería.

La idea principal de esta convocatoria es poder tener más alternativas para la contratación temporal de personal sanitario.

Bolsa de empleo para auxiliares de enfermería

La Agencia Pública Empresarial Sanitaria Costa del Sol ha sido la encargada de publicar las bases del proceso selectivo para contratar, de forma temporal, a auxiliares de enfermería. Dentro de esta misma convocatoria, también se solicitan técnicos de farmacia.

Si nos enfocamos en los auxiliares de farmacia, la bolsa de empleo que se pretende formar tendría un límite de 150 personas seleccionadas, estas ingresarían a dicha bolsa y podrían tener la posibilidad de ser contratadas de forma temporal para cubrir puestos transitoriamente en la sanidad de Málaga.

El requisito principal para poder enviar la solicitud y ser tenidos en cuenta en esta convocatoria es el de la titulación de Auxiliar de Enfermería o Técnico de Grado Medio de cuidados Auxiliares de Enfermería. En esta ocasión se admitirán alumnos que estén finalizando su  formación este 2014.

Proceso de selección para auxiliares de farmacia en Málaga

El proceso de selección que se ha abierto en la sanidad de Costa del Sol, provincia de Málaga, constará de varias pruebas, que ayudarán a determinar los conocimientos generales y las capacidades técnicas de los candidatos, estas pruebas serán tipo test.

Aquellos que superen las pruebas, accederán a la instancia de entrevistas personales. Finalmente, se tendrán en cuenta los méritos de los candidatos, es decir, su formación académica, la experiencia que tengan en la actividad, su formación de posgrado, entre otros.

Para poder presentar tu solicitud y participar de esta convocatoria tendrás tiempo hasta el próximo 7 de octubre. En el sitio web de la Agencia Sanitaria Costa del Sol encontrarás los detalles de la convocatoria.

Oportunidad de trabajo de profesor de inglés en Valencia

Oportunidad de trabajo de profesor de inglés en Valencia

Septiembre y la oportunidad de conseguir empleo de profesor

Septiembre aún no termina y decimos que afortunadamente no ha terminado. No es que queramos adjudicarle a un simple mes cuestiones tan fortuitas en algunos casos o tan obvias en otros, como la generación de empleo, pues es casi algo evidente que al inicio o previo a comenzar cualquier curso escolar, seguramente habrá mayores posibilidades de dar con un trabajo en escuelas, y esto debe ocurrir en cualquier parte del mundo. Pero aquí en España, ocurre en el mes de septiembre y por ello, este es un mes para aprovechar al máximo si estás en plena búsqueda de trabajo en colegios privados y concertados principalmente.

Las academias de idiomas son otro excelente sector en el que buscar empleo. La noticia de hoy está precisamente vinculada a esta área ¿te gustaría trabajar en academias de idiomas de Valencia?

Profesores de inglés para dos centros de Valencia

The Kent Institute es la academia de idiomas que se encuentra en plena búsqueda de profesores de inglés. Esta es una institución  especializada en la enseñanza del inglés como lengua extranjera, tanto para niños, como para jóvenes y adultos.

Es importante destacar que esta academia está reclutando profesores, para cubrir específicamente dos plazas en dos centros ubicados en Valencia, precisamente en el entorno de la universidad de la región.

Los profesionales que resulten seleccionados serán aquellos nativos o bilingües que cuenten con buenas competencias en español. Además se requiere que los candidatos cuenten con un mínimo de dos años de experiencia docente.

 Trabajar en academias de inglés en Valencia

La academia The Kent Institute, especializada en la enseñanza de inglés, ofrece dos plazas para profesores de dicho idioma. Estas plazas serán cubiertas por quienes cumplan con los requisitos de la convocatoria, quienes accederán de este modo a un contrato temporal, de media jornada, es decir, que los docentes contratados trabajarán 20 horas a la semana.

Si te interesa la propuesta, puedes enviar tu curriculum y carta de presentación a la dirección de correo electrónico mike.camarasa@hotmail.com, tendrás tiempo hasta el próximo 24 de septiembre, cuando finalmente cierre el plazo para el envío de candidaturas.

Se convocan las primeras plazas para trabajar en el Hospital de Móstoles

Se convocan las primeras plazas para trabajar en el Hospital de Móstoles

Oportunidad de empleo en el hospital de Móstoles

Cerrar la semana hablando de empleo es ciertamente una buena señal. En los últimos meses hemos notado que las oportunidades de trabajo en sanidad y educación de a poco están comenzando a surgir. Hay que saber buscar y encontrar, eso es una realidad, pero también es necesario algo de paciencia, estar en el lugar justo, en el momento indicado.

En este caso, quienes desean trabajar en hospitales, tienen una posibilidad de empleo esperándoles. Hablamos concretamente del Hospital Universitario HM Puerta del Sur, este abrirá sus puertas el próximo otoño y ya está reclutando los primeros profesionales que formarán parte de su plantilla de trabajadores.

Trabajo para auxiliares de enfermería y técnicos especialistas en radiología

La Agencia de Colocación de Móstoles en Madrid, ha dado inicio a un proceso de preselección para atender las primeras 51 plazas que se cubrirán en el nuevo Hospital Universitario HM Puerta del Sur que comenzará a prestar servicio el próximo otoño.

Estas primeras plazas serán destinadas a enfermeros, auxiliares de enfermería y técnicos especialistas en radiología, entre otros.

A través del portal BOLEMOS, bolsa de trabajo perteneciente al Ayuntamiento de Móstoles, se dio a conocer el detalle de plazas a cubrir.

En concreto, se destinará una plaza para enfermero de hemodinámica, 5 plazas para auxiliares de enfermería en la UVI de adultos, otras 5 plazas para auxiliares de enfermería en la UVI de neonatos, 5 plazas más para auxiliares de enfermería en quirófano y 6 plazas que serán destinadas a técnicos especialistas en radiología.

Las restantes se distribuirán entre el personal ajeno al área sanitaria.

¿Cómo debes hacer para trabajar en el Hospital de Móstoles?

Para poder trabajar en el Hospital de Móstoles o al menos participar de la convocatoria de estas primeras plazas destinadas a personal de enfermería  y radiología, los interesados tendrán que inscribirse en el portal BOLEMOS. Allí, los candidatos cargarán sus datos personales, de formación y los datos referidos a su experiencia profesional.

Luego de realizar esta preinscripción, cada candidato se podrá preinscribir en la convocatoria correspondiente, por ejemplo la de auxiliares de enfermería en quirófano, siempre y cuando se cumplan con los requisitos que exige el puesto.

En líneas generales, los requisitos a cumplir son: la titulación correspondiente, experiencia demostrable en un puesto similar y disponibilidad horaria para cubrir los distintos turnos que todo hospital necesita cubrir.

Convocatoria de empleo para profesores en la Universidad de Murcia

Convocatoria de empleo para profesores en la Universidad de Murcia

Oportunidad de empleo para profesores universitarios

Trabajar de profesor en las universidades de España pareciera ser una dura misión, sin embargo, en los últimos meses, hemos empezado a notar que la tendencia está cambiando.

No es que abundan las ofertas de trabajo en la enseñanza universitaria, pero sí hemos podido registrar que hay mayor actividad en cuanto a convocatorias de empleo o apertura de bolsas de trabajo de profesores en dicho sector.

Hoy precisamente, debemos hablar del caso de la Universidad de Murcia, donde se han convocado 54 plazas de profesores asociados, sumado a la apertura de dos bolsas de trabajo en varias especialidades. Las plazas de profesores asociados y las bolsas de empleo se cubrirán mediante concurso público.

54 plazas de profesores asociados en la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia es la protagonista de esta noticia, pues es esta institución la que ha convocado distintos concursos públicos para cubrir vacantes docentes.

Uno de esos concursos públicos pretende cubrir 52 plazas de profesores asociados en distintos departamentos, entre ellos: Didáctica de la Lengua inglesa y francesa, Economía, Ciencia Aplicada, Expresión Musical, Filología inglesa, francesa, italiana y árabe, Geografía, Historia, Ingeniería, Comunicación Audiovisual,  Psicología, Traducción e Interpretación, etc.

Un segundo concurso está destinado a la provisión de dos plazas de personal docente e investigador en Ciencias de la Salud. Con ello, se cubrirían en total 54 plazas de profesores asociados. En ambos casos, el plazo para presentar instancias finaliza el próximo 22 de septiembre.

Bolsas de empleo para trabajar en la Universidad de Murcia

Además de convocar 54 plazas de profesores asociados, la Universidad de Murcia también ha abierto dos concursos públicos para  la creación de bolsas de empleo.

El primero de estos concursos busca cubrir plazas en los departamentos de Economía Aplicada,  Psiquiatría y Psicología Social y Organización de Empresas y Finanzas. El segundo concurso será destinado a la creación de una bolsa de empleo en el departamento de Traducción e Interpretación.

Los interesados deben tener en cuenta que el plazo máximo para la presentación de instancias es el próximo 25 de septiembre.

Si quieres participar de estas convocatorias puedes ingresar al sitio web de la Universidad de Murcia donde encontrarás los documentos a cumplimentar para presentar luego tu solicitud en alguno de los procesos de selección que ha abierto la institución.

La base de datos mejor actualizada para buscar trabajo en colegios concertados y privados

La base de datos mejor actualizada para buscar trabajo en colegios concertados y privados

La información es la clave

Cuando buscas trabajo en colegios concertados y privados, todo dato que sume certezas será bien recibido y valioso dentro del proceso. Lo cierto es que al iniciar una búsqueda semejante, puede que tengas muchas dudas y no sepas por ejemplo, por dónde iniciar, en qué regiones enfocarte, a qué instituciones acudir, o de qué forma hacerlo.

Pensando en ello es que hoy venimos a hablarte de otra característica de CvExpres que puede resultarte de gran ayuda dentro de tu búsqueda de trabajo en colegios privados y concertados, hablamos específicamente del funcionamiento y actualización de su base de datos de instituciones educativas, porque no hay mejor información que esta: saber dónde buscar trabajo en la enseñanza privada.

¿Cómo organiza sus bases de datos CvExpres?

Si vas a confiar en el servicio que provee una empresa, es mejor saber cómo funciona el mismo. En el caso de CvExpres y hablando exclusivamente del funcionamiento de las bases de datos que aglutinan la información de las instituciones a las que quienes quieren trabajar en colegios privados desean enviar su curriculum, debemos decir que existe un mecanismo muy competente, pues CvExpres se ocupa de actualizar de forma completa todos los centros y empresas del sector de la enseñanza, de manera de optimizar así la efectividad del servicio que provee la compañía.

De esta forma, se hace una revisión de los datos existentes y se corrobora si hay o no cambios que actualizar en estas bases de datos.

Al contratar tú el servicio que provee la empresa, tienes la tranquilidad de saber que tu curriculum y carta de presentación llegarán a las instituciones que has seleccionado.

Contratando certezas

Uno de los temores que muchas personas que están en plena búsqueda de trabajo tienen, es el hecho de que su mensaje nunca llegue a los reclutadores.

Es sabido que un simple error en la dirección de correo electrónico puede ocasionar algo así. Si hablamos del correo postal, también el temor está justificado, pues aquí otro de los puntos clave es el tiempo que tardas en descubrir que la dirección que diste al enviar tus datos era errónea, y aunque desde el correo recibirás algún tipo de aviso de que tu mensaje no ha podido ser entregado al destinatario, podrían llegar a pasar varios días o semanas, hasta que tú te enteres.

Estas dificultades son mucho menos frecuentes cuando tienes los datos precisos de los destinarios de tu mensaje. Si cuentas con la dirección de email o la dirección física actualizada de las instituciones a las que quieres enviar el curriculum, habrá una mayor efectividad en el envío de tus datos y por tanto, menos tiempo perdido.

Esto es parte de lo que puede garantizar CvExpres gracias a la actualización completa, cada seis meses, de sus bases de datos de centros y empresas del sector de la enseñanza privada y concertada. En cierta forma, cuando contratas su servicio, estás de algún modo contratando certezas.

Oportunidad de empleo para personal de enfermería en Alemania

Oportunidad de empleo para personal de enfermería en Alemania

Nueva oportunidad de empleo de enfermero en Alemania

Sabemos que las oportunidades de empleo en la sanidad alemana, principalmente aquellas vacantes de trabajo de enfermera o enfermero que se ofrecieron en los últimos tiempos, han dejado de resultar del todo atractivas para los profesionales españoles.

Hubo un momento, quizás a principios del 2013, donde abundaban las convocatorias, sin embargo, luego de que se descubriera las pésimas condiciones laborales que luego debían afrontar los españoles en el país teutón, esas vacantes comenzaron a mermar, y la mala reputación de las empresas de selección alemanas hizo el resto. Los profesionales dejaron de confiar, las autoridades encargadas de representar a los respectivos colectivos de trabajadores sanitarios comenzaron a regular mucho más estas supuestas oportunidades laborales y el resto es historia.

En los últimos meses se vio como nuevamente llegaban convocatorias de trabajo en hospitales y centros de salud diversos desde Alemania, dichas oportunidades de trabajo no son tantas como antes y no podemos garantizar que sean 100 por ciento confiables, aunque el hecho de que sean promovidas por la Red EURES y se compartan a través de la web del Servicio de Empleo Público Estatal, les da cierto aval.

Hoy volvemos a hablar de una de estas ofertas de empleo en la sanidad alemana, sólo la compartimos porque se trata de una oportunidad de trabajo, pero tú serás quien en definitiva decida si confía o no en esta convocatoria.

10 enfermeros para Alemania

Alemania continúa contratando personal sanitario. En este caso  una empresa dedicada y especializada en la gestión de residencias para la tercera edad y para personas en situación de dependencia funcional, es la que solicita diplomados en enfermería o asistentes sociosanitarios para sus diferentes centros de salud.

Lo que se busca concretamente es personal de enfermería que cuente con la titulación y matricula habilitante. Del mismo modo será requisito un nivel de alemán A1 o A2 al inicio de la contratación, sumado a experiencia laboral comprobable, preferentemente de un año (no será excluyente). Los seleccionados tendrán que contar con disponibilidad para trabajar por turnos, estar enfocados en la orientación del anciano o el joven en trauma y serán valorados los conocimientos en cuidados psicológicos y de las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material de trabajo.

Condiciones de contratación para los enfermeros que quieran trabajar en Alemania

Antes de inscribirte en cualquier convocatoria de empleo en el extranjero, procura informarte bien acerca de las condiciones de contratación que te ofrece la empresa de selección en cuestión. En el caso de la oportunidad de empleo en centros de la tercera edad y centros para personas en situación de dependencia funcional, la compañía garantiza lo siguiente:

-Contrato indefinido, con pagas extra y sobrepagos por turno contemplados.

-Salario de 1.600 euros brutos antes de la homologación del título y de 2.200 tras homologarlo.

-Alojamiento durante los primeros tres meses y ayuda en la búsqueda de una vivienda propia.

-Clases de alemán cuyos costes estarán cubiertos por la empresa.

-Asesoramiento para las gestiones administrativas.

Las candidaturas deben enviarse a  la dirección Zentrale Auslands-und Fachvermittlung (ZAV)-Internationaler Personalservice, Incoming 132-Villemombler Str. 76, 53123 Bonn, Germany o a la dirección de correo electrónico incoming2@arbeitsagentur.de, con la referencia “Mainz-Kastel”.