100 plazas de formación en inglés para profesores de Castilla-La Mancha

100 plazas de formación en inglés para profesores de Castilla-La Mancha

¡Fórmate mientras buscas empleo en enseñanza!

Siempre decimos desde aquí que buscar empleo en enseñanza o en cualquier sector, en realidad es una ocupación y como tal, es un verdadero trabajo. Mantenerte activo, aún mientras buscas oportunidades laborales es parte de ese trabajo.

Y no necesariamente tu ocupación debe estar depositada al 100 por ciento en la búsqueda de trabajo, porque bien puedes optar por alternativas provechosas que incluso, de forma indirecta, también podrían considerarse estrategias para buscar empleo. Hablamos específicamente de la formación.

Apostar a las capacitaciones en tu área profesional, es una excelente manera de mantenerte activo mientras buscas trabajo, pues afianzas tus conocimientos vinculados a tu sector profesional, te mantienes en la actividad, conoces nuevas personas, despejas tu mente y la clarificas en pos de tu objetivo, que no es otro que crecer en tu profesión.

Formarte cada vez que puedas habla bien de ti, de tu capacidad de transformar el tiempo que tienes de forma provechosa. No dejes pasar la oportunidad de capacitarte.

Castilla-La Mancha convoca 100 plazas de formación en inglés para personal docente

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha ha anunciado que desde dicha cartera se han destinado 38.000 euros a cursos de inmersión lingüística para quienes se dedican a trabajar de profesor en centros no universitarios de la región.

La idea es que los docentes que decidan participar de esta posibilidad de formación opten a una de las 100 plazas disponibles, y comiencen a cursar la capacitación que se extenderá entre los días 11 y 14 de septiembre.

El curso en cuestión constará de 30 horas distribuidas de forma diferente en función de cada nivel. 90 de las plazas convocadas serán distribuidas en grupos de 30 personas específicamente para los niveles A1/A2, B1 y B2, y las 10 plazas restantes para completar las 100  serán destinadas al nivel C1.

Obtén una plaza de formación en inglés para docentes

Para optar a una de las plazas de formación en inglés destinadas a profesores no universitarios de Castilla-La Mancha, tendrás que acreditar la titulación correspondiente en Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Enseñanzas de Idiomas y Formación Profesional, Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas o Diseño.

El programa cubrirá a todos los participantes el alojamiento, pensión completa y material didáctico para poder hacer el adecuado seguimiento del curso. A cargo del docente que obtenga la plaza sólo quedará el coste de los traslados de ida y vuelta hasta el centro donde se realizará el curso. Los asistentes obtendrán la certificación de tres créditos en actividades de formación permanente del profesorado no universitario.

Hasta el 3 de septiembre habrá tiempo para inscribirse en este curso a través de la intranet docente del Portal de Educación de Castilla-La Mancha.

Noruega ofrece 25 puestos de empleo para enfermeros españoles

Noruega ofrece 25 puestos de empleo para enfermeros españoles

Empleo en el extranjero para enfermeros

En las últimas semanas hemos dado a conocer desde aquí diversas oportunidades de empleo destinadas principalmente a personal sanitario. La gran mayoría de estas posibilidades laborales provenían del extranjero, principalmente de países europeos como Alemania o el Reino Unido.

En este caso, la noticia no dista mucho de las que ya conocimos en otras instancias, pues se trata de una oportunidad de trabajo de enfermero para profesionales españoles que tengan interés en radicarse o al menos dedicar algún tiempo en el trabajo en centros de salud de Noruega.

Noruega, desde hace algunos años, se ha posicionado como un interesante destino especialmente por el reclutamiento de personal de enfermería. Ahora, haciendo gala de su reconocimiento en tal sentido, una empresa del país lanza una nueva convocatoria.

Convocatoria para cubrir 25 plazas en el sector de enfermería de Noruega

La empresa Centric Care ha lanzado una convocatoria destinada a 25 titulados en enfermería, que estén en condiciones de trabajar en centros de salud noruegos durante 24 meses. Es importante aclarar este detalle, porque en realidad lo que se busca es enfermeros que realmente estén dispuestos a permanecer 24 meses en Noruega y puedan comprometerse a ello.

De hecho, a los candidatos seleccionados se les brindará un curso gratuito de noruego que actualmente está valorado en 6.500 euros, pero que se dará de forma gratuita a los profesionales que cumplan con el compromiso de permanecer dos años en el país.

Para participar de esta convocatoria se deberá acreditar la titulación en enfermería con experiencia comprobable, contar con la autorización de las autoridades sanitarias de Noruega para poder ejercer la profesión en el país y superar el examen final oficial del nivel B2, luego de realizar el curso de idioma noruego que antes comentamos.

¿Cómo participar de la convocatoria de empleo para enfermeros en Noruega?

Antes de explicarte cómo debes hacer para participar de la convocatoria para enfermeros en Noruega, te diremos las condiciones de contratación.

Además del curso gratuito de noruego que tendrá una duración de 10 meses, los seleccionados accederán a un salario ajustado al convenio del sector de enfermería en Noruega, el cual estipula una nómina medida en función de la experiencia y especialidad del enfermero. De esta forma, un enfermero sin experiencia podrá acceder a jornadas de 25 euros la hora, mientras que uno con experiencia podrá ganar hasta 31,48 por hora.

La empresa contratante pagará el viaje de los seleccionados al país, facilitará la vivienda durante la vigencia del contrato laboral y financiarán tres viajes al año ida y vuelta al país de origen de los enfermeros contratados.

Para participar de la convocatoria, tendrás que  enviar tu CV a la dirección de correo electrónico maria.seoane@centric.eu con copia a eures.nordicos@sepe.es con la referencia NURSES FOR CENTRIC CARE-NORWAY. Las solicitudes se recibirán hasta el día 4 de septiembre y los días 5 y 6 del mismo mes se realizarán las entrevistas personales en Madrid.

Técnicas para entrevistas de trabajo: Yo en 30 segundos

Yo en 30 segundos

¿Cómo prepararte para una entrevista de trabajo?

Cuando buscas encontrar trabajo de profesor, entre los primeros pasos que das está el de enviar el curriculum a colegios, de manera de conseguir de esta forma, mayores oportunidades de dar con el ansiado puesto.

No es sencillo al principio adentrarse en esta búsqueda, pero es casi siempre, por donde resulta más fácil comenzar y por donde todo el mundo inicia.

Luego, la siguiente etapa implicará afrontar el contacto cara a cara, teléfono a teléfono u ordenador a ordenador con el reclutador.

Hoy en día las entrevistas de trabajo se suceden en las propias instalaciones de la empresa que está reclutando profesionales, en un colegio por ejemplo. También puede darse que el reclutador en principio entreviste telefónicamente al candidato. Y como era de esperarse, el ordenador y aplicaciones tales como Skype, permiten que en estos días las entrevistas laborales a través de videoconferencia sean cada vez más comunes.

En cualquiera de estos casos, el candidato debe estar preparado para afrontar esta instancia y con preparación no sólo nos referimos a lo meramente práctico del caso, que puede ser vestir de forma adecuada, utilizar el tono y las formas precisas para hablar con su interlocutor, sino además, establecer una estrategia de presentación para la entrevista.

La técnica del Yo en 30 segundos

La técnica del Yo en 30 segundos es un método ideal para entrevistas de trabajo, donde el candidato debe presentarse de forma concreta, pero brindando detalles suficientes para despertar el interés de su interlocutor.

Hay quienes dicen que 30 segundos serían insuficientes para lograr este cometido, pero veamos en detalle de qué se trata esta técnica y cómo llevarla a cabo.

La técnica del Yo en 30 segundos es simplemente una herramienta de presentación, como tal, apuesta por ofrecerle un método sencillo al candidato para que este se presente de forma adecuada ante el entrevistador.

Con esta herramienta, el aspirante a un puesto de profesor podrá por ejemplo responder eficientemente a la clásica frase de los reclutadores “cuénteme algo sobre usted” y por otra parte, se comienza a esbozar, aunque sea brevemente, una respuesta al “¿por qué deberíamos tenerlo en cuenta para este puesto?”.

¿Por qué 30 segundos? Porque se estima que ese es el tiempo promedio en el que la atención de una persona está totalmente depositada en su interlocutor. Por ello, haz que esos 30 segundos cuenten.

¿Qué debe incluir la declaración “Yo en 30 segundos”?

Hablar de uno mismo en 30 segundos parecería ser una misión imposible, pero se puede conseguir con práctica y la adecuada planificación. Si a esto le sumamos el conocimiento que ofrece entender en qué consiste esta técnica y saber además qué detalles se deben incluir para optimizarla, seguramente tendrás más posibilidades de lograr el objetivo de presentarte en medio minuto.

La declaración Yo en 30 segundos debería tener lo siguiente:

  • Lo que sabes y puedes hacer. Habilidades propias que demuestren que eres el idóneo para el puesto ofrecido. Elige las más adecuadas para el empleo en cuestión y enfócate sólo en 3 o 4, recuerda que el tiempo es oro bajo esta técnica.
  • Lo que eres. Cualidades específicas que sean valiosas para el puesto que intentas conseguir. Aquí también puedes incluir tus titulaciones  y la formación que has alcanzado.
  • Lo que puedes aportar a la empresa. Ya de forma más personalizada, la declaración en 30 segundos debería apostar a dejar en claro cuál sería tu aporte a la institución.

A grandes rasgos, esto sería lo más importante a incluir dentro de tu presentación en 30 segundos, recuerda también que nadie estará en la entrevista contando los segundos que tardas en presentarte y para ello, la práctica es la mejor alternativa por la que puedes optar.

La candidatura espontánea y su seguimiento al optar a un trabajo en colegios concertados y privados

La candidatura espontánea y su seguimiento al optar a un trabajo en colegios concertados y privados

Ya lo hemos dicho en varias oportunidades, pero nunca está demás reafirmarlo: buscar trabajo es el verdadero trabajo. Con esta frase damos por entendido que la búsqueda de trabajo en colegios concertados y privados por ejemplo, requiere de dedicación, esfuerzo y por sobre todas las cosas, mucha constancia en la tarea.

Entre las muchas razones que te obligarán, de algún modo, a ser constante y dedicado en tu intento por trabajar en colegios privados, no podemos dejar de mencionar el seguimiento que cada autocandidatura debe tener. Sí, si crees que la búsqueda de trabajo en colegios privados sólo implica el envío de curriculum, estás en un error. Buscar empleo es mucho más que eso y parte de ello consiste en hacer un seguimiento de tu accionar en pos de encontrar un puesto para ti.

La dinámica de la autocandidatura

La esencia de la autocandidatura en enseñanza consiste por ejemplo en enviar el curriculum a colegios privados y concertados. Puedes usar los distintos canales de comunicación que la escuela tenga, el correo postal, el correo electrónico o formulario de contacto, entre otros medios. También podrías presentarte personalmente, aunque claro, si el centro al que quieres enviar tus datos está ubicado fuera de la región en la que vives, recorrer largas distancias con la pérdida de dinero y tiempo que eso genera, puede no ser lo más provechoso.

En la autocandidatura eres tú quien va en busca de una oportunidad de trabajo en colegios concertados, tú serás quien contacte a la escuela, se dirija directamente a ella y se ofrezca como profesor, ya sea que exista o no una convocatoria de personal abierta.

La dinámica de la autocandidatura implica proactividad, iniciativa, decisión y un esfuerzo particular de parte del candidato.

Pero hay algo más que implica esta dinámica: el adecuado seguimiento de esta actividad.

La autocandidatura y su seguimiento

Sin el adecuado seguimiento de tu autocandidatura, lo que pierdes es información valiosa y principalmente tiempo.

Cuando envías tu curriculum y carta de presentación a un colegio, estás depositando tiempo en la tarea, si luego no revisas en qué estado se encuentra esa candidatura, no podrás medir los resultados que ha dado tu actividad y por tanto, no puedes saber si estás encaminado o no a concretar tus objetivos.

Y cuando hablamos de objetivos, podemos estar refiriéndonos simplemente a la concreción de una entrevista de trabajo simplemente.

El seguimiento debería atender 4 puntos básicos: escuela a la que envías tu autocandidatura, persona con la que te has contactado, fecha del contacto y por último, situación, es decir, entrevista pendiente, entrevista concertada, respuesta a la candidatura, colegio descartado, etc.

Hacer un seguimiento te permitirá continuar avanzando y no detener ni tu mente  ni tu actividad a la espera de una respuesta.

Se convocan odontólogos de distintas especialidades en País Vasco

Se convocan odontólogos de distintas especialidades en País Vasco

Oportunidad de empleo para odontólogos

Aunque no lo parezca, hay empresas que están en plena expansión en España, una de ellas es Dentix. La reconocida clínica dental  reforzará su apuesta por insertarse en el mercado vasco y por ello realizará la inversión de 2 millones de euros destinados a la apertura de cuatro nuevos centros dentales en la región, antes de que finalice este año 2014. Esta iniciativa supondrá la creación de unos 80 puestos de trabajo en sanidad.

Por supuesto, el foco principal de atención está puesto en quienes desean acceder a un puesto de empleo en sanidad en calidad de odontólogos de diversas especialidades, pero gracias a esta apertura de nuevas clínicas, también se verán beneficiados auxiliares de clínica, recepcionistas y personal de administración.

4 nuevos centros odontológicos en País Vasco

La apertura de 4 nuevas clínicas odontológicas en País Vaco no supondría mayor novedad sino fuera porque esta iniciativa generará unos 80 nuevos puestos de empleo en la región. Actualmente, la empresa Dentix cuenta con otros 6 centros en la comunidad autónoma Euskadi,  los cuales están ubicados en Getxo, San Sebastián, Portugalete, Irún y Vitoria.

Desde la empresa afirman que ante la gran demanda de su servicio en la región, continuarán ampliando su oferta de prestaciones y para ello, es necesaria la apertura de nuevas clínicas y la generación de nuevo empleo.

País Vasco entra de esta forma en el plan de expansión de la compañía dentro de todo el territorio español.

Participar de la convocatoria de empleo para odontólogos en País Vasco

La convocatoria de empleo para odontólogos en País Vasco proviene de la empresa Dentix, dentro de su plan de expansión en el territorio español y particularmente en Euskadi.

La compañía se encuentra reclutando odontólogos de distintas especialidades, también se requiere de implantólogos, auxiliares de clínica y por supuesto, habrá convocatorias específicas para personal administrativo como recepcionistas por ejemplo.

Quienes estén interesados en participar de la convocatoria de Dentix, sólo deberán ingresar a su web Dentix.com y dirigirse a la sección Empleo, donde se encuentra el formulario para completar con los datos personales del candidato y la posibilidad de adjuntar allí el curriculum.

¿Ya has pensado en enseñar a través de Internet?

Ya has pensado en enseñar a través de Internet

¿Y si pruebas con enseñar a través de Internet?

Es raro, es verdad. Seguramente a medida que cursabas tus estudios y avanzabas en tu carrera de docente, lo último que se te cruzaba por la cabeza era enseñarle a tus futuros alumnos a distancia, a través de una plataforma que funcionara como el aula, donde tú te encontrarías con los estudiantes ya no cara a cara, sino de ordenador a ordenador.

En definitiva,  bajo esta modalidad, tú estarías de todas formas al frente de una clase, impartida en otras condiciones, pero con similares objetivos. Mientras que del otro lado del ordenador, se encontrarían personas, ávidas de nuevos saberes, que te tomarían a ti y los contenidos que impartas, como la guía para alcanzar los conocimientos deseados.

En otras palabras, el hecho educativo se produciría de igual manera, sólo que en este caso, el medio para concretar este hecho, sería el online.

¿Qué sería enseñar por Internet?

Si eres docente, te encuentras en búsqueda de una oportunidad de trabajo en colegios, pero no la encuentras. Si deseas comenzar a trabajar en enseñanza, pero ves que las posibilidades son cada vez más nulas o difíciles de alcanzar. Si te has topado con la incertidumbre de no saber en realidad cómo o dónde encontrar un espacio donde ejercer tu profesión docente, no puedes desechar ninguna alternativa al respecto entonces. Lo que te proponemos es considerar el hecho de enseñar por Internet.

Denominado e-learning, se trata de un nuevo, aunque ya no tan nuevo, concepto educativo basado en una modalidad de capacitación y enseñanza a través de internet, es decir, en el medio online. Hoy, son muchos los que emprenden proyectos de e-learning, porque hacerlo no es tan complejo como se cree.

Lo importante del e-learning, más allá del tipo de curso que el docente ofrezca, es que, como se prepararía cualquier curso de formación presencial, el profesor a cargo tenga una plan de acción concreto y cuente con las herramientas, en este caso tecnológicas, necesarias para desarrollar su labor, facilitarle a sus alumnos lo que necesiten para alcanzar los objetivos del curso y de esta forma, hacer de la actividad de enseñanza online, un hecho redituable para ambas partes.

4 beneficios de dedicarte al e-learning

Esta nueva modalidad de enseñanza ofrece una serie de beneficios que debemos mencionar para dejar en claro por qué es tan conveniente considerar la opción de enseñar a través de Internet.

  • Reducción de costes. En principio, podríamos definir la reducción de costes que supone para el docente emprender un proyecto de esta clase. Si el profesor tuviera que montar un instituto de enseñanza físico, la inversión debería ser mucho mayor y el margen de ganancias no estaría garantizado. La inversión en e-learning es mínima, por lo que no hay riesgos en tal sentido.
  • Flexibilidad. El docente bajo la modalidad online no tiene por qué tener una dedicación exclusiva o pautada en cuanto a tiempo. La flexibilidad de agenda que promete esta clase de actividad de enseñanza online es un beneficio por el cual muchos docentes ya han optado por esta clase de trabajo, teniendo en cuenta que se puede combinar esta actividad con cualquier otra y que el horario puede adaptarse en el día a día del profesional.
  • Rapidez en la comunicación. Las comunicaciones en el entorno online se caracterizan por ser mucho más rápidas y ágiles, de modo que los contenidos también llegarán de manera más ágil y rápida a manos de los alumnos.
  • Accesibilidad. Si hay algo que caracteriza a la enseñanza online o el e-learning es precisamente el hecho de ser accesible desde cualquier lugar del mundo, en cualquier momento. Lo único que requerirán los alumnos para acceder a los cursos que impartas es tener conexión a Internet.

Si eso no te parece suficiente para iniciarte o al menos indagar más acerca de esta alternativa, piensa que esta modalidad de enseñanza ya está prácticamente instalada en  el mercado y que cada vez son más los alumnos online. Las perspectivas actuales y futuras son muy favorables.

¿Tú qué opinas?