¿Qué es lo que debes saber sobre el trabajo para médicos y enfermeros españoles en los países nórdicos?

Qué es lo que debes saber sobre el trabajo para médicos y enfermeros españoles en los países nórdicos

Acuerdo entre España y los países nórdicos para generar empleo sanitario

El Gobierno español y el de los países nórdicos, es decir, Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia,  han convocado, de manera conjunta, un proceso de selección para brindar oportunidades de trabajo de médico y enfermero a lo largo de todo este 2015.

Las dos administraciones están trabajando juntas para poder cubrir entre 20 y 25 plazas por país, destinadas, principalmente, a médicos españoles de diferentes especialidades.

La idea del Gobierno de Mariano Rajoy con respecto a este acuerdo es conseguir disminuir las cifras del paro en sanidad, poniendo el foco de atención en el paro médico.

Lo principal a tener en cuenta sobre las convocatorias de empleo de médico en los países nórdicos es que los programas de captación de nuevo personal en dichos países son más exigentes que en otras regiones. La evaluación de candidatos es llevada a cabo por la Red EURES.

Condiciones de trabajo para médicos en países nórdicos

Noruega, Dinamarca, Suecia y Finlandia brindan unas condiciones de trabajo muy atractivas para los médicos de España.

En los países nórdicos, además de brindarse un salario muy superior al que los profesionales recibirían en España, teniendo en cuenta que otorgan en promedio 6.000 euros mensuales, los cuales pueden llegar a crecer en función de complementos, en las mencionadas regiones se ocupan de integrar al facultativo y su familia en el país de destino. Las ayudas que obtienen son para: encontrar una casa, un medio de transporte y el traslado y mudanza.

Las jornadas de trabajo son de lunes a viernes a tiempo completo. El caso de Dinamarca es diferente, pues allí se brinda la posibilidad de trabajar en los servicios de urgencias durante los fines de semana.

El idioma, la gran barrera para trabajar en países nórdicos

Los países nórdicos ofrecen interesantes condiciones de contratación, como hemos visto hasta aquí, pero también, dijimos antes, que el proceso de selección puede llegar a ser más exigente que en otras regiones del extranjero. Entre las exigencias principales, la del idioma está presente y todos los candidatos que decidan participar de una convocatoria de empleo de esta clase, deben saberlo.

El idioma es barrera porque, distinto a lo que ocurriría en países latinoamericanos, por ejemplo, donde los trabajadores podrían hacerse entender e incluso en muchas regiones se compartiría el mismo idioma, en los países nórdicos, sin conocimientos en los idiomas más utilizados allí, no será posible la comunicación.

También es barrera porque como requisito siempre se exige un nivel de conocimiento para ser tenido en cuenta como candidato en la convocatoria. Lo positivo del caso es que los propios empleadores suelen brindar cursos de formación en el idioma necesitado, un curso que se toma antes de viajar al destino laboral. De todas formas, según consignan desde EURES Esto ocasiona que muchos aspirantes abandonen la plaza antes de partir al extranjero.

¿Cómo resolver tu entrevista laboral a través de Skype en 8 pasos?

Cómo resolver tu entrevista laboral a través de Skype en 8 pasos

Dominando el arte de la entrevista a través de Skype

Vaya encabezado ¿verdad? ¿Será posible dominar la entrevista de trabajo a través de Skype? No hay dudas de que existe una creencia muy clara con respecto a este asunto, muchos piensan que mantener una conversación con un reclutador a través del servicio de mensajería de Microsoft, será prácticamente igual a hacerlo cara a cara y que por tanto, si se domina la primera, la segunda será lo mismo, pero en un entorno diferente.

Ahí está el grave error y lo que condicionará que puedas realmente dominar el arte de la entrevista laboral  a través de Skype.

Lo primero que tienes entonces que entender, es que la dinámica será diferente, pues el escenario en el que esta se desarrolla también lo es. Así pues la preparación, además de la habitual para cualquier tipo de entrevista de trabajo, implica una parte técnica y otra de adaptación al entorno que propone Skype.

El auge de las entrevistas a través de Skype

Cada vez son más las empresas que deciden emplear Skype como método para entrevistar candidatos que luego puedan o no ser contratados para un trabajo en enseñanza, sanidad o cualquier otro sector.

Esta tendencia en parte está dada por el cambio de paradigma en lo que respecta a la participación de trabajadores en las empresas, pues desde hace algún tiempo, ya no es requisito trabajar en las propias instalaciones de las compañías y por otra parte, se ha ampliado el acceso a candidatos internacionales, lo que hace que el proceso de contratación de nuevo personal sea mucho más flexible.

En este contexto, Skype surge como herramienta, muy potente por cierto, para interactuar a distancia, a través de videoconferencia, sin embargo, eso supone un reto, para reclutadores y candidatos.

¿Cómo prepararte para una entrevista de trabajo a través de Skype en 8 pasos?

¿Buscas trabajo de profesor en el extranjero? ¿Tienes pensado viajar a otras provincias o comunidades para probar suerte? ¿Debes afrontar un proceso de selección a distancia? Skype puede ser el recurso que utilices y necesites.

Si la entrevista laboral a través de Skype es lo que debes afrontar, hay 8 pasos imprescindibles que debes dar:

1-Aprende a estar frente a la cámara. Para cumplir con este paso, nada será más sencillo que practicar tú solo, frente a la cámara de tu ordenador, grabándote, para poder luego corregir errores de postura y buscar el ángulo más favorable.

2-Practica con alguien. ¿Qué podrías ser mejor que tener a alguien del otro lado del ordenador para practicar? Este paso consiste en pedirle a alguien de confianza que te ayude a practicar interactuando contigo a través de Skype.

3-Asergurate de tener un perfil profesional. Asegúrate que tu nombre de usuario, perfil e imagen de usuario se vea profesional.

4-Chequea aspectos tecnológicos. Micrófono, cámara y sonido, en estos aspectos debes enfocarte, en principio, para que tu interlocutor te escuche bien, luego para que te vea nítidamente, por último, para que tú puedas escucharlo a la perfección.

5-Cuida tu apariencia. Si la entrevista se desarrollará a través del sistema de videoconferencia de Skype, tu apariencia es algo que debes cuidar. Además de ello, debes cuidar el entorno o fondo del escenario en el que te encuentres.

6-Contacta con la empresa. Una vez que seas convocado para la entrevista, no olvides el imprescindible detalle de agregar a la empresa a tus contactos de Skype, de lo contrario no podrás conversar con el reclutador.

7-Sé puntual. Este punto no necesita explicación.

8- Agradece. Finalmente, cuando la entrevista concluya, envía una carta de agradecimiento por email, es una buena práctica.

Obtén la ayuda de CvExpres y elabora un CV óptimo para buscar trabajo en colegios

Obtén la ayuda de CvExpres y elabora un CV óptimo para buscar trabajo en colegios

Hay tareas que nos cuestan más que otras. Hay personas que tienen habilidades que nosotros mismos no poseemos o creemos no poseer, hasta que nos encomendamos a realizar una determinada tarea para la que creíamos que no éramos buenos y nos termínanos descubriendo capaces de sobrellevarla de manera efectiva.

La voluntad, en estos casos, puede ser el factor decisivo y el que en última instancia, marque la diferencia.

Piensa en la elaboración del CV, quizás veas que el tuyo no es del todo atractivo, que no aplicas en el toda la energía y habilidades de comunicación para contar qué es lo que mejor sabes hacer.

Así pues, te encuentras ante un curriculum en el que no crees, lo que claramente condiciona tu búsqueda de trabajo en colegios privados, pues ya tienes un punto de desequilibrio en tu propia confianza.

Si te presentas ante un proceso de selección que se está desarrollando para encontrar docentes que quieran trabajar en colegios privados, y tienes un curriculum en el que no crees, ni confías, probablemente eso incida no sólo en tu postulación como candidato, pues si realmente tu CV es deficiente, dejará de ser competitivo y con ello, cualquiera que haya dedicado tiempo y las estrategias adecuadas en crear su curriculum, tendrá más chances que tú.

¿Qué puedes hacer para cambiar esta situación?

Empieza por optimizar tu CV, pensando en términos de habilidades y no tanto como un cúmulo poco memorable de experiencias y conocimientos. Pues las experiencias y conocimientos en realidad son valorados por los reclutadores si estos se traducen en habilidades adquiridas.

Además de ello, dedícale tiempo a la confección de tu curriculum, pues es esta una de las estrategias elementales en una búsqueda de trabajo en colegios concertados o privados.

Para elaborar tu CV es necesario que hagas también un trabajo de autoconocimiento, pues así conseguirás identificar en qué eres realmente bueno.

CvExpres elabora tu curriculum

Y si nada de esto realmente te convence o no puedes dedicarle el tiempo correspondiente a la realización de esta tarea, siempre puedes pedir el asesoramiento de expertos en la materia. Quienes además de ofrecerte la posibilidad de elaborar tu CV por ti, debido a sus competencias adquiridas en el tema, pueden ayudarte a optimizarlo, hacerlo más atractivo visualmente y también más competitivo en cuanto a la organización y uso de la información.

CvExpres es uno de los recursos que puedes emplear para elaborar tu CV de la mano de un equipo de trabajo eficiente y experto en la confección de curriculums.

Oportunidad de empleo para 20 enfermeros en Ibiza

Oportunidad de empleo para 20 enfermeros en Ibiza

Trabajar de enfermero en la temporada de verano de Ibiza

¿Eres un profesional de la enfermería y te gustaría trabajar en la sanidad de Ibiza? Ahora tienes la posibilidad de hacerlo, porque la empresa Emergency Staff S.L, que se dedica a la formación y asistencia sanitaria principalmente para realizar trabajos en entornos lúdicos, se encuentra reclutando a quienes deseen acceder a un empleo de enfermero.

En concreto, se busca Diplomados en Enfermería para trabajar en la temporada de verano en Ibiza. Quienes resulten contratados, podrán  acceder a un contrato temporal cuya duración será de cinco meses aproximadamente.

La idea es que estos enfermeros presten servicio en varias discotecas, conciertos y eventos deportivos que tienen lugar durante los meses de verano en Ibiza.

Se necesitan 20 enfermeros en Ibiza

Quienes prestan servicio en el ámbito sanitario, no siempre tendrán la posibilidad o incluso el deseo, de trabajar en hospitales, centros asistenciales, clínicas y salas de emergencias, quizás, muchos de los que hoy cuentan con su titulación de enfermero, desearían poder llevar sus conocimientos y experiencia a otros sectores.

La oportunidad de empleo que se brinda en Ibiza pretende apostar a esta clase de profesional de enfermería, pues estos trabajarían principalmente en entornos lúdicos, es decir, eventos de ocio y deportivos durante unos cinco meses, desde finales de mayo a principios de octubre.

El perfil requerido es el de Diplomados en Enfermería que además tengan formación y experiencia en el tratamiento de pacientes intoxicados con drogas. Este, de todas maneras, no es requisito excluyente.

Condiciones de contratación para los 20 enfermeros que se convocan en Ibiza

Quienes accedan a una de las 20 vacantes de enfermeros ofertadas en Ibiza, accederán también a un contrato de carácter temporal de una duración promedio de cinco meses. El salario mensual correspondiente a estos aspirantes seleccionados oscilará entre los 1.800 y los 2.000 euros brutos, lo que estará supeditado al puesto y responsabilidad que cada profesional tenga.

Será entre abril y mayo que se realizarán dos procesos de selección en la isla de Ibiza y para participar de estos, los candidatos tendrán que enviar sus datos y curriculum a la empresa Emergency Staff S.L, la responsable de las contrataciones para esta oferta de empleo.

¿Cómo mantener una actitud positiva cuando crees que la búsqueda de empleo te ha vencido?

Cómo mantener una actitud positiva cuando crees que la búsqueda de empleo te ha vencido

¿Crees que la búsqueda de empleo te ha vencido?

Esta época es bastante particular. Llegamos a mediados de enero y la energía y los propósitos de año nuevo comienzan a mostrar sus primeras fisuras o su demora, lo que puede hacernos desesperar.

El impulso con el que emprendemos un año nuevo siempre nos da la energía necesaria para no sentir los primeros días como los demás, son diferentes, son tiempos utilizados para organizar, planificar y proyectar. Pero cuando todo eso pasa y caemos en cuenta de que aún ese empleo en enseñanza o en cualquier otro sector, en definitiva ese trabajo que anhelamos, no pudimos obtenerlo, podemos sentirnos vencidos por el propio proceso de búsqueda, como si el monstruo del fracaso nos acechara.

No te hundas

La primera recomendación, y lejos de querer intentar darte un consejo de autoayuda, consiste en  pedirte que no te hundas, no caigas, habla contigo mismo, apuesta por el diálogo interno y provechoso para poder sobrellevar una situación poco deseable.

Es importante impulsarnos nosotros mismos a salir de ciertos lugares y posturas negativas. El ejercicio consiste en pensar en estrategias que nos saquen de ese agujero negro en el que solemos meternos cuando las cosas no van como esperábamos o deseábamos.

Claro para llevar esta tarea a la práctica, debes demostrar un verdadero compromiso con la tarea de salir de los pensamientos negativos, para poner la energía y el enfoque en todo aquello que puedes mejorar o hacer bien en pos de obtener el trabajo en colegios que deseas.

3 caminos que puedes tomar para evitar la desesperación al buscar empleo y no encontrarlo

1-Recuerda situaciones extremas del pasado

Todos, en algún momento de nuestras vidas, atravesamos por una situación que nos llevó al límite de nuestras fuerzas. Piensa bien, la pérdida de un ser querido, del empleo, la separación con tu pareja, etc. En esas situaciones, seguramente creíste que no saldrías adelante, quizás pensaste que te hundirías y que nunca lo superarías, pero aquí estás leyendo estas líneas, tratando de encontrar una solución a este nuevo desafío que es encontrar empleo, ese precisamente es el camino. Piensa en esos duros momentos que te ha puesto la vida por delante y recuerda qué clase de palabras de aliento son las que te impulsaron a sobrellevar el caso, recuerda qué estrategias empleaste para recuperarte. Esas mismas ahora pueden servirte de mucho.

2-Enfócate sólo en lo que tú puedas controlar

La cantidad de candidatos que enviaron su postulación, la impresión que se llevó el reclutador al revisar tu CV, el momento en el que llegará finalmente la llamada tan deseada para convocarte a una entrevista, son todas instancias dentro del proceso de búsqueda de empleo, que tú no puedes controlar, así es que en lugar de perder tu energía en tratar de dictaminar sobre todas estas situaciones, enfócate en lo que está bajo tu control, como la construcción y mejora de tu red de contactos, la actualización y optimización de tu CV, tu marca personal, la realización de algún curso que te ayude a fortalecer una habilidad, entre otras.

3-Obtén ayuda

Cuando hayas probado con todo ello y si finalmente te encuentras ante la imposibilidad de salir del agujero negro en el que estás debido a la falta de empleo, puedes probar con pedir ayuda. Eres humano y muchas veces se necesita de otro para trabajar en la confianza propia y en la motivación.  Algunas personas nos pueden ayudar a alivianar nuestra carga, sólo basta con hablar, pedir y expresar lo que se necesita o simplemente compartir lo que sientes.

Estos tres simples caminos son opcionales, tú decides al final, si es lo que te sirve o no, pero esperamos que el aporte te sea útil, al menos para inspirarte y buscar tu propia salida.

Una aplicación para limpiar tus perfiles en Facebook y Twitter

Una aplicación para limpiar tus perfiles en Facebook y Twitter

¿Por qué tus cuentas en redes sociales necesitan una limpieza?

Lo hemos dicho en más de una oportunidad: más del 80 por ciento de reclutadores revisa los perfiles sociales de los candidatos en un proceso de selección.

Si mañana tú envías un curriculum para tratar de trabajar de médico en alguna institución privada, puede que el responsable de recursos humanos quiera saber más de ti y para ello, no sólo utilizará la red social profesional Linkedin, sino también, tus perfiles en otras plataformas como Facebook y Twitter.

Imagina que cuando esa persona comience a navegar por tus perfiles se encontrará con publicaciones tuyas que no son favorables para tu imagen como aspirante a un puesto de empleo en hospitales. Piensa por un momento, que quizás tienes varias publicaciones algo comprometedoras que puedan afectar la conclusión final que un posible futuro empleador saque de ti.

Lo que tienes por delante es un trabajo que hacer: limpiar tus perfiles en redes sociales. Porque de esta forma te aseguras que quien visite tu cuenta en Facebook o Twitter por ejemplo, no encontrará ninguna razón para desestimarte como candidato valioso en un proceso de selección.

Una aplicación gratuita para limpiar tus cuentas en redes sociales

SimpleWash es el nombre de la aplicación que hoy queremos comentarte. Este es un servicio web que te ayuda a limpiar tus perfiles en dos redes sociales, Facebook y Twitter.

SimpleWash fue creada con el objetivo de que sea más sencillo para ti identificar aquellas publicaciones que no te favorecen, pues quizás en ellas utilizaste lenguaje ofensivo, lanzaste una crítica demasiado cruda o simplemente, no te expresaste de la mejor manera.

Lo mismo ocurrirá con las imágenes que hayas cargado, en las que te hayan etiquetado o le hayas dado Like.

Ten presente que quizás en el pasado, ante la clásica pregunta de Facebook ¿qué estás pensando? O la de Twitter ¿qué está pasando? Lo que escribiste no fue lo más alentador o positivo en torno a alguien o a alguna cosa, y debido a ello, hayas lanzado a la red un comentario que hoy desearías no exista, pero que no puedes encontrar fácilmente para su eliminación, para eso te servirá SimpleWash.

¿Cómo utilizar SimpleWash?

Para utilizar SimpleWash tendrás que registrarte utilizando los datos de tus cuentas en Facebook o Twitter, dependiendo las credenciales de la red social con la que te registres, harás limpieza en una u otra.

Una vez que te hayas registrado, encontrarás una interfaz muy simple en la que verás el botón “Start Whashing”. Al hacer click en el, la aplicación buscará de manera automática y dependiendo el idioma seleccionado, todas aquellas publicaciones o imágenes comprometedoras que se vinculen a tu perfil, luego podrás ver el listado de las mismas para poder acceder a la URL correspondiente a cada uno de los ítems y eliminarlos directamente desde cada red social.

La otra opción que brinda el servicio consiste en introducir una palabra clave y en base a ella la aplicación realizará la búsqueda.

Si de darle más seriedad y profesionalismo a tus perfiles sociales se trata, esta herramienta es un excelente aliado.