¿Por qué optar por una infografía al buscar trabajo en colegios privados?

Por qué optar por una infografía al buscar trabajo en colegios privados

Cada vez son más los que apuestan a confeccionar curriculums que destaquen. Encontramos que los profesionales ya no sólo quieren formar parte de un proceso de selección o de una base de datos de candidatos en una empresa, lo que se busca ahora es destacar, es ser recordado y para ello, cuánto más creativa sea la presentación, muchas más chances de lograr este objetivo tendrá el aspirante.

Infografía como CV para buscar trabajo en colegios privados y concertados

Una de las tantas apuestas creativas que tienes a tu alcance para destacar dentro de una convocatoria de trabajo en colegios privados, es la infografía como CV.

Este recurso es válido incluso cuando te postulas a una determinada vacante de forma espontánea. Pues en ese caso lo que consigues es en principio llamar la atención del reclutador y después ser recordado más fácilmente.

Indudablemente, la infografía como curriculum dentro de la búsqueda de trabajo en colegios concertados y privados es una herramienta de poderoso contenido visual, de modo que tu mensaje, el resumen de tu experiencia, tus objetivos y lo que tú podrías aportar, debe quedar claro en pocas líneas de texto.

¿Cómo puede ayudarte la infografía a destacar si quieres trabajar en colegios privados?

Existe un hecho obvio y ese es que los seres humanos somos seres visuales. Mucho más aún en esta era, en la que Internet ha modificado el modo en el que percibimos las cosas. Hoy, como usuarios activos de Internet estamos mucho más acostumbrados a escanear el contenido en lugar de leerlo. Sólo si un tema realmente nos interesa nos tomaremos el tiempo necesario para revisarlo, leerlo y releerlo si tenemos alguna inquietud. Sin embargo, en una institución educativa a la que llegan de forma constante curriculums de profesores, probablemente quien revise esos documentos no se tomará demasiado tiempo para contemplarlos y esto, para ti, podría ser un desafío a sortear.

La infografía como CV puede ser una gran aliada para generar un impacto mayor en el reclutador y hacer que tus datos destaquen por encima del resto.

¡Recuerda! debes ser recordable y para ello, cuantos más recursos utilices al buscar trabajo en colegios privados, más chances tendrás de lograrlo.

Confecciona tu infografía para mejorar tus posibilidades de trabajar en colegios privados

Si lo que buscas es trabajar en colegios privados y concertados, hay mucho que tienes que hacer por delante. Dentro de tu búsqueda y con el objetivo de optimizarla, tendrás que tomar diversas decisiones, una de ellas, es el modo en el que te presentarás ante un reclutador.

¿Elegirás un CV de profesor tradicional? ¿Te decantarás por un CV online? ¿O quizás probarás la alternativa que propone la infografía como CV?

Si este último será tu caso, debes saber que en CvExpres ofrecen un servicio innovador, pensado para quienes deseen elaborar una infografía y quieran dejar el trabajo en manos de expertos.

El servicio además, incluye la elaboración de una carta de presentación online y un perfil profesional en Linkedin.

Porque si vas a apostar a las nuevas tendencias en lo que a la búsqueda de trabajo en colegios concertados y privados respecta, debes atacar todos los flancos de batalla y en el entorno online hay mucho que hacer.

¿Estás preparado?

Empleo para auxiliares de enfermería en residencia de ancianos de Barcelona

Empleo para auxiliares de enfermería en residencia de ancianos de Barcelona

Oportunidad de empleo para 15 auxiliares de enfermería en la provincia de Barcelona

Dicen que el que busca encuentra y aunque sabemos que actualmente esta frase puede parecer imposible de cumplir, hemos encontrado una oferta de empleo en sanidad muy interesante para compartir principalmente con quienes ejercen en calidad de auxiliares de enfermería.

La propuesta proviene de la empresa Residencia Ciutat Regional Esplugues S.L, ubicada en la comunitat de Cataluña, provincia de Barcelona y ha sido publicada en la sección Punto de Encuentro de Empleo en la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Esta oferta de trabajo en sanidad está destinada a auxiliares de enfermería con el objetivo de contratar a 15 profesionales que luego trabajarán brindando asistencia a adultos mayores.

15 auxiliares de enfermería para Barcelona

Desde mediados de marzo la Residencia Ciutat Regional Esplugues S.L ha publicado su propuesta de empleo destinada a auxiliares de enfermería a través de la web del SEPE. En dicha oferta se detalla que en total se cubrirán 15 vacantes y que las solicitudes se podrán enviar hasta principios de julio próximo.

Estos 15 auxiliares de enfermería prestarían servicio en una residencia de ancianos ubicada en la provincia de Barcelona, contando con un salario anual de 19 mil euros, jornada laboral continuada y contrato de trabajo que irá desde los dos hasta los 10 meses.

Esta es una interesante propuesta principalmente para quienes no tengan experiencia como auxiliares, dado que no se detalla que la experiencia previa sea un requisito excluyente.

La titulación sí será requisito, por lo que los candidatos que envíen su solicitud tendrán que contar con ella.

¿Quieres participar de la oferta de empleo de auxiliar de enfermería en Barcelona?

El hecho de que esta sea una oferta de empleo dada a conocer a través de la sección Punto de Encuentro de Empleo en la web del SEPE, hace posible que accediendo como usuario a dicha plataforma puedas inscribirte de forma directa a esta vacante.

Pero si por alguna razón todavía no estás inscripto en la plataforma que provee el SEPE para la búsqueda de empleo, puedes enviar el curriculum a la residencia a través de correo electrónico, la dirección a la que debes enviar tus datos es marc.vancells@acomodare.com.

No se detalla en la convocatoria si es requisito la carta de presentación, pero a modo de recomendación siempre es propicio adjuntarla.

Para mayores detalles puedes ingresar directamente a la oferta publicada en el Punto de Encuentro de Empleo.

La Comunidad de Madrid aprueba convocatoria de oposiciones a la enseñanza

La Comunidad de Madrid aprueba convocatoria de oposiciones a la enseñanza

Oposiciones a la enseñanza en España

En los últimos meses, que casualmente son los primeros de este año 2014, hemos dado cuenta de varias convocatorias de empleo en enseñanza, concretamente, empleo público o lo que es lo mismo, oposiciones a la enseñanza.

Muchas de las comunidades autónomas del país ya han iniciado con su proceso de inscripción para que los docentes puedan participar de las pruebas selectivas de cara a junio próximo, cuando se llevarán a cabo los exámenes.

También hemos notado que frente a las pocas plazas ofertadas, son muchos los opositores inscriptos que optan por cada plaza, pero al mismo tiempo, nadie quiere quedarse fuera de las oportunidades de empleo público que se brindan y por ello, conocer los detalles de cada convocatoria es muy valioso.

Oposiciones a la enseñanza en Madrid

La Comunidad de Madrid ha aprobado un decreto para la convocatoria de la Oferta de Empleo Público destinada a cubrir 197 nuevas plazas de profesores, sumado a otras 15 para inspectores educativos. Todos ellos se incorporarían en el nuevo curso escolar, según ha informado el consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria, a través de una rueda de prensa.

El consejero también confirmó que se trata de 197 plazas que serán destinadas a profesores de Secundaria y maestros de inglés.

Las 197 plazas se dividirán de la siguiente forma: 157 corresponderán a los profesores de Secundaria, específicamente a las especialidades inglés, a la que le corresponderá 60 plazas, Lengua Castellana y Literatura con 30 plazas, Geografía e Historia con 25, Matemáticas  con 20, Física y Química con 10, Biología y Geología  con 10 y Alemán con 2 plazas.

Las 40 restantes plazas serán destinadas a maestros de inglés.

Los conocimientos tendrán más valor que la interinidad en las oposiciones docentes en Madrid

Lo que tendrá de novedoso el proceso selectivo que se ha aprobado en Madrid en los últimos días, es la introducción de la reforma pionera, según los dichos del propio consejero Salvador Victoria. Dicha reforma, recordemos, es la que pretende dar prioridad en el proceso selectivo, a los conocimientos, en lugar de la interinidad, es decir que las pruebas selectivas serán clave dentro de la actual convocatoria de empleo docente en Madrid.

La mencionada reforma además ha sido avalada recientemente por una sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, con lo cual, quienes estuvieran en contra de este nuevo criterio de selección, tendrán que acatarlo de todas formas.

Suecia recluta médicos especialistas en psiquiatría

Suecia recluta médicos especialistas en psiquiatría

¿Eres especialista en psiquiatría y quieres trabajar de médico en Suecia?

Tu oportunidad es hoy. Desde la Red EURES tomamos conocimiento nuevamente, de una oportunidad de empleo de médico en Europa. Concretamente, esta oferta de trabajo en sanidad está destinada a médicos especialistas en psiquiatría.

Y es Suecia el país que brinda semejante posibilidad a los facultativos que deseen trabajar en el país.

El proceso de selección ha abierto a final de marzo, pero no tiene fecha de cierre el plazo de inscripción, por lo que todavía puedes participar si estás interesado.

Los seleccionados se incorporarán al Sahlgrenska University Hospital, un centro médico que provee servicios de salud en la región de Gothenburg, precisamente en el oeste de Suecia.

¿Cuál sería el trabajo a desarrollar como médico psiquiatra en Suecia?

La posibilidad de empleo destinada a médicos psiquiatras en Suecia, está pensada para profesionales que puedan trabajar brindando diagnóstico y tratamiento a distintos pacientes.

La investigación médica también será parte de la actividad frecuente del médico que resulte contratado.

Como profesional que forme parte del departamento de psiquiatría del Sahlgrenska University Hospital, el facultativo seleccionado trabajará con pacientes de forma ambulatoria y hospitalaria.

El profesional trabajará en el departamento de psiquiatría y en sus diversas áreas especializadas en Trastornos Afectivos, Adicción y Dependencia, Neuropsiquiatría,  Psiquiatría de la psicosis y Psiquiatría Forense.

Por supuesto, la institución empleadora brindará tutorías y formación para que el médico pueda especializarse en su campo. De la misma manera, se ayudará al facultativo a introducirse en el sistema de salud sueco y podrá acceder a clases de idioma sueco.

¿Qué debes hacer para trabajar de médico psiquiatra en Suecia?

Como la gran mayoría de convocatorias que comparte la Red EURES, si estás interesado en formar parte del proceso de selección del Sahlgrenska University Hospital en Suecia, debes saber que la propuesta está destinada de forma exclusiva a médicos especialistas en psiquiatría.

Para participar sólo debes enviar tu CV de médico a la dirección de correo electrónico thomas.engel@arbetsformedlingen.se, es importante que al enviar tu curriculum no olvides especificar el departamento en el que te gustaría trabajar, las opciones son: departamento de Trastornos Afectivos, de Adicción y Dependencia, Neuropsiquiatría,  Psiquiatría de la psicosis y Psiquiatría Forense.

Debemos recordar que los profesionales buscados deben tener además conocimientos en inglés y enviar sus datos en ese idioma.

Convocatoria para la creación de una bolsa de empleo de profesores en Baleares

Convocatoria para la creación de una bolsa de empleo de profesores en Baleares

Trabajar de profesor en Baleares

El Instituto de Estudios de Baleares brinda una oportunidad imperdible para poder comenzar a ser parte del sector público, accediendo a un puesto de empleo de profesor en la región.

En concreto, la oportunidad consiste en la conformación de la bolsa de empleo de profesores que se abrirá en la comunidad, destinada principalmente a docentes que deseen ser parte de los planes Reciclaje y Formación Lingüística y Cultural.

Los docentes que resultaran seleccionados dentro de este proceso selectivo, se ocuparían de  los cursos y las pruebas libres que se encuentran incluidos en el Plan de Reciclaje y Formación Lingüística y Cultural de las Islas Baleares. Esta actividad se desarrollaría de forma temporal.

Bolsa de trabajo de profesores en Baleares

La convocatoria para la formación de una bolsa de trabajo de profesores en Baleares aglutina varias especialidades, con lo cual, diferentes grupos de docentes podrán participar de este concurso de méritos.

La bolsa se creará para impartir las asignaturas de Geografía e Historia y Arte, Literatura, Didáctica de la lengua catalana y Lengua y cultura popular y los seminarios de Humanidades y el de Tratamiento de lenguas en el currículum, seminario jurídico-administrativo y el seminario técnico-científico.

Para ello se requerirá que los postulantes cuenten con alguna de las siguientes titulaciones: Licenciatura de geografía e historia o grado de geografía, historia o historia del arte, Licenciatura de filología catalana o grado de lengua y literatura catalanas, Licenciatura de filología hispánica o inglesa o grado de lengua y literatura españolas o estudios ingleses, Certificado de lenguaje administrativo (nivel LA o equivalente) y por último, Licenciatura o grado de biología, matemáticas, física o química.

Plazos de inscripción para ingresar a la bolsa de empleo de profesores en Baleares

La bolsa de empleo de profesores en Baleares está destinada a docentes que puedan trabajar de forma temporal en los cursos y las pruebas libres que se encuentran incluidos en el Plan de Reciclaje y Formación Lingüística y Cultural, por tanto, para junio de este mismo año ya deben conocerse quienes son los docentes admitidos.

El plazo para presentar las solicitudes en la convocatoria para la formación de una bolsa de empleo de profesores en Baleares, se extiende del 7 al 19 de abril. La consecutiva lista provisional de admitidos y excluidos estará disponible el 28 de abril, mientras que la lista final de admitidos se conocerá el próximo 18 de junio.

Las solicitudes, debidamente completadas y firmadas, deben presentarse con el resto de la documentación ante cualquiera de los registros del Instituto de Estudios de Baleares.

Trabajar en colegios privados ¿una cuestión de suerte?

Trabajar en colegios privados

En los últimos tiempos, atendiendo a la crisis existente en España y las pocas posibilidades de trabajo en colegios privados y concertados, muchos han sido los que aseguraron que el hecho de encontrar una vacante disponible en algún centro educativo era una cuestión de suerte, como si la fortuna estuviera del lado de algunos docentes y desechara a otros.

Creemos que esta clase de comentarios esconden en parte el desencanto que una situación así genera en los profesionales. Pues entendemos que cuando inviertes tiempo en una formación, lo menos que esperas es conseguir trabajar en alguna actividad vinculada y en el ámbito de la educación, la realidad no es la más favorable.

Trabajar en la búsqueda de trabajo en colegios privados y concertados

Parece un trabalenguas, pero en realidad es lo que creemos que todo docente debería hacer. El comentario aquel que hace referencia a esto de que sólo consiguen trabajar en colegios concertados y privados quienes tienen suerte, es desacertado porque la inmensa mayoría de los que obtienen hoy en día una plaza en centros educativos privados, lo han conseguido buscándolo.

Y en este punto debes ser proactivo. Con proactividad nos referimos a trabajar activamente en pos de conseguir el ansiado empleo en colegios privados que tanto deseas. Debes agotar todas las instancias y alternativas posibles y aunque sabemos que ese es un arduo trabajo por delante, también entendemos que es necesario hacerlo de esa forma.

No estás solo en tu intento de trabajar en colegios privados

Afortunadamente existen muchos recursos de los que puedes echar mano al momento de buscar trabajo en colegios concertados y privados. Entre las muchas herramientas que tienes a tu disposición, CvExpres se torna una interesante alternativa.

CvExpres es un servicio accesible y sumamente provechoso para realizar una proactiva distribución del curriculum en colegios. Sus tres sistemas, el correo electrónico, formulario de contacto y correo postal han sabido ofrecer resultados positivos a diferentes docentes, en diferentes situaciones y contextos.

Por ello decimos que no estás solo en tu búsqueda de empleo en enseñanza y que siempre tendrás recursos valiosos en los que apoyarte.

¿Ya has probado el servicio de CvExpres?