Castilla y León convocará oposiciones para cubrir 1.000 plazas en Sanidad

Castilla y León convocará oposiciones para cubrir 1.000 plazas en Sanidad

Oposiciones sanidad en Castilla y León

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha anunciado la convocatoria que se llevará a cabo desde la cartera que dirige. La misma se efectuará  antes de junio próximo y se trata de posiblemente la Oferta Pública de Empleo (OPE) más grande de los últimos años en la región, puesto que el total de plazas ofertadas será superior a 1.000.

Las pruebas selectivas permitirán concretar la contratación de nuevo personal dedicado exclusivamente a trabajar en sanidad, tanto en Atención Primaria como en Especializada.

Del total de plazas convocadas, la mayor parte de ellas corresponderá a los profesionales que se dedican al trabajo en hospitales en el área de enfermería, pero también quienes busquen trabajo de médico tendrán su oportunidad, así como los auxiliares de enfermería y técnicos de laboratorio y radiodiagnóstico.

Más de 1.000 plazas en la sanidad de Castilla y León 2015

La Consejería de Sanidad de Castilla y León tiene previsto convocar, antes de junio del 2015, más de 1.000 plazas en Atención Primaria y Especializada. Gran parte de esas plazas corresponderán al área de enfermería, mientras que las restantes se distribuirán entre médicos  y otro personal sanitario.

En concreto, la convocatoria apuesta a dotar con unas 600 plazas a la plantilla de enfermeros, 350 a la de médicos y otras 300 para el resto de personal sanitario.

Vale destacar que la cifra actual que se maneja podría verse incrementada, principalmente a la espera de la entrada en vigor de la nueva tasa de reposición para los servicios esenciales, que el Gobierno central anunció se incrementará hasta el 50 por ciento, siendo en la actualidad del 10 por ciento.

Criticas de Satse ante el anuncio de oposiciones en la sanidad de CyL 2015

El Sindicato de Enfermería Satse de Castilla y León ha expresado, a través de un comunicado, su descontento ante la convocatoria pública de empleo anunciada por el consejero de Sanidad Aguado.

Desde la organización sindical aseguran que el número de plazas ofertadas es en principio “insuficiente” para todos los sectores, pero especialmente para el de enfermería. Según afirman desde Satse, existe una oferta acumulada de 1.500 plazas que está vigente desde el 2008 y por tanto, las supuestas 600 plazas que se convocarán en el próximo proceso selectivo en sanidad, no alcanzan a cubrir la existente necesidad del Sistema regional de Salud.

Otra crítica lanzada desde el sindicato hacia la convocatoria de la consejería, hace referencia a que la misma se produce sin informar previamente a los trabajadores, lo que genera mucha incertidumbre a los profesionales sanitarios, quienes se han enterado de la oferta de empleo a través de los medios de comunicación y, así como ellos no han sido notificados de la convocatoria, tampoco se ha realizado la correspondiente negociación con los representantes sindicales.

“Cuéntenos acerca de usted” el gran desafío de una entrevista de trabajo

el gran desafío de una entrevista de trabajo

La frase que siempre escucharás en una entrevista de trabajo

Cuando buscas trabajo en colegios privados y debes afrontar una entrevista laboral dentro de un proceso de selección, habrá una frase que siempre escucharás y que es muy importante aprender a responderla adecuadamente, porque esta puede ser el puntapié inicial de un positivo o negativo encuentro con un reclutador.

“Cuéntenos acerca de usted” es la frase a la que hacemos referencia. Seguramente la habrás escuchado  en alguna de las entrevistas de las que has participado.

En principio, cuando una persona nos dice algo como eso, lo primero que tendemos a hacer es presentarnos con nuestros datos personales, como la edad, nuestra ocupación, la titulación que tenemos, etc. Pero llega un punto en nuestra exposición, que por el propio nerviosismo que genera la situación, nos quedamos en blanco, sin más nada que decir o sin saber en realidad cómo continuar desarrollando nuestro relato.

Hoy queremos desde aquí darte algunos consejos para poder afrontar esta instancia de manera exitosa.

“Cuéntenos acerca de usted”, la importancia de la primera impresión

Lo importante de las primeras impresiones es que estas dejan una imagen contundente de las personas, por más que no sea la real imagen de ese individuo. Si pensamos específicamente en el contexto de las entrevistas laborales, la primera impresión es quizás la única que podamos darle al entrevistador, porque puede que sea la única vez que este nos vea y por tanto, no tendremos oportunidad de hacerlo cambiar de parecer y darle una mejor impresión nuevamente. Por ello, es necesario aprovechar la única posibilidad que tenemos por delante para causar un impacto positivo en el reclutador.

Ante la frase “cuéntenos acerca de usted” hay una serie de recomendaciones básicas que tener en cuenta:

-Preséntate de forma positiva.

-Demuestra entusiasmo.

-Habla claro y pausado.

-Respira.

-Utiliza un tono de voz firme.

-Registra y domina tu lenguaje corporal.

-Utiliza frases cortas.

-Puedes emplear ayudas memoria.

-Practica antes de la entrevista.

Responde al “cuéntenos acerca de usted” en 3 pasos

Al escuchar la típica frase “cuéntenos acerca de usted” deberías estar preparado para exponer tu discurso, el cual claro, no debe notarse en realidad que es un discurso ensayado, pero sí que has depositado cierto tiempo y trabajo en tu preparación. La entrevista personal generalmente, tiene como eje central esa frase, por tanto, no puedes dejar de prepararte adecuadamente para esta instancia.

Y para responder a esa frase hay tres pasos claves que puedes dar:

1-Vida personal. En este punto, muy resumidamente expondrás tu edad, estado civil y región en la que vives. No hace falta dar más datos que estos acerca de tu vida personal.

2-Experiencia laboral. En este paso podrás indicar cuál ha sido tu formación y las experiencias profesionales que has tenido, principalmente haciendo referencia a las empresas en las que has trabajado. Siempre es mejor comenzar desde la más reciente experiencia.

3-Aptitudes para el puesto. El tercer paso consiste en hablar de tus aptitudes para el puesto, centrándote en dos aspectos: tus aptitudes profesionales para el trabajo y las cualidades que tienes en relación a esa vacante. Cita ejemplos claros para dar mayor fuerza a tu exposición.

¿Cómo puede tu curriculum hacer la diferencia en un proceso de selección?

Cómo puede tu curriculum hacer la diferencia en un proceso de selección

Del curriculum, su elaboración, las formas de optimizarlo y diferenciarte con este recurso, ya hemos hablado bastante en el pasado. Pero este es un tema central dentro de cualquier búsqueda de empleo.

Si buscas trabajar en colegios privados por ejemplo, el CV es tu arma más poderosa en una primera instancia, cuando te ocupas de distribuir el curriculum en escuelas, algo que no sucede en el ámbito público, donde el método de acceso al ejercicio docente es diferente, teniendo que afrontar un proceso selectivo que contempla oposiciones. Por ello, al buscar trabajo en colegios privados y concertados, tienes una oportunidad de destacarte a través de tu CV.

¿Qué es lo que los reclutadores buscan en un curriculum?

Si bien es cierto que cada reclutador que busca candidatos para un determinado puesto en una empresa, suele tener sus propios métodos para dar con el aspirante indicado, lo concreto es que hay comportamientos generales que nos ayudan a descifrar mejor qué es lo que se espera de un CV.

La parte más importante de un curriculum será entonces la misma, independientemente del puesto que aspires a desarrollar.

Los reclutadores y empleadores, cualquiera sea el sector en el que se desenvuelvan, buscan logros y habilidades. Ambos factores representan el valor añadido que puede aportar el candidato a la empresa y por tanto, tu curriculum debería contemplar esta cuestión.

¿Cómo puedes hacer que tu CV se destaque?

Como primera impresión, el curriculum es un arma muy poderosa tanto positiva, como negativamente. Por este motivo, crear un CV debe volverse toda una actividad profesional para ti. Considera lo siguiente: el objetivo primordial de un curriculum es llevarte a la siguiente instancia dentro del proceso de selección, que no es otra que la entrevista.

Siguiendo esta línea, el CV debe estar basado en tus logros y habilidades, con ejemplos claros por supuesto. Si en un colegio se solicita un profesor de música con experiencia y conocimientos en nuevas tecnologías, precisamente para abordar sus clases desde una perspectiva más innovadora, deberás desarrollar el contenido de tu curriculum basado en los logros que has obtenido impartiendo clases de música en otras instituciones y cómo te has valido de tus habilidades en el campo de la tecnología, para impartir conocimiento en esta área de manera más atractiva para el alumnado.

La idea central entonces es que basándote en tu experiencia, los conocimientos adquiridos y las habilidades desarrollados a lo largo de tu carrera, puedas crear un curriculum que te haga destacar entre el resto. ¿Crees que puedes con ello?

Se abre una Bolsa Única de Empleo para personal sanitario en el Sescam

Se abre una Bolsa Única de Empleo para personal sanitario en el Sescam

Bolsa Única de Empleo en Castilla-La Mancha

Con el objetivo de asegurar la disponibilidad de aquellos profesionales que quieran vincularse temporalmente con la Dirección Gerencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), sumado a contar con un sistema de selección temporal que posibilite dar una repuesta ágil y rápida a las necesidades de la organización, desde el Sescam se ha publicado una convocatoria para la selección de personal temporal que ayude a constituir una Bolsa Única de Empleo en sanidad, precisamente de las categorías profesionales de las instituciones sanitarias y centros asistenciales dependientes.

Y la variedad de categorías es notable, así es que cualquier persona que tenga formación sanitaria podrá ser partícipe de este proceso de selección, que contempla como fecha máxima para presentar solicitudes, el 30 de noviembre próximo.

Trabajar en centros de salud del Sescam

La convocatoria de la Bolsa Única de Empleo del Sescam tendrá carácter abierto y permanente y su misión principal es la selección de personal estatutario temporal. Los nombramientos de los candidatos podrán ser de interinidad, de carácter eventual y de sustitución. Los seleccionados prestarán servicio en el ámbito de las Instituciones Sanitarias y Centros Asistenciales dependientes del Sescam. Debemos recordar que un cupo del 7 por ciento de los nombramientos se reservará a personas con discapacidad.

Indudablemente, esta bolsa de trabajo en sanidad es una oportunidad de dar con un empleo temporal en los centros de salud del Sescam, lo que se constituye como una valiosa alternativa para aquellos que están en plena búsqueda de oportunidades laborales.

Requisitos e inscripción en la Bolsa Única de Empleo del Sescam

Para participar en el proceso de selección para la constitución de la Bolsa Única de Empleo del Sescam, los interesados  tendrán que contar con nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea, ser mayores de 16 años y no superar la edad máxima de jubilación forzosa, tampoco podrán haber sido separados del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud en los seis años anteriores a esta convocatoria, ni encontrarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de funciones públicas.

Por supuesto, los aspirantes deberán poseer la especialidad y titulación correspondiente a la categoría en la que se inscriban dentro de la bolsa, sumado a experiencia mínima de tres meses dentro del Sistema Nacional de Salud. Sólo queda exento de este requisito el personal de enfermería.

El 30 de noviembre finaliza el plazo para la inscripción en la convocatoria y presentación de las solicitudes, las cuales podrán ser entregadas a través de la aplicación habilitada en la propia web del Sescam.

Oposiciones a la enseñanza 2015 en País Vasco

Oposiciones a la enseñanza 2015 en País Vasco

Trabajo en enseñanza 2015

A algunos parece asustarle esto de adelantarse en el tiempo y comenzar a planificar el futuro laboral, sobre todo si ese futuro es bastante cercano, pero se cree lejano porque todavía falta cambiar de año.

Pensar en las oportunidades de trabajo que traerá el 2015 cuando aún el 2014 no ha concluido y no has podido dar con una posibilidad de empleo provechosa en todo el año, es claramente una práctica que a muchos les suena desesperada, pero apostar a un futuro prometedor a nivel profesional, no creemos que tenga relación con la desesperación, sino con las ansias de crecer en la profesión elegida y poder vivir, finalmente, de lo que uno ama.

Así, que se hable de oposiciones a la enseñanza para el 2015, estando a fines de octubre, parece sensato, pues los trabajadores del sector ya tienen derecho a saber a qué oportunidades podrán enfrentarse el año entrante.

Oposiciones para profesores 2015 en País Vasco

El Departamento de Educación de País Vasco ha dado a conocer su iniciativa para lanzar el próximo año,  una convocatoria pública de empleo en enseñanza. La misma tendrá por objetivo  cubrir las vacantes de profesores que se produzcan en los centros públicos, ya sea por jubilaciones o fallecimientos.

Lo que ha trascendido de esta novedad es que el Gobierno regional sacará a concurso un número importante de plazas, las cuales corresponderán al porcentaje máximo que establece la tasa de reposición.

Claro que vale aclarar un punto importante. En principio, habrá una primera convocatoria que se firmará antes de  fin de año y que estará regida por la tasa de reposición actual del 10 por ciento. Durante el próximo año, habrá una segunda convocatoria en la que se tomará como referencia la nueva tasa de reposición del 50 por ciento. Por ello, aunque no se ha detallado la cantidad de plazas previstas a convocar, se estima que sea un interesante número.

Pruebas selectivas en la enseñanza de País Vasco

Aunque desde la Consejería de Educación de País Vasco, aquella que dirige  Cristina Uriarte, se ha anunciado que en el 2015 habrá oposiciones para profesores en la comunidad autónoma, hay muchos detalles que no se han informado, por lo que la recomendación a los interesados en obtener más datos sobre esta convocatoria, es que ingresen al sitio web del Departamento de Educación de Euskadi, para estar pendientes del lanzamiento oficial de cualquier proceso de selección.

De todas maneras, lo que sí hemos podido saber es que habrá dos convocatorias, una regida por una tasa de reposición del 10 por ciento y que se acordará durante este 2014 y otra regida por una tasa del 50 por ciento, que tendrá lugar en el 2015. Ambas convocatorias celebrarán pruebas de selección durante el año entrante y de forma conjunta.

Oportunidad de trabajo en hospitales de Noruega para enfermeros españoles

Noruega ofrece 20 plazas de enfermeros

Trabajar en hospitales públicos y privados es el deseo de quienes han depositado años de dedicación y estudio a una carrera del área de salud. Quienes se dedican al trabajo de enfermero en España han tenido que afrontar una formación exigente, pero a la altura de las necesidades del mundo, lo que los posiciona positivamente ante los ojos de reclutadores extranjeros.

Tal es el caso de Noruega y la agencia Accurate Care AS, que se encuentra reclutando personal de enfermería proveniente de España, para cubrir  20 plazas de enfermeros en dicho país.

La oportunidad de empleo suena interesante por las condiciones de contratación ofrecidas.

Se solicitan graduados en enfermería para Noruega

Accurate Care AS es una agencia de selección de personal que se especializa en servicios de salud y ha abierto un proceso de selección destinado a personal de enfermería que provenga de España.

Lo que se requiere es que los candidatos sean diplomados o graduados en Enfermería y cuenten con una experiencia laboral mínima de un año. Además de ello, tendrán mayores posibilidades aquellos solicitantes que cuenten con conocimientos de inglés, así como también será valorado el hecho de tener carnet de conducir de clase B.

El idioma de hecho, es uno de los puntos más importantes de esta convocatoria, pues la empresa brindará un curso gratuito de noruego a los candidatos seleccionados, el mismo tendrá una duración de 8 meses. El curso en cuestión se impartirá durante los primeros seis meses en España y los restantes dos en Noruega, mientras los candidatos realizan su trabajo. Para ser contratados, los aspirantes tendrán que asistir y completar exitosamente este curso.

¿Cómo participar de la convocatoria de empleo de enfermeros en Noruega?

La convocatoria que ha lanzado la agencia Accurate Care AS para contratar 20 enfermeros, tiene un plazo máximo para permitir el envío de solicitudes, el mismo finaliza el 31 de octubre próximo. Los interesados en participar del proceso de selección tendrán que enviar su curriculum en inglés dirigido a Havard Haugan, a la dirección de correo electrónico post@acare.no, con copia a EURES-nordicos@sepe.es,  indicando como referencia NURSE FOR ACCURATE CARE.

La compañía se encargará de contactar con los candidatos que cumplan con los requisitos para concertar entrevistas personales.

Por otra parte, debemos decir que en caso de obtener el puesto, los seleccionados accederán a contratos por jornada completa y un periodo mínimo de 18 meses, sumado a un sueldo bruto de 45.000 euros anuales y de 50.000 euros para los enfermeros con alguna especialidad, además del alojamiento.