Los principales detalles a definir para enviar el curriculum a colegios privados a través de CvExpres

Los principales detalles a definir para enviar el curriculum a colegios privados

¿Cómo enviar el curriculum a colegios privados y concertados?

Para enviar el curriculum a colegios privados y concertados, cuentas con el servicio que provee CvExpres. El mismo, está pensado para aumentar tus posibilidades de dar con un trabajo en colegios privados y concertados, precisamente gracias a que maximizas la visibilidad de tu CV en menos tiempo.

Al momento de contratar una campaña de distribución del curriculum en colegios privados, tendrás que detallar las características del envío y por tanto, entre otros aspectos, deberás elegir cómo quieres enviar tu CV.

Actualmente, cuentas con tres opciones en CvExpres: correo electrónico, correo postal o mediante formulario web, debido a que ciertas instituciones ofrecen un espacio específico para el envío de curriculums a través de este método.

Elección del tipo de colegio

Otro de los detalles elementales que tendrás que especificar al contratar el servicio de CvExpres, es el tipo de centros a los que querrás enviar el curriculum.

Está claro que la prestación está pensada para quienes buscan trabajar en colegios privados y concertados, pero en este grupo de instituciones, hay una gran variedad de alternativas.

Así, encontrarás que al iniciar el proceso de contratación del servicio, podrás especificar distribuir el CV  en Academias de Idiomas, Academias de Informática, Academias de Repaso, Colegios Internacionales, Educación de Personas Adultas, Educación Especial, Educación Infantil,  Educación Primaria, Educación Secundaria, Empresas de Tiempo Libre y Extraescolares, Escuelas de Música o Formación profesional.

Entre las características de estos centros, también podrás detallar: solamente centros católicos, solamente centros laicos, solamente centros privados-concertados, solamente centros privados-privados, solamente centros bilingües (inglés) o solamente centros NO bilingües (inglés).

La idea principal es que puedas definir un rango de distribución adecuado para tu perfil profesional.

Escoger una zona de distribución

Tienes la posibilidad, de la mano de CvExpres, de realizar una distribución del curriculum en colegios privados, de acuerdo a zonas específicas.

La elección del área en la que distribuirás tu CV es muy importante, porque al enviar tu curriculum de algún modo estás dando tu consentimiento a trabajar colegios concertados y privados de dichos lugares, en caso de recibir una propuesta laboral y por tanto, esta decisión debes tomarla con calma.

Podrás hacer tu elección en base a comunidades autónomas, provincias y ciudades. Así si por ejemplo, de una comunidad autónoma, sólo quieres enfocarte en una única provincia, podrás hacerlo.

Se abre bolsa de empleo para enfermeros de salud mental en Castellón

Se abre bolsa de empleo para enfermeros de salud mental en Castellón

Bolsa de empleo para enfermeros especialistas en salud mental

Directamente desde el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, se ha convocado la apertura de una bolsa de empleo destinada a cubrir nuevas vacantes de profesionales de Enfermería en Salud Mental.

Quienes estén interesados en obtener un trabajo de enfermero en el hospital, deben saber que la convocatoria para constituir la bolsa de trabajo en el mismo, está pensada con la finalidad de cubrir las necesidades de selección de personal temporal en la categoría profesional de Enfermero/a Salud Mental que se produzcan en la institución, a través del sistema de concurso oposición.

Para optar a esta bolsa, el plazo para presentar instancias finaliza el viernes 28 de noviembre.

Requisitos para optar a la bolsa de empleo para enfermeros de salud mental

Ya hemos dejado en claro que el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón ha convocado una bolsa de trabajo destinada a cubrir plazas en Enfermería de Salud Mental concretamente. Ahora resta conocer qué requisitos deben cumplir los candidatos para poder participar de esta convocatoria.

Lo primordial en tal caso, será estar en posesión de la titulación de grado o el diplomado en Enfermería, con la correspondiente especialización en el área indicada.

Luego, el proceso selectivo continuará con la selección de los aspirantes, y para ello, se utilizará el sistema concurso oposición.

Los candidatos interesados en esta bolsa de empleo tendrán que presentar la solicitud, junto al resto de la documentación necesaria en el propio hospital provincial de Castellón hasta el 28 de noviembre.

¿En qué consiste el proceso de selección para ingresar a la bolsa de enfermeros especialistas?

La bolsa que se ha abierto en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón pretende cubrir plazas temporales de enfermeros especialistas en Salud Mental. Para incorporar candidatos el sistema de selección es de concurso oposición.

La primera fase de este proceso selectivo será la de oposición, en tal sentido, habrá un único ejercicio que será de carácter obligatorio y eliminatorio. Este será un test de 30 preguntas vinculadas a los temas del Anexo que se ha incluido en las bases de la convocatoria. Para resolver este test los postulantes tendrán 30 minutos.

A la segunda fase sólo podrán acceder quienes aprueben la evaluación obligatoria y en ese caso, lo que se tendrá en cuentan serán los méritos de los aspirantes, siendo la experiencia un punto determinante.

Bolsa de trabajo para educadores sociales en Menorca

Bolsa de trabajo para educadores sociales en Menorca

El rol del educador social

Antes de ahondar en la noticia del día, vinculada específicamente a una oportunidad de empleo en enseñanza o mejor dicho, en educación, pues se trata de una posibilidad de ingreso a la bolsa de trabajo de Educación Social, la cual pretende claro está, incorporar nuevos aspirantes a un puesto de trabajo temporal en los centros dependientes del Consell Insular de Menorca, hablaremos del rol del educador social.

Este profesional universitario es un agente educativo y podríamos también definirlo como un agente de cambio, pues se ocupa de intervenir en la realidad sociocultural de una institución, en principio para mejorarla, pero también para colaborar en el desarrollo y emancipación de aquellas personas que traviesan por dificultades sociales o están  en riesgo de exclusión social.

El educador social realiza una intervención socioeducativa, con acciones concretas de carácter motivacional, pedagógico, de evaluación o metodológico, que ayudan a que el individuo o grupo alcance los objetivos fijados.

Hoy, esta figura es de suma importancia en el contexto educativo formal y por ello es útil entender cuál es su rol.

Bolsa de trabajo para educadores sociales

El Consell Insular de Menorca ha difundido las bases dela convocatoria para la formación de bolsas de empleo para educadores sociales. Vale destacar que en esta misma propuesta se requiere además cocineros y cuidadores de discapacitados.

Todos los que ingresen en la bolsa, lo harán para encargarse de cubrir aquellas vacantes que se vayan produciendo en distintos organismos del Consell.

Los aspirantes a la bolsa de trabajo en educación social tendrán que acreditar la diplomatura universitaria correspondiente.

Se espera que esta convocatoria ayude a constituir una bolsa que esté compuesta por un mínimo de 10 profesionales y en caso de no alcanzar esta cifra, se abrirá un nuevo proceso de selección.

El plazo para presentar las candidaturas acaba el día 24 de noviembre.

Proceso de selección para conformar la bolsa en Educación Social

El procedimiento para incorporar y ordenar a los profesionales que ingresen en la bolsa de trabajo en Educación Social de Menorca, consistirá en una fase de concurso y otra de oposición.

En el primer caso se puntuarán los méritos profesionales y académicos de los candidatos y en la fase de oposición se llevará a cabo una prueba teórica para poder hacer una evaluación de los conocimientos de los aspirantes.

Las solicitudes para ingresar a la bolsa podrán presentarse hasta el 24 de noviembre, en el Registro General del  Consell Insular de Menorca.

Oportunidad de empleo para 300 enfermeros en el Reino Unido

Oportunidad de empleo para 300 enfermeros en el Reino Unido

Trabajar de enfermera en el Reino Unido

La crisis económica por la que atraviesa España ha dejado a numerosos profesionales en el paro. Los más optimistas ven, de todos modos, pocos, pero reales indicios de una tímida recuperación en materia de empleo público. Sin embargo, uno de los colectivos más afectados por esta situación es el de los enfermeros, que necesita algo más que una tímida recuperación para poder salir de los índices actuales de desempleo, en los que buena parte de los profesionales del sector se encuentran.

Entre las pocas posibilidades que se avecinan en el camino de quienes quieren trabajar de enfermero, están las que provienen directamente desde el extranjero. Muchas de las ofertas de empleo en tal sentido, están destinadas al personal de enfermería español, por su alta cualificación principalmente.

Estos profesionales ahora tienen la posibilidad de encontrar una salida laboral en suelo inglés, gracias a una convocatoria de trabajo en hospitales del Reino Unido, en la que se especifica la necesidad de cubrir unas 300 plazas de enfermeras y enfermeros.

El Reino Unido busca reclutar 300 enfermeros

El servicio de salud británico ha abierto un proceso de selección convocando 300 plazas en Enfermería. Esta noticia se ha hecho pública en la página web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y es gestionada por la Red EURES.

Debemos decir también que la convocatoria está dentro del acuerdo de colaboración laboral que mantienen los Gobiernos del Reino Unido y España, pensados en la captación del personal sanitario principalmente.

El proceso de selección atiende a las necesidades de personal existentes en diversos hospitales de la región de West Midlands, es decir que los que resulten seleccionados en esta convocatoria trabajarán en los centros de salud de esta zona del Reino Unido.

Para participar de este proceso de selección, los interesados deberán enviar su curriculum en inglés a la dirección de correo electrónico eures.grupomixto@sepe.es.

Entre el 5 y 10 de diciembre se realizaran las entrevistas personales en Madrid.

Condiciones laborales para los enfermeros que sean contratados en Reino Unido

La convocatoria de empleo para enfermeros españoles en el Reino Unido está destinada a profesionales cualificados en las áreas de Pediatría, Oncología Pediátrica y Hematología, Traumatología, Cirugía General, Nefrología, Medicina Intensiva y servicios de Urgencias y Neonatales, entre otras.

Aunque la experiencia laboral previa no será requisito excluyente para postularse, si se requiere además de la titulación correspondiente, un nivel mínimo de inglés B2.

A los candidatos que resulten seleccionados, el país brindará alojamiento pago durante un mes, seis semanas de formación en el hospital asignado y un salario que rondará entre los 21,478 y los 27, 901 euros anuales, dependiendo la tarea que desempeñe el enfermero.

Más de 300 plazas de profesores en Castilla-La Mancha 2015

Más de 300 plazas de profesores en Castilla-La Mancha 2015

La Oferta de Empleo Público en Castilla-La Mancha 2015

En las últimas semanas hemos visto y compartido desde aquí, los anuncios de distintas convocatorias de empleo que tendrán lugar durante el 2015, principalmente en lo que respecta a oportunidades de trabajo en enseñanza y salud.

En este caso, la comunidad autónoma que confirma su convocatoria para el año próximo es Castilla-La Mancha.

La Oferta de Empleo Público en la región estará destinada a cubrir plazas en Educación concretamente, y tiene contemplado convocar un número considerable de plazas debido al aumento de la tasa de reposición previsto para el 2015.

Así, en lugar de atender una tasa de reposición del 10 por ciento, se atenderá una tasa del 50 por ciento, aumentando así el número de plazas con respecto a las oposiciones a la enseñanza anteriores en la comunidad.

Convocatoria de empleo pública en la enseñanza de Castilla-La Mancha

El curso 2014-2015 ofrece buenas perspectivas de empleo en colegios públicos de España. Debemos tener en cuenta que ya han sido varias las comunidades autónomas que han anunciado que en efecto, convocarían oposiciones durante el 2015. Ahora, se suma a ellas Castilla-La Mancha y con una propuesta que alcanzará mínimamente las 300 plazas.

La convocatoria de empleo público en la enseñanza castellano manchega estará destinada a cubrir plazas en enseñanzas medias tales como Secundaria, FP y Enseñanzas Artísticas.

El número de plazas a convocar todavía no ha sido definido, pero se estima que rondará entre las 300 y 400 plazas.

Especialidades convocadas en la OPE en la enseñanza de Castilla-La Mancha

Como dijimos antes, Castilla-La Mancha ha anunciado que convocará oposiciones a la enseñanza durante el 2015. Las 300 o 400 plazas que serán convocadas en esa Oferta de Empleo Público, corresponderán a las enseñanzas medias, es decir, Secundaria, FP y Enseñanzas Artísticas. Además, debemos decir, que ya se ha detallado a qué especialidades estará dirigida la propuesta.

En concreto, las especialidades beneficiadas serán: Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia, Matemáticas, Física y Química, Biología y Geología, Filosofía, Griego, Latín, Inglés, Educación Física, Orientación Educativa, Economía, Administración de Empresas, Hostelería y Turismo, Informática, Sistemas Electrotécnicos y Automáticos, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, Intervención Sociocomunitaria, Procesos Sanitarios, Procedimientos de Diagnóstico Clínico y Ortoprotésico, Cocina y Pastelería,  Procesos de Gestión Administrativa, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, Fundamentos de Composición, Piano, Lenguaje Musical y Diseño Gráfico.

Networking presencial y networking online al buscar trabajo en colegios privados

Networking presencial y  networking online al buscar trabajo en colegios privados

Networking para la búsqueda de trabajo en colegios privados

Al momento de plantearte un proyecto profesional determinado, como el hecho de dar con un trabajo en colegios privados, son muchos los recursos que puedes tener en cuenta para optimizar tu búsqueda. El networking es precisamente uno de ellos.

Cuando hablamos de networking nos referimos a un término del que ya hemos hablado en otras oportunidades y que hace referencia a trabajar la red de contactos. Básicamente, si trabajas bien tu red de contactos, lo que conseguirás es potenciar tu objetivo profesional gracias a los contactos rentables que obtengas.

Enfocado esto en la búsqueda de trabajo en colegios privados y concertados, al trabajar tu red de contactos tendrás más posibilidades de contactar con instituciones que puedan ofrecerte un puesto de empleo. Recuerda que la base del networking es constituir relaciones con personas que están dentro del mismo entorno profesional que tú y que por tanto, pueden convertirse en un futuro en la puerta de ingreso a una oportunidad de trabajo en colegios concertados por ejemplo.

Networking presencial

Al intentar aproximarnos a una definición de networking presencial, en realidad nos estamos acercando a lo que el networking tradicional siempre ha sido.

Trabajar la red de contactos cara a cara fue desde siempre una actividad útil en cualquier sector profesional y área de negocios. Lo ventajoso de esta práctica es que si bien el trabajo es más arduo, en tanto debemos salir de nuestra zona de confort para acudir a algún evento en particular en donde mostrarnos, darnos a conocer e intercambiar tarjetas con otros profesionales, lo cierto es que puede ofrecernos beneficios tales como establecer un vínculo más estrecho con nuestros contactos.

Al mismo tiempo, el impacto que generas en el otro es más efectivo que en el canal online, pues este último está mucho más masificado y por tanto, ignorar una solicitud de amistad o de contacto en una red social es más común, que ignorar a una persona que tenemos en frente, pues solemos centrarnos en nuestro interlocutor y prestarle mayor atención.

El networking presencial es eficaz y sumamente beneficioso cuando de intentar conseguir trabajo en colegios concertados y privados se trata.

Networking online

El hecho de que trabajar la red de contactos de forma presencial sea una tarea eficaz y beneficiosa, no quiere decir que hacer lo propio valiéndonos de la metodología online sea poco útil. Todo lo contrario.

No es la herramienta en sí la que resulta provechosa o no, sino el uso que tú le des.

Enfocándonos específicamente en el networking online, hay beneficios que son imposibles de pasar por alto: trabajar tu red de contactos a través de redes sociales o correo electrónico por ejemplo, es mucho más rápido y simple; también es más accesible en términos económicos, pues la inversión es escasa; al mismo tiempo, no supone grandes esfuerzos personales, puesto que si eres introvertido, quizás te sientas más cómodo con esta modalidad; el networking online es eficiente, puesto que te permite hacer un gran número de contactos, en poco tiempo y sin grandes esfuerzos,  eso sí, posiblemente, el vínculo que construyas con tu red será menos estrecho bajo este método.

La buena noticia es que no tienes que elegir entre el networking cara a cara y el online, puedes emplear ambos, dado que se complementan a la perfección.