Tu presencia online es tan importante como tu CV

trabajo en empresas,

Buscar trabajo en empresas hoy en día parece prácticamente imposible sin tener un curriculum en la mano. Ya sea que lo envíes por correo electrónico, correo postal, que lo cargues en un portal de empleo o que simplemente lo entregues a una persona en una convocatoria de trabajo, lo cierto es que parece ser que el primer paso para alcanzar una oportunidad laboral consiste en crear un CV y luego enviarlo.

Eso es muy cierto, la elaboración del curriculum es un paso crucial en la búsqueda de empleo en empresas, pero no es el único. Crear un CV y distribuirlo será parte esencial siempre del camino hacia la oportunidad laboral que buscas, pero es necesario actualizarse, modernizar la búsqueda e incluir otras herramientas, precisamente, aquellas que tienen lugar en la web.

CV online

La hoja de vida en formato web, eso mismo es el CV online. Se trata de una página personal diseñada a modo de curriculum en la que el candidato puede depositar todos sus datos relevantes para tener un perfil profesional online fácil de compartir y de visitar.

Cualquier persona que tenga acceso al enlace de ese curriculum podrá visitarlo y es muy sencillo postularse a cualquier oferta de trabajo en empresas compartiendo esta clase de documento online.

Como herramienta dinámica y accesible que es, el curriculum online brinda además una mayor visibilidad para el candidato en el universo web y por otra parte, ofrece una mayor extensión en donde reflejar los  conocimientos, habilidades y experiencias profesionales.

Redes sociales

Decimos que tu presencia online es hoy en día tan importante como tu curriculum y lo afirmamos precisamente porque es allí donde los reclutadores van a conocer quién eres realmente. ¿Sabes cuál es el método que utilizan? Revisar tus perfiles sociales. Ya no sólo se trata de Linkedin, sino que también te buscan en Twitter, Facebook y cuanta red social utilices.

Recientemente un estudio afirmaba que tu foto de perfil en Facebook podía dejarte fuera de un proceso de selección. Sí, así de importante parece que se han vuelto las redes sociales y condicionan tu presencia online como profesional y por tanto, es necesario trabajar en ello.

Sitio web

¿Has pensando alguna vez en tener un sitio web personal donde darte a conocer y generar contenido y convertirte de algún modo en un referente de tu sector profesional? Pues quizás sea este el momento ideal para hacerlo.

Hay muchas formas de montar un sitio web y puedes encontrar información fácilmente en internet para comenzar desde cero, aún sin tener conocimientos. Lo interesante es lo que puede hacer por ti el hecho de tener tu propia página o blog, la visibilidad que puede aportarte y cómo puedes utilizarlo para desplegar tus conocimientos y habilidades acerca de un determinado tema.

¿Qué dices? ¿En qué estado se encuentra tu presencia online?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin