Tu foto de perfil en Facebook podría influir en tu búsqueda de empleo

empleo en empresas

Dime qué foto de perfil en Facebook tienes y te diré por qué nadie te contrata…

Bueno, en realidad, esta es la conclusión a la que se ha llegado a través de un estudio elaborado en la Universidad de Gante. Al parecer, al momento de seleccionar candidatos, los reclutadores además de tener muy en cuenta la presencia online de sus candidatos a un empleo en empresas, le dan valor a aspectos puntuales dentro de los perfiles sociales de los mismos y al menos en el caso de Facebook, la foto de perfil puede llegar a ser decisiva para la obtención o no del puesto de trabajo al que se postula.

¿Cómo influye tu foto de perfil en Facebook si buscas empleo?

Según un estudio realizado por el profesor Stijn Baert de la Universidad de Gante, en Bélgica, las empresas tienen en cuenta las fotos de perfil en Facebook de los candidatos a un puesto de trabajo ofertado por las mismas.

Es decir que si envías un curriculum para ser parte de un proceso de selección, desde el departamento de Recursos Humanos de la compañía en cuestión a la hora de seleccionar a los candidatos podrían llegar a tener en cuenta la foto que tienes en tu perfil de Facebook.

Si nos guiamos por los resultados del estudio dirigido por Baert, llegaremos a conclusiones tales como que una buena imagen de perfil en la red social de Mark Zuckerberg podría aumentar hasta en un 40 por ciento las probabilidades de ser convocado a una entrevista de trabajo en empresas.

La investigación consistió en el envío de 2.112 currículums a un conjunto de vacantes reales en Bélgica. Para conseguir este objetivo se adaptó el nivel de estudios de los candidatos  a los requisitos exigidos en cada puesto de trabajo. Luego, los CV sólo se distinguían por el nombre de cada candidato y por las fotos del perfil de Facebook. Esto fue posible tras crear varias cuentas falsas en la red social. Lo único que era accesible para los reclutadores era precisamente la fotografía de perfil.

Según arroja el estudio, estas imágenes fueron revisadas por un total de 195 reclutadores que clasificaron a los candidatos de acuerdo a  los rasgos visibles y la personalidad que estos parecían tener: responsabilidad, extroversión, amabilidad, estabilidad emocional, etc.

En palabras de Baert “el candidato con la mejor foto de perfil de Facebook recibió aproximadamente un 21 por ciento más de respuestas positivas a su candidatura en comparación con aquel cuya imagen de perfil fue menos favorecedora. La diferencia respecto a la posibilidad de ser convocado a una entrevista de trabajo llegó hasta casi el 40 por ciento”.

¿Qué dices? ¿Crees que la foto de perfil en Facebook condiciona tu candidatura para trabajar en empresas?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin