Trabajo en la enseñanza pública: Cataluña convocará oposiciones para cubrir 300 plazas de FP

Trabajo en la enseñanza

La gran mayoría de comunidades autónomas ya han dado a conocer gran parte de sus convocatorias de trabajo en la enseñanza pública, pero todavía quedan algunas que por distintas razones, no han oficializado sus convocatorias de oposiciones para trabajar en colegios públicos.

En esta oportunidad, tenemos que hablar de lo que ocurre en Cataluña con una convocatoria de oposiciones que se ha acordado se concretará en algún momento del curso escolar 2016-2017. Pero por el momento, ya se ha anunciado que la Oferta Pública de Empleo se hará efectiva y en ella se convocarán 300 plazas.

300 plazas para trabajar en Formación Profesional

¿Eres profesor de Formación Profesional (FP)? Pues si es tu caso, debes saber que Cataluña convocará oposiciones para cubrir 300 vacantes en FP.

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña publicará una convocatoria de concurso de oposiciones de 300 plazas. La misma permitirá el ingreso en los cuerpos de profesores de Formación Profesional, como dijimos antes.

Detrás de esta medida hay un objetivo concreto que va más allá del hecho de generar oportunidades de empleo en la enseñanza o cubrir plazas que quedaron vacantes, sino que el objetivo de esta convocatoria es potenciar las especialidades de formación profesional en pos de disminuir el elevado porcentaje de temporalidad que hay en estas. Ello según lo informado desde la Conselleria a través de un comunicado.

Este proceso selectivo corresponde a la OPE 2015 que la Generalitat de Cataluña había aprobado. Por ello, está previsto que durante el curso 2016-2017 se publique oficialmente la convocatoria.

Por otra parte, este no es el único proceso selectivo que está pendiente en la región, teniendo en cuenta que también en Mesa Sectorial de Educación todavía se está negociando por la  OPE 2016 en enseñanza, así es que durante el próximo curso podrían publicarse oficialmente ambas medidas.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin