¿Trabajas en la enseñanza de idiomas? Hay una beca internacional para ti

trabajar en la enseñanza

Trabajar en la enseñanza implica estar abierto al aprendizaje continuo, dado que para entregar mejores experiencias a los estudiantes, primero el docente debe adquirir las propias, así es que, parte de su tarea para ser un profesional idóneo en su campo de trabajo consiste en la capacitación constante.

Si hablamos de formación constante para profesionales universitarios, las becas Fulbright ocupan un lugar privilegiado, puesto que se han convertido en herramientas muy valiosas para miles de jóvenes alrededor del mundo.

En esta oportunidad, se convoca a titulados en enseñanza de idiomas, provenientes de España, que quieran tener una experiencia formativa en el extranjero.

¿Eres tú uno de ellos?

Becas Fulbright para  profesores de idiomas

Dentro del programa Fulbright Foreign Language Teaching Assistants (FLTA) se convocan hasta 14 plazas para lectores de español en universidades de Estados Unidos.

En concreto, la Comisión Fulbright ha abierto recientemente el plazo para la recepción de solicitudes de interesados en obtener una de las becas ofrecidas dentro de su programa de lectores de español.

Lo interesante de la convocatoria es que el programa ofrece la oportunidad de adquirir experiencia en la enseñanza de español y conocer así en mayor profundidad a la sociedad y cultura estadounidenses.

Entonces, esta beca ofrece dos beneficios, por un lado, tener una aproximación diferente a un trabajo en la enseñanza y por el otro, aprender en las universidades norteamericanas.

Además de sus responsabilidades docentes, los beneficiarios de la beca cursarán asignaturas de estudios universitarios y participarán en actividades extracurriculares mientras ayudan a fortalecer y mejorar la calidad de la enseñanza de español en las universidades participantes en esta convocatoria.

Beneficios de las becas Fulbright para lectores de español

En principio, la beca consta de 4.000 dólares en concepto de gastos generales y de viaje a cargo de la fundación Fulbright. Además de ello, las universidades aportan una cantidad mensual que suele variar entre 250 y 500 dólares. Estas también suelen proporcionar alojamiento y manutención en el propio campus y en caso de no hacerlo, aumentan la cantidad mensual que ofrecen a cada becado. Seguro de enfermedad y de accidente corren por cuenta del programa.

La beca tendrá una duración máxima de un curso académico, es decir, nueve meses, sin posibilidad de renovación o prórroga. La fecha de incorporación dependerá del calendario de cada universidad de destino, pero se estima que será entre agosto y septiembre de 2017, hasta mayo o junio de 2018.

Las solicitudes se deberán enviar electrónicamente a través del sitio web del programa y allí se deberá adjuntar la documentación correspondiente.

Los requisitos para ser parte de la convocatoria son:

  1. Nacionalidad española.
  2. Titulación superior con experiencia laboral o formación acreditada en la enseñanza de idiomas.
  3. Flexibilidad, capacidad de adaptación y disposición para colaborar con el departamento al que se incorpore en la institución de destino.

Hasta el 2 de junio próximo tienes tiempo para postularte.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin