Trabajar en las principales empresas: el caso Google

Trabajar en las principales empresas

El sueño de trabajar en Google

Es de las compañías de mayor crecimiento anual, tiene programas de prácticas y becas muy competitivas, está siempre dentro de los primeros puestos en el ranking de las mejores compañías para trabajar, es una empresa que siempre sumará prestigio a tu curriculum, ofrece oportunidades de crecimiento y además, te encanta la idea.

Cuando uno piensa en trabajar en las principales empresas no hay forma de que por su cabeza no pase el nombre Google. Es que con todos los datos anteriores, parece que no hace falta buscar más motivos para querer dar con un empleo en esta gran firma. Sin embargo, parece ser que conseguir esa ansiada vacante suele representar un sueño imposible de alcanzar, porque son muchas las pruebas que hay que atravesar para poder dar con la posibilidad.

Hoy te contamos qué es lo que tienes que hacer para concretar esa meta.

¿Cómo lograr trabajar en Google?

Siendo una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo, era evidente que Google tendría su propio sitio web en el que comparte toda la información correspondiente a carreras profesionales y becas activas, en donde se buscan perfiles profesionales de todo tipo, no sólo tecnológicos, además de poder acceder a oportunidades para recién graduados, estudiantes o puestos en los que se requiere mayor experiencia. Toda esta información está en la página de Google, en el apartado Carreras.

Cada una de las oportunidades de empleo cuenta con información detallada acerca del perfil buscado, responsabilidades del puesto en cuestión, tipo de posición, área y la posibilidad aplicar directamente desde cada convocatoria, completando un formulario en el que se indicarán datos personales, experiencia, formación, la posibilidad de adjuntar el CV y de redactar una carta de presentación ahí mismo.

 Este es el primer paso, pero luego, en caso de que tu perfil resulte atractivo a los ojos de los reclutadores de la compañía de Mountain View, seguirá otra etapa bastante más compleja con una serie de entrevistas y preguntas que responder.

Acceder a un empleo en las principales empresas no es sencillo, cuando se trata de Google estamos hablando de una mayor complejidad en tanto los procesos de selección de la compañía suelen ser más extensos, rigurosos y por sobre todas las cosas, más fuera de lo común.

Se dice que en Google se premia realmente el talento y la creatividad de los candidatos, así pues si tu proyecto es dar con una vacante en esta compañía, es hora de apelar a tu lado más creativo y a trabajar verdaderamente para conseguirlo.

¿Por qué no trabajar en Google?

Hasta aquí hablamos de todo lo conveniente que sería el hecho de conseguir trabajo en empresas como Google, de la que se sabe ofrece condiciones laborales muy satisfactorias a sus empleados. Pero ¿sabías que no todo es color de rosa en esta firma?

Ex empleados de la compañía son los principales voceros de lo negativo de trabajar en Google, por supuesto, uno podría pensar que estas personas hablan desde el despecho, pero lo cierto es que muchas de sus opiniones ya se conocen a viva voz y por ello, se comenta que trabajar en Google no es para cualquiera.

Sin descanso no hay paraíso

Una de las principales quejas de los ex empleados de Google reside en el hecho de que trabajar en la compañía de Mountain View significa renunciar a descansos, vacaciones y prácticamente, vida personal.

Si bien el entorno de trabajo suele ser propicio para trabajar relajados (comida gratuita a toda hora, zonas de relajación, videojuegos, transporte gratuito, etc.) lo cierto es que en Google nadie descansa. No es que estrictamente hay una política de la empresa de no vacaciones, pues eso sería ilegal, pero el hecho es que, según ex empleados, ninguno de los profesionales que allí trabajan se toman un fin de semana o vacaciones, entonces, nadie lo hace.

Excesiva competencia

El punto anterior nos lleva a lo siguiente: no es que nadie descanse porque en Google no se los permitan, sino que la competitividad entre los propios empleados de la firma, con el fin de alcanzar el ansiado puesto o promoción, hace que el descanso sea mal visto y reste puntos de cara a crecer en la compañía.

Sobrecualificación

Esta palabrita tan larga indica que en Google, muchos trabajadores están sobrecualificados para la tarea que realizan. Afirman, quienes ya no trabajan allí, que en Google hay mucha gente talentosa, pero eso no les asegura formar parte de buenos proyectos y de hecho, gran parte del personal de la firma tiene conocimientos muy superiores al del puesto al que pertenecen.

Por lo visto, el trabajo de los sueños no siempre está desprovisto de aspectos positivos, aunque aun así creamos que Google sigue siendo una importante plaza de empleo y una de las grandes empresas que siempre será el gran proyecto de las vidas de muchos profesionales.

A ti ¿te gustaría trabajar en la compañía del buscador más famoso?

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin