Trabajar en la sanidad de Alemania como enfermero

Trabajar en la sanidad

Como cada miércoles volvemos a traerte información sobre oportunidades de trabajo en la sanidad. En este caso, se trata de la posibilidad de trabajar en la sanidad de Alemania. Esta oferta de empleo está destinada a enfermeros españoles que deseen tener una experiencia laboral en suelo alemán.

Lo interesante de esta convocatoria de empleo en la sanidad es que proviene del propio  Servicio de Empleo Alemán (ZAV), con lo cual, se trata de una interesante posibilidad de insertarse en el sistema público de salud del país.

Si te interesa saber más de esta posibilidad, a continuación te contamos cómo puedes hacer para participar del proceso de selección.

Vacantes de trabajo en la sanidad alemana

No se ha detallado la cantidad de vacantes ofertadas en esta convocatoria de empleo dependiente del ZAV y la Red EURES, pero se sabe que se trata de puestos de enfermería en distintas regiones, entre ellas: Bonn, Cologne, Mönchengladbach, Duisburg, Oberhausen, Velbert y Willich.

Para quienes resulten seleccionados se ofrece posibilidades de formación especializada, ayuda administrativa para instalarse en Alemania, curso de alemán y, sumado al salario, pensión adicional y bono anual por trabajas en turno noche o fines de semana.

Por supuesto, el coste del curso de alemán correrá por cuenta del empleador, así como también existirá la posibilidad de realizar una entrevista de trabajo presencial en Alemania y de observar el trabajo en alguno de los centros del contratante en el país. Estos gastos de traslado también estarán a cargo del empleador.

Un dato no menor a tener en cuenta es que hasta el reconocimiento completo del título profesional, el empleo del candidato seleccionado será el de auxiliar de enfermería.

¿Cómo participar de la convocatoria?

Para ser parte de este proceso de selección tendrás que haber completado tus estudios de enfermería o formación ocupacional, poseer conocimientos de alemán, al menos un nivel A2, tener experiencia, ser una persona motivada al trabajo de forma autónoma y responsable y un alto nivel de compromiso, así como habilidades de cooperación.

Si cumples con estos requisitos puedes enviar tu curriculum a la dirección de correo electrónico ZAV-IPS-Nordrhein-Westfalen@arbeitsagentur.de utilizando la frase “NURSE-RCNRW” como referencia.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin