Trabajar en la enseñanza internacional como lector de español

Trabajar en la enseñanza

Hace algunos días te comentábamos acerca de la oportunidad de trabajar en la enseñanza como lector de español. Una posibilidad que estaba dada por la Comisión Fulbright para profesores que quisieran acceder a un puesto de empleo en la enseñanza de Estados Unidos como lectores.

Dicha convocatoria aún está abierta y hasta el 2 de junio se podrá enviar la solicitud para participar de ella.

Pero no es la única convocatoria destinada a lectores de español. Hoy te contamos sobre tres oportunidades más en este sentido.

Oportunidad de trabajo en la enseñanza como lector de español

¿Quieres trabajar como lector de español en la enseñanza internacional? Hay tres universidades que ofrecen vacantes para los interesados.

Desde Gales, en el Reino Unido, la Universidad de Cardiff busca un lector de Estudios Hispánicos. Este profesional trabajará a tiempo completo en la Escuela de Lenguas Modernas de la institución. Al profesor seleccionado se le ofrecerá un contrato temporal por un período de once meses, el mismo abarcará desde el 1 de septiembre de 2016 hasta el 31 de julio de 2017. La remuneración por esta vacante será de entre 31.600 y 37.700 libras anuales, es decir, de 40.000 a 48.200 euros aproximadamente.

Para solicitar mayor información sobre la vacante puedes contactar con el director del programa, el Dr. Ryan Prout proutR@Cardiff.ac.uk y aplicar directamente a la vacante desde el sitio web de la convocatoria. Tienes tiempo hasta el 26 de mayo para postularte a esta oferta de empleo.

¿Te gustaría trabajar en el Caribe? Esa posibilidad es la que brinda University of the West Indies en Cave Hill, pues dicha institución ubicada en Barbados busca un lector de Estudios Hispánicos con experiencia demostrable en la enseñanza de Literatura y Cultura hispánica, es necesario tener conocimientos además en la Literatura y Cultura del  Caribe hispánico o Latinoamérica en niveles tanto de licenciatura como de postgrado.

El plazo límite para el envío de solicitudes es el 29 de mayo y el inicio de actividades está fijado para el 1 de agosto de este mismo año.

Puedes acceder a la convocatoria a través del sitio web de la universidad en su apartado de Recursos  Humanos.

Por último, Texas A&M University en Kingsville, Texas, Estados Unidos, busca  lectores de español a tiempo parcial para incorporarse al departamento de Lengua y Literatura de la universidad durante nueve meses.

En concreto, se requieren candidatos con Máster de Español, con al menos 18 horas acreditadas en la enseñanza del idioma español y experiencia de tres años en Secundaria y con estudiantes de diversidad cultural.

Hasta el 5 de septiembre se podrá enviar la solicitud para esta oportunidad. Puedes hacerlo a través del sitio web de la convocatoria.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin