Trabajar en la enseñanza europea a través de las estancias profesionales para docentes

Trabajar en la enseñanza

La semana pasada te contábamos acerca la posibilidad de trabajar en la enseñanza extranjera, concretamente en países como Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia o Turquía gracias al programa para profesores en Secciones Bilingües de español de centros de enseñanza reglada no universitaria en dichas regiones. Hoy, tenemos que hablarte de la posibilidad de dar con una vacante de empleo en colegios a través de las estancias profesionales para docentes.

En este caso, más que hablar de oportunidad de trabajo en colegios, debemos decir que se trata de  la posibilidad de recibir ayudas para la realización de estancias profesionales en centros educativos de distintos países de Europa.

Si te interesa la idea, ya puedes participar de la convocatoria hasta el 29 de marzo. Te damos los detalles a continuación.

Estancias profesionales para docentes en Europa

Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, República de Irlanda y Suiza, son los destinos que podrás elegir para realizar una estancia profesional como docente, prestando servicios en centros educativos públicos de España. La propuesta de este año también incluye la posibilidad de trabajar en colegios de los Países Bajos.

 ¿En qué consisten las estancias profesionales?

Como decíamos anteriormente, más que hablar de oportunidades de empleo en la enseñanza, se trata de una experiencia en colegios ubicados en otros países. Puesto que las estancias profesionales son visitas de estudio y observación en las que un centro europeo acoge al docente español durante un período de dos semanas.

Detalles de la convocatoria

Lo primero y principal a conocer de esta convocatoria es que está dirigida a  funcionarios docentes de cualquier nivel no universitario, que se dediquen a  impartir clase de lenguas extranjeras o de otra disciplina en una lengua extranjera.

Por este motivo se torna importante el idioma, de hecho, uno de los requisitos para ser parte de este proceso de selección es acreditar un nivel B2 del idioma del país solicitado, esto sumado a aportar el curriculum vitae Europass.

En concreto, se ofertan 110 plazas, las cuales se distribuirán del siguiente modo: 25 plazas se adjudicarán en el último trimestre del ejercicio 2016, de octubre a diciembre, y las restantes se adjudicarán desde enero hasta agosto de 2017.

Las ayudas a percibir serán de 1.200 euros.

A cada país le corresponderá un número específico de plazas, a saber: Alemania 18 plazas, Austria 5, Bélgica 5, Francia 25, Reino Unido y República de Irlanda 40, Italia 10, Países Bajos 4 y Suiza 3.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 29 de marzo próximo, exclusivamente de forma telemática, accediendo a la Sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin