Trabajar en la enseñanza alemana como maestro interino

Trabajo en la enseñanza

Ayer te hablábamos de la posibilidad de trabajar en la enseñanza internacional. Concretamente, se trataba de la oportunidad de dar con una beca para poder trabajar impartiendo clases de español como lengua extranjera en Portugal.

En este caso, de lo que tenemos que hablarte es de ser parte de un proceso de selección para dar con un puesto de trabajo en la enseñanza como maestro interino en Alemania.

Convocatoria para maestros interinos en Alemania

A través del sitio web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, se ha lanzado una convocatoria perteneciente a la Consejería de Educación en Alemania, para la formación de las listas de aspirantes a desempeñar puestos en régimen de interinidad en el Cuerpo de Maestros, en plazas docentes correspondientes a las Agrupaciones de Lengua y Cultura españolas en Alemania  en lo que concierne al curso 2016-2017.

Básicamente, se trata de la posibilidad de ingresar en un listado de aspirantes a puestos de trabajo de maestro en centros de enseñanza ubicados en Alemania, dentro de las áreas de Lengua y Cultura españolas.

Por ello, será importante los méritos que cada candidato pueda acreditar, así como será clave el conocimiento de idioma alemán para ser parte de este proceso de selección.

¿Cómo participar de la convocatoria?

La convocatoria de trabajo en la enseñanza alemana está destinada a docentes no funcionarios. En concreto, son dos especialidades en las que se requiere cubrir vacantes, por lo cual, serán dos tipos diferentes de titulaciones a valorar.

Para la especialidad Primaria, se requiere el Título de Maestro con especialidad en Educación Primaria, el Título de Profesor de Educación General Básica o el Grado en Educación Primaria.

Para la especialidad Lengua Extranjera (alemán, francés, inglés) se requiere: el Título de Maestro con la especialidad en Lengua Extranjera; Título de Profesor de Educación General Básica con la especialidad en Filología francesa, inglesa o alemana; o el Grado en Educación Primaria con mención en lenguas extranjeras.

Como requisito general se requiere el nivel B2 en alemán, así como también tener acreditada la residencia en Alemania al ser nombrado como funcionario interino.

Si cumples con los requisitos y te gustaría ser parte de este proceso de selección, puedes enviar tu solicitud a la sede  de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Alemania personalmente o bien a través de correo postal. Puedes acceder al siguiente enlace para conocer las bases de la convocatoria.

Tienes tiempo hasta el 21 de abril próximo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin