Trabajar en la enseñanza: 5 consejos para profesores particulares

trabajo en la enseñanza

Junio es un mes clave, dado es el mes en el que finalizan las clases y la comunidad educativa al completo inicia el receso de verano. Es decir, los colegios cierran sus puertas y es tiempo de revisar plantillas, actualizarlas si fuera necesario, ofertando puestos de trabajo en la enseñanza, entre otras actividades.

Para los docentes con empleo en la enseñanza, ya sea pública o privada, es tiempo de vacaciones. Tienen la posibilidad de tomar el receso escolar para descansar, hacer balances y también prepararse para lo que se viene en el próximo curso.

¿Qué sucede en el caso de los profesores particulares?

Los profesores particulares, al contrario de lo que ocurre con aquellos que se dedican a trabajar en la enseñanza formal, no viven el receso escolar de la misma manera, porque muchas veces, el periodo estival es aquel en el que más demanda de trabajo tienen y por ello, hay una serie de recomendaciones que podrían resultarles útiles.

5 consejos para profesores particulares

#1 Promociona tu trabajo

Aprovecha la época en la que muchos alumnos utilizan el receso escolar para refuerzo o repaso e incluso para preparar alguna asignatura en la que no han alcanzado el rendimiento óptimo. Por ello, es un momento ideal para promocionar tu trabajo. Puedes combinar tareas de promoción en espacios físicos y virtuales.

#2 Refuerza el boca a boca

Muchas veces, los padres buscan profesores particulares para sus hijos, pero no saben por dónde comenzar esa búsqueda. Lo ideal sería reforzar el boca a boca, para que tu experiencia y los resultados que tu trabajo con alumnos ofrece lleguen a los destinatarios que realmente lo necesiten.

#3 Que tu trabajo hable por ti

Más allá del tipo de promoción que puedas hacer, física, virtual, boca a boca, lo mejor es que tu trabajo hable por ti. Nos referimos a  que muchas veces son los propios resultados que alcanzan tus alumnos los que promocionan realmente tu capacidad como profesor particular. Esto implica estar siempre listo para dar lo mejor de ti en cada caso específico.

#4 Ofrece clases personalizadas

Por supuesto, las clases particulares se caracterizan por ser específicas y personalizadas en la mayor cantidad de casos, pero muchas veces, no se cumple esta última premisa y hay docentes que no van a fondo en el conocimiento del caso particular que presenta el alumno. Lo mejor es conocer qué clase de dificultades tiene este último, el temario escolar y las áreas en las que no ha alcanzado el nivel deseado. Es fundamental para ello la primera entrevista con el alumno, en ella indaga con profundidad en sus necesidades.

#5 Apuesta por clases online

Está claro que no hay como enseñarles a tus alumnos cara a cara, pero también es cierto que en la temporada estival muchas son las familias que vacacionan en otra ciudad y por lo tanto, ese niño quedará sin acceso a tu tutoría si no facilitas un canal online. Por ello, nunca es tarde para insertarte en el mundo de las clases online y siempre puedes combinar, encuentros presenciales con virtuales para optimizar la experiencia de tus alumnos.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin