Trabajar de enfermero en el Reino Unido podría ser más complicado a partir de ahora

trabajar en hospitales

Trabajar de enfermero en el Reino Unido

El Reino Unido es uno de esos estados que genera trabajo en la sanidad para profesionales del área de la salud oriundos de España. Principalmente, las vacantes de empleo en hospitales que allí se generan están destinadas a un colectivo en particular: el de los enfermeros.

Desde aquí hemos compartido muchas convocatorias de trabajo en Inglaterra destinadas precisamente a enfermeros españoles para trabajar en hospitales, en residencias de ancianos y demás instituciones sanitarias, pero en esta ocasión, venimos a hablar de otra realidad bastante diferente.

Sucede que a partir de ahora, los enfermeros españoles podrían llegar a encontrar algunas trabas para conseguir trabajo en el Reino Unido.

¿Se acabó la panacea?

Hasta hace tan sólo unos pocos meses para trabajar en Inglaterra sólo los enfermeros que procedieran de países fuera de la Unión Europea tenían que demostrar con un examen que tenían los suficientes conocimientos de inglés. Pero ahora, el Consejo de Enfermería y Comadronas del Reino Unido (NMC), exigirá que también las enfermeras de países comunitarios lo hagan.

De esta manera, cualquier profesional del área de enfermería que no sea capaz de demostrar que tiene el conocimiento suficiente de la lengua inglesa no podrá acceder a un puesto de trabajo en el país.

Esto quiere decir que a partir de ahora todos los aspirantes a un nuevo puesto de trabajo como enfermero tendrán que pasar un examen que incluye una prueba de inglés escrito, leído y hablado.

Se siguen necesitando enfermeros extranjeros en Reino Unido

Si bien los requisitos  de acceso a un puesto de empleo en la sanidad del Reino unido para enfermeros extranjeros serán más exigentes, esto no quiere decir que no haya oportunidades para los interesados. Lo que se endurecen son las exigencias del puesto que, en este caso, demandará de manera excluyente conocimientos avanzados en idioma inglés.

“La habilidad para comunicarse de manera eficaz con los pacientes es fundamental para su seguridad y un principio capital de nuestro código profesional”, ha señalado Jackie Smith, directora ejecutiva del NMC.

Pese a la nueva exigencia, el Reino Unido sigue siendo un país con carencia de enfermeros  y por ello se ha anunciado que continúa necesitando profesionales de enfermería provenientes de otros países.

Para los interesados en probar suerte en un empleo en hospitales ingleses, mejorar su inglés debería ser prioridad.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin