Te presentamos el método CAR para destacar habilidades en tu CV

trabajo en empresas

Eso de enlistar en tu CV actividades y funciones pasadas en un puesto de trabajo en empresas es cosa del pasado. Si bien todavía hay muchos que crean de esta forma sus curriculums y algunos aun así funcionan, cierto es que hay nuevas tendencias y recursos a la hora de elaborar un curriculum.

La estrategia que te vamos a presentar hoy puede ser aplicada para robustecer el curriculum y también para organizar nuestra exposición al momento de afrontar una entrevista de empleo en empresas.

¿Qué es el método CAR en coaching?

Primero lo primero ¿sabes que es el coaching? Pues si no lo sabes te contamos que se trata de una metodología que apuesta por sacar el máximo potencial de cada individuo, a través del acompañamiento, entrenamiento y capacitación de un coach. El objetivo principal de ese coach es ayudar a la persona a que alcance sus metas, en cualquier ámbito de su vida.

El coach en el ámbito laboral está cada vez más extendido, muchas empresas de hecho contratan a estos profesionales para que fortalezcan su capital humano en pos de alcanzar los objetivos de la firma.

Pero en este caso, nos referimos al coaching como un proceso, como una metodología en términos generales, y particularmente enfocado en el mundo del empleo.

Dentro de los múltiples métodos que recomiendan los expertos en coaching para quienes buscan trabajar en empresas y conseguir su ansiada oportunidad, está el CAR, de su definición en inglés Challenge-Action-Results o lo que en español sería Reto-Acción-Resultados.

Esta técnica consiste en identificar en nuestra historia laboral, los casos de éxito donde queden demostradas las habilidades que poseemos.

Por ello, bajo esta perspectiva, en el curriculum dejaríamos de decir que somos organizados, creativos y resolutivos, para expresarlo con ejemplos concretos en los que tuvimos que utilizar estas habilidades para resolver algún conflicto.

  • Reto: ¿cuál fue tu reto? Aquí tendrás que identificar los problemas que tuvo que resolver el puesto que ocupabas.
  • Acción: ¿qué hiciste para resolverlo? En este caso, tendrás que identificar qué estrategias utilizaste para resolver el reto o problema en cuestión y qué habilidades se pusieron en juego.
  • Resultado: ¿cuál fue el resultado obtenido? Lo que tendrás que identificar en este punto es el impacto que ha generado tu acción.

Una vez que identifiques esto, puedes ponerlo por escrito en tu CV y también utilizarlo luego cuando te convoquen en una entrevista. Básicamente, el método te ayuda a traducir tus habilidades en resultados tangibles y metas alcanzadas.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin