Se reclutará a 32 docentes para un programa de TV

trabajo en la enseñanza,

Siempre hablamos de oportunidades de trabajo en la enseñanza, propuestas concretas para trabajar en colegios privados o públicos. En esta ocasión, haremos referencia a una convocatoria muy diferente, porque se trata de la posibilidad de participar, como docentes, de un programa de televisión.

Así es, tal cual estás leyendo, se convoca a docentes en actividad que quieran participar de una experiencia de enseñanza diferente ¿te apuntas?

De la escuela a la tele

TVE y Fundación Telefónica son los encargados de darle vida a este proyecto que busca, nada más y nada menos, que dar con  los docentes más innovadores de España.

Ambas organizaciones viajarán por todo el país para ir en busca de los profesores más innovadores que quieran ser parte del nuevo programa que se emitirá por TVE, ‘Poder Canijo’.

Con una clara apuesta por “la formación de los docentes en la apropiación de las tecnologías digitales; la formación de niños y jóvenes en habilidades personales y competencias STEM; y el fomento de la innovación en los centros educativos”, aseguran desde Fundación Telefónica que su proyecto sigue esta línea, pero en esta oportunidad, a través de un medio masivo como lo es la TV.

De esta forma, la idea detrás de ‘Poder Canijo’ es poder darle visibilidad a algunas de las propuestas más innovadoras que se están aplicando en las aulas de los centros educativos de España.

De ahí que Fundación Telefónica y TVE hayan llegado a un acuerdo para diseñar un formato de programa que de alguna manera funcione como entretenimiento para toda la familia, y al mismo tiempo, proponga contenido sobre innovación educativa, ciencia y tecnología.

Así, el programa intentará transformarse en un escaparate de las metodologías más innovadoras de docentes en actividad, tanto de Primaria como Secundaria, en toda España.

Se seccionará a 32 docentes, quienes explicarán cómo abordan sus clases, en pos de despertar la inquietud de sus alumnos en las diferentes materias. Haciendo especial énfasis en la innovación y el uso de las herramientas digitales en este contexto.

El programa no separará a docentes de los centros en los que imparten enseñanzas, sino que  se los grabará en sus aulas, en el contexto habitual en el que enseñan y luego esos videos serán emitidos en el programa.

¿A quiénes está dirigida la propuesta?

No se busca al mejor profesor y eso lo han dejado claro los organizadores del programa, sino que se busca dar con docentes apasionados por la enseñanza, que apuesten por la creatividad como estrategia para impartir sus clases y que al mismo tiempo, se valgan de la innovación digital para mantener a sus alumnos atentos e interesados por los contenidos.

Como requisito más formal, tienen que ser docentes en actividad, ya sea en Primaria o Secundaria,  de algún colegio de España.

Si te interesa ser parte del proyecto, puedes inscribirte en la convocatoria a través del sitio web de Fundación Telefónica.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin