Se convocan 1.027 plazas para trabajar en la enseñanza de Comunidad Valenciana

trabajar en la enseñanza

Dijimos que este año sería notable el intento por recuperar el empleo público. De esta forma, no es sorprendente enterarnos de la convocatoria oficial de nuevas oposiciones docentes en una comunidad autónoma, en Comunidad Valenciana, cuya oferta es de 1.027 plazas para trabajar en la enseñanza Primaria y Secundaria.

Oportunidad de empleo para maestros

La convocatoria de empleo en la enseñanza de Comunidad Valenciana está destinada tanto a maestros como a profesores. Para los primeros, se ofrece un total de 482 plazas, la cuales 34 se destinarán a docentes con algún grado de discapacidad.

De ese total de plazas, 120 serán para cubrir en Educación Infantil, 80 para Lengua Extranjera, Inglés, 25 para Educación Física,  25 para Música, 25 para Audición y Lenguaje, 60 para Pedagogía Terapéutica y 147 para  Educación Primaria.

Oportunidad de empleo para profesores

Además de maestros, los profesores también podrán acceder a su oportunidad de trabajo en la enseñanza valenciana. En concreto, se ofertan 545 plazas para profesores para distintas especialidades.

Para profesores de Enseñanza Secundaria se ofertan 400 plazas, para profesores de escuelas oficiales de idiomas 50, para Profesores de Música y Artes Escénicas  30 y finalmente, para  Profesores técnicos de Formación Profesional 65 plazas. Del total de 545 vacantes, 39 se reservarán para personas con algún grado de discapacidad.

Requisitos y envío de solicitudes

Para ser parte de este proceso de selección se exige, además de los requisitos generales: estar en posesión del título de Maestro o título de grado correspondiente; acreditar el conocimiento de los dos idiomas oficiales de la Comunitat Valenciana; poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del cuerpo, no padeciendo enfermedad ni limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes a la especialidad a la que se opta; no haber sido separado o separada mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas; no ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento, del mismo cuerpo de maestros.

El envío de solicitudes podrá realizarse, tras el pago correspondiente de las tasas que esta convocatoria exige, en las oficinas públicas que figuran en las bases de la convocatoria o bien por vía telemática. Puedes obtener más detalles en la publicación oficial de ambas convocatorias, la de maestros y profesores.

Hasta el 26 de mayo habrá tiempo para el envío de solicitudes.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin