Se buscan profesores ELE para trabajar en la enseñanza española y extranjera

trabajar en la enseñanza,

La importancia del idioma español ya la hemos discutido varias veces desde este sitio, es notable el crecimiento que esta lengua ha tenido a lo largo de los años y aunque el inglés sigue siendo predominante, sobre todo en entornos específicos  como el mundo empresarial, lo cierto es que en 31 países es el español la primera lengua y en otros 13 la segunda, con lo cual, se espera que en 25 años este sea no el principal, pero si seguramente el segundo del mundo sin lugar a dudas.

Por ello, hay muchos interesados en dominar este idioma y gran parte de los extranjeros que llegan a España lo hacen en cierta medida para aprender sobre esta lengua. Mientras que desde otros países, instituciones educativas de los distintos niveles suelen convocar docentes para trabajar en la enseñanza de español como lengua extranjera de cara a dotar a su alumnado de mayores conocimientos en la materia.

Hoy precisamente, te contamos sobre las ofertas de empleo en la enseñanza destinadas a profesores ELE que deseen trabajar en España o también, en el extranjero.

Trabajo para profesores ELE en España

Hispania es una Escuela de Español que actualmente ha abierto un proceso de selección para aquellos candidatos que estén interesados en trabajar enseñando el idioma. Básicamente, se busca profesores ELE que cuenten con estudios de grado en Lingüística y tengan residencia en Valencia.

No se especifican más detalles en la oferta, sólo que el resto de datos se proveerán en la entrevista.

Si te interesa esta convocatoria puedes enviar tu CV al correo electrónico vicky.sanahuja@hispania-valencia.com hasta el 30 de septiembre.

Otra de las ofertas de trabajo en la enseñanza ELE es la que viene de la mano de Spanish Teacher Málaga, un instituto que brinda cursos de español online y presenciales, cursos para empresas, entre otros servicios.

En este caso, se necesita profesor de español para extranjeros para la zona de Marbella y alrededores. Las clases se brindan en el domicilio o centro de trabajo del estudiante. Se exige titulación específica, experiencia en ELE, vehículo propio y vivir en la zona.

Puedes enviar el CV a info@spanishteachermalaga.com hasta el 31 de agosto.

Trabajo para profesores ELE en el extranjero

No sólo en España se buscan profesores ELE, dado que el mundo también los está buscando. Un ejemplo de ello es el caso de China, donde frecuentemente se solicitan docentes de español para trabajar en distintas instituciones.

En esta oportunidad,  Chinese International School busca un asistente de enseñanza de idiomas con conocimientos en español y francés. El rol consiste en ayudar a los profesores de idiomas trayendo otra lengua nativa al aula. En caso de tener interés en esta posición puedes enviar tu curriculum y carta de presentación a: sborduas@cis.edu.hk.

El Reino Unido es otra región que constantemente solicita docentes provenientes de España, en este caso, busca un profesor ELE para trabajar como tutor asociado de español en la Universidad de Surrey.

Para ser parte de este proceso de selección tendrás que completar un formulario online en la página de la Universidad de Surrey. Tienes tiempo hasta el 8 de septiembre próximo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin