Se buscan 48 profesionales para trabajar en la sanidad dentro del equipo “START”

trabajar en la sanidad

Primero lo primero ¿a qué nos referimos cuando hablamos del equipo START? Se trata del Equipo Técnico Español de Ayuda y Respuesta en Emergencias.

El Gobierno español ha abierto el proceso de selección de profesionales para trabajar en la sanidad dentro de un equipo de intervención en emergencias humanitarias

Se trata este de un ambicioso proyecto que sitúa a España como una referencia en Europa y el resto del mundo, imitando lo que ya en Bélgica, Australia o Japón han venido desarrollando, con la conformación de sus propios equipos de sanitarios que prestan servicios ante emergencias humanitarias.

La idea detrás de este proyecto es seleccionar a los mejores, a los más capacitados, al candidato más idóneo para cada uno de los 48 perfiles específicos que se buscan cubrir en la convocatoria.

¿Crees que tienes lo necesario? Te contamos cómo participar de este proceso de selección.

¿Cómo ser parte del equipo de sanitarios START?

La Agencia Española de Cooperación (AECID) es la que está detrás de la creación del equipo de profesionales que accederán a un empleo en la sanidad más que interesante, es decir, formar parte del equipo START.

Este equipo, que ya sido bautizado como “chalecos rojos” dado que es esta la indumentaria oficial del personal de la AECID, contará con un grupo de profesionales sanitarios de élite, que estará listo para desplegarse en menos de 72 horas en caso de emergencia humanitaria en la que la Cooperación Española decida intervenir.

Por esta razón, desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se activó la semana pasada, a través de su web, un formulario de inscripción online  para que los profesionales sanitarios y los de gestión y servicios de instituciones sanitarias que tengan interés en la convocatoria, puedan realizar su inscripción.

Es válido aclarar que el equipo lo formarán 48 profesionales del Sistema Nacional de Salud, pero en una primera instancia serán preseleccionadas 384 personas, 8 por cada uno de los 48 perfiles que componen el grupo.

START estará conformado por profesionales que acrediten amplia experiencia. Además de médicos y enfermeros, el equipo estará formado por ingenieros expertos en agua y saneamiento, expertos en electricidad y electrónica, entre otros.

Como dijimos antes, el profesional que desee formar parte del proyecto START tendrá que solicitar, de manera voluntaria, su incorporación al “roster” o base de datos, cumplimentando un formulario que se encuentra disponible en la sede electrónica de la web del ministerio, allí registrará sus datos personales, profesionales y los acreditará con la documentación correspondiente.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin