Se aprueban oposiciones para trabajar en la enseñanza de Aragón

trabajar en la enseñanza

Estamos a unos pocos días de concluir el cuarto mes del año o lo que es lo mismo, el primer cuatrimestre de este 2016, y los balances en materia de empleo en la enseñanza podrían considerarse positivos.

En esta primera parte del año hemos conocido y compartido desde aquí ofertas de trabajo en colegios privados y públicos y hemos dado cuenta de las convocatorias de empleo público en el sector educativo, en cada una de las comunidades autónomas que este año han aprobado oposiciones para dicha área.

Por ello decimos que el balance es positivo en comparación con la actividad en materia de empleo en el área educativa que en los últimos años se venía registrando.

Durante este 2016 hablamos de convocatorias en las que se ofertaron más de 2.000 plazas por región y eso es algo que no sucedía hace varios años. Todo ello ha sucedido en estos primeros cuatro meses del año.

A poco de terminar este abril, tomamos conocimiento de la aprobación de otra Oferta Pública de Empleo (OPE) en la enseñanza y queremos compartirla contigo.

Oposiciones para trabajar en la enseñanza aragonesa

El Consejo de Gobierno de Aragón ha aprobado la oferta de empleo público 2016 para maestros. Se trata esta de la posibilidad de que más 500 docentes puedan trabajar en la enseñanza pública de la comunidad autónoma incorporándose al curso 2016-2017.

Debido a que recientemente ha sido aprobada esta convocatoria, todavía hay que esperar para conocer las bases y de este modo, poder enviar la solicitud de cara a ser parte del proceso selectivo. Para estar al tanto de la publicación oficial de esta OPE puedes visitar el sitio web de la Consejería de Educación de Aragón. De todos modos, podemos adelantarte que el plazo para la presentación de solicitudes será del 22 de abril al 11 de mayo.

530 plazas de trabajo en la enseñanza de Aragón

En total, se han aprobado 530 plazas de trabajo en la enseñanza de Aragón. Entre ellas, se encuentran las 181 correspondientes a la tasa de reposición de 2016. Dichas vacantes actualmente están siendo cubiertas por interinos, pero con la convocatoria de oposiciones, pasarán a ser ocupadas por funcionarios de carrera, lo que es parte de la apuesta de la consejería por dotar de mayor estabilidad a las plantillas.

Por otra parte, también se han aprobado otras 150 plazas que corresponden al cumplimiento de la sentencia de la OPE de 2011; 36 de la tasa de reposición de 2014; y 163 correspondientes a la tasa de reposición de 2015.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin