Recolocación de profesores que se dedican a trabajar en la enseñanza privada

trabajar en la enseñanza privada

En los últimos tiempos, hemos dado cuenta desde aquí una tendencia que va en aumento y que se presenta como muy positiva para quienes se dedican a trabajar en la enseñanza privada principalmente. Porque distintas instituciones del ámbito privado-concertado, en diferentes regiones de España, han convocado docentes que sirvan de refuerzo para sus plantillas de profesores de cara al curso 2016-2017.

Por supuesto, no todo lo que reluce es oro y si bien el balance podría ser positivo comparándolo con años anteriores, sobre todo los de la crisis, lo cierto es que la estabilidad laboral para estos docentes no está garantizada absolutamente.

Muchas de las ofertas de trabajo en la enseñanza privada que hemos compartido en las últimas semanas obedecen a contratos temporales, y aunque el hecho de encontrar empleo en colegios sea positivo, de todas formas, no deja de ser una vacante temporal, lo que dará como resultado que en un tiempo determinado, ese docente volverá a quedarse sin ese empleo.

Con el fin de encontrarle una solución a esta situación, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Comunidad Valenciana, ha llegado a un acuerdo con las organizaciones empresariales Feceval y Educación y Gestión, así como con los sindicatos Fsie-CV, Fete-UGT, Stepv-IV y CCOO-PV, para conseguir la recolocación de los profesores de los centros privados-concertados que puedan perder sus puestos de trabajo durante el curso 2016-2017, mediante la constitución de una bolsa de trabajo efectiva.

Bolsa de empleo efectiva para profesores de la privada

La bolsa de empleo efectiva que se piensa crear en Comunidad Valenciana “ayudará, por un lado, a las patronales a contratar profesorado muy cualificado y, por el otro, los docentes que figuran en esa bolsa tendrán más posibilidades de encontrar trabajo”, según las palabras del conseller de Educación, Vicent Marzà. Se trata, por tanto, de una acción muy positiva para todas las partes, dado que garantiza la calidad educativa de los centros privados y concertados, de acuerdo a lo expuesto por el conseller.

De esta forma, los docentes que puedan verse afectados por la finalización de un contrato, pueden optar por dos opciones: o bien, la recolocación mediante una bolsa de trabajo efectiva a la cual recurrirán las organizaciones empresariales de la enseñanza privada-concertada, para poder así contratar personal; o por otra parte, el despido con indemnización.

Por supuesto que existirá un claro esfuerzo de todas las partes involucradas por fomentar la bolsa de trabajo, en pos de primar la opción de recolocación, según se ha explicado desde el departamento que dirige Marzà.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin