Qué, cómo y cuándo: tres claves para entender el envío del currículum a colegios

envio_CV_profesor_maestro

Qué, cómo y cuándo: tres claves para entender el envío del currículum a colegios

Elaboración de currículum, datos para mejorar tu CV

La distribución del currículum en colegios privados puede realizarse de diversas maneras, sin embargo, si se pretende llegar a más centros educativos, en menos tiempo y de la forma óptima posible, hay una fórmula que podemos compartir desde aquí para que consigas los resultados deseados.

Hoy, te explicamos el qué, el cómo y el cuándo acerca de enviar el currículum a colegios ¿quieres obtener estas claves? Pues continúa leyendo.

¿Qué se necesita para enviar la candidatura a colegios?

El “qué” busca responder precisamente a lo que es necesario para poder hacer una auto candidatura en uno o varios colegios. Y básicamente, lo elemental es un documento conocido ya por todos y denominado: currículum.

El currículum puede ser clásico o más innovador, como el CV online, el videocurrículum o la infografía del CV. Lo importante es considerar al currículum como una herramienta que puede marcar la diferencia entre ser llamado para una entrevista o no.

Además del CV, es necesaria la carta de presentación, que exprese los motivos detrás de tu auto candidatura. La misma debería contar con dos características principales: concisión y claridad. Concisión porque lo bueno breve, dos veces bueno y claridad porque si eres claro explicando quién eres y los motivos para enviar tu CV a colegios privados, habrás cumplido con el cometido de la carta de presentación.

¿Cómo enviar el currículum a colegios?

Pues en este caso, las opciones principales son tres: optar por el correo postal, elegir el correo electrónico o bien, completando el formulario web que muchas instituciones educativas ofrecen en sus portales online, en el apartado “Trabaja con nosotros”, donde puedes incluir allí tu CV.

Elegir el medio a través del cual enviarás el CV a colegios es clave para poder así calcular el tiempo que tardará en llegar el mensaje al destinatario.

De los medios mencionados anteriormente, quizá el que más tiempo demora es el correo postal, pero, de todos modos, hay centros educativos que aceptan sólo este método de contacto, así que no deberías desestimarlo por completo.

¿Cuándo enviar el currículum a colegios privados?

De esto te hemos hablado en anteriores oportunidades y solemos ser muy insistentes en ello, porque la época importa, claro que sí.

Desde abril hasta septiembre e inclusive octubre, se podría considerar la época del año más propicia para enviar tu candidatura espontánea y poder así postularte como candidato a un trabajo en colegios privados.

Sucede que, ante la llegada del receso escolar, las instituciones se preparan para el próximo curso, revisan plantillas de personal, buscan candidatos para sustituir aquellas vacantes que lo necesiten y para reforzar sus equipos de trabajo y en ese momento, la llegada del currículum de cualquier docente interesado en trabajar en sus centros podría ser muy bien recibida.

Despejadas las principales dudas sobre qué, cómo y cuándo enviar el CV a colegios, ahora no tienes excusas para comenzar a distribuir el propio.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario