¿Qué ciudad elegir para trabajar en Inglaterra?

trabajar en Inglaterra

Trabajar en Inglaterra ¿por dónde iniciar?

Cuando te dispones a iniciar una aventura en otro país, cualquiera sea tu objetivo, es muy usual que las dudas te asalten y no sepas por dónde comenzar. Pero cuando se trata de buscar empleo en el extranjero hay dudas específicas que resolver antes de iniciar dicha búsqueda.

En el caso de buscar trabajo en Inglaterra por ejemplo, una de las dudas que podrían asaltarte es la de elegir una ciudad en la que instalarte para realizar tu búsqueda o también, si comenzarás a buscar desde casa, a través de internet por ejemplo, también definir por cuál ciudad iniciar puede resultarte complejo.

Por ello, hoy queremos ayudarte a dar ese primer paso, para que puedas elegir sin tantas dificultades en qué ciudad trabajar en Inglaterra.

¿Cómo elegir la ciudad para trabajar en Inglaterra?

En líneas generales, si tu idea es dar con un trabajo en Inglaterra tienes muchas regiones para aprovechar, porque el país goza de una tasa de paro bastante baja a lo largo de todo su territorio, sin embargo, es útil saber qué zonas crecen más en materia de empleo y cuáles van en el camino contrario. De esta manera podrás tomar una decisión más acorde a tus objetivos.

Si nos enfocamos en las ciudades inglesas en las que más ha crecido el empleo, tenemos que mencionar urbes como Milton Keynes, Londres, Cambridge, Brighton o Bourmemouth.

Otras regiones con buenas perspectivas de empleo en Inglaterra son Newcastle, Coventry, Portsmouth y Nottingham.

En el otro extremo, si hablamos de las ciudades con mayor destrucción de puestos de trabajo en Inglaterra, debemos mencionar urbes como Gloucester, Rochdale, Blackpool, Newport, Huddersfield, Hull, Wigan, Grimsby o Swindon.

Los 4 pasos básicos para buscar empleo en Inglaterra

#1 Apuesta por el inglés

Aunque hay gente que encuentra empleo en Inglaterra sin saber nada de inglés, cierto es que cuanto más conocimientos en el idioma tengas, mayores serán tus posibilidades de alcanzar un puesto acorde a tus objetivos. Estarás armado de otra manera y por ello, cuanto antes apuesta por mejorar tu nivel de inglés.

#2 Consigue un número de teléfono inglés

 Si hablamos de pasos básicos al buscar trabajo en Inglaterra, este es de los elementales. Porque cuando entregas un CV en Inglaterra los reclutadores nunca llamarán al número que en el pongas si no es inglés. Así que es primordial conseguir un número de teléfono inglés para incluir en tu curriculum.

#3 CV y cover letter en inglés

El curriculum y carta de presentación inglés tienen su propio estilo y en estos documentos a ser presentados ante reclutadores ingleses deben priorizar algunos datos en lugar de otros. Infórmate sobre cómo se redacta un CV y carta de presentación inglés de manera que tengas más posibilidades ante la mirada de los reclutadores ingleses.

#4 National Insurance Number

Sin el National Insurance Number (NIN) probablemente no puedas trabajar de absolutamente nada en Inglaterra. Este es el número de seguridad social y tienes derecho a recibirlo gratuitamente por ser ciudadano europeo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin