¿Por qué Hawái busca contratar 1.600 profesores para trabajar en la enseñanza pública?

 trabajar en la enseñanza

Hawái es reconocido en el mundo entero por sus paradisíacas playas, por su clima tropical, por sus arenas blancas y mar cristalino, por sus olas gigantescas ideales para la práctica del surf y, en las últimas horas, por ofrecer un total de 1.600 puestos de trabajo en colegios públicos de la región.

Indudablemente, no estamos aquí para hablar de Hawái como destino turístico, pero sí podemos decir que lo de Hawái como destino para trabajar en la enseñanza, al menos suena interesante.

¿Trabajarías en la enseñanza en un contexto paradisíaco?

En los últimos días, medios informativos de distintos países se han hecho eco de una noticia muy llamativa: Hawái y su oferta de empleo en la enseñanza para un total de 1.600 profesores.

A simple vista, la idea de trabajar en colegios en un destino tan espectacular como este archipiélago suena tentador, pero una vez que revisamos de qué va la propuesta, quitamos el pie del acelerador y lo pensamos un poco.

Oferta de empleo para trabajar de profesor en Hawái

¿Por qué decimos que lo pensaríamos un poco más a eso de trabajar de profesor en Hawái? Porque resulta ser que la oferta es tentadora en cuanto a condiciones de contratación, pero no lo es tanto en cuanto a requisitos.

En principio, lo que se ofrece es salarios anuales que rondan entre los 30.000 y los 50.000 euros, pertenencia al sistema de Educación pública de la región, empleo estable y por supuesto, un contexto inmejorable.

Pero, no todo lo que reluce es oro. Porque si bien las condiciones de contratación, sobre todo si nos enfocamos en el salario y en el entorno, son inmejorables, lo cierto es que no es tan sencillo dar con una de estas vacantes.

Para poder ser parte del proceso de selección será necesario registrarse y crear un perfil en el sitio web que el Departamento de Educación de Hawái ha creado para tal fin.

Lo único que se requiere es contar con una Licenciatura universitaria para estar en condiciones de impartir clases como profesor en tu especialidad. Pero por supuesto, se exige además, obtener un certificado oficial de formación de profesorado. Puedes encontrar más información en el apartado de preguntas frecuentes de la página web a través de la que enviarás tu solicitud.

Finalmente, si te tomas el tiempo  de leer todas esas preguntas y sus respuestas, verás que para poder acceder a la vacante, tendrás que contar con permiso para trabajar en Estados Unidos y dado que el departamento educativo de la región no se ocupa de ello ni te brinda facilidades para obtener dicho permiso, tendrás que hacerlo por tus propios medios, lo cual no es imposible, pero sí un trámite complejo.

Ahora bien, frente a la pregunta de por qué Hawái requiere tantos docentes, la respuesta es simple: “Al finalizar el curso académico cada año, las escuelas de Hawái se quedan sin maestros, ya que estos abandonan la isla para regresar a sus estados de origen en América. Esto se ha convertido en un grave problema.” Según el periódico online Hawái News Now.

No queremos desanimarte y que creas que no puedes obtener un empleo soñado de profesor en Hawái, pero sí procuramos que sepas los detalles pertinentes para que ahora sí puedas decidir si quieres ir  o no detrás de esta oportunidad.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin