Oposiciones para trabajar en la sanidad de Asturias y Castilla y León

trabajar en la sanidad

Conseguir oportunidades de trabajo en la sanidad privada o pública de España parece que es más fácil que hace algunos años, cuando la crisis gobernaba el país. Sin embargo, todavía se registran ciertas dificultades en los distintos colectivos sanitarios para colocar más trabajadores dentro de uno u otro sistema de salud.

Hay que destacar, de todas maneras, que este viene siendo un año bastante interesante en lo que a generación de empleo en la sanidad pública respecta. Porque fueron muchas las comunidades autónomas que convocaron procesos de selección para trabajar en hospitales y centros de salud públicos, ya sea mediante oposiciones o a través de bolsas de trabajo.

Ahora, llega el momento de hablar de dos convocatorias de oposiciones para trabajar en la sanidad  de Asturias y Castilla y León.

Trabajar en la sanidad de Asturias

La Consejería de Sanidad de Asturias llevará a la Mesa General de la Función Pública en el transcurso de esta semana, la Oferta Pública de Empleo (OPE) para este año. La cifra que se ha dado a conocer al respecto es de un total de 774 plazas.

De ser aceptada esta propuesta por las organizaciones sindicales, sería una de las mayores OPE desarrolladas en la sanidad de la comunidad autónoma. El claro compromiso por parte de la Consejería de Sanidad de la región es incluir aquellas categorías profesionales que quedaron relegadas en convocatorias anteriores.

Del total de 774 plazas, 522 serán para el turno libre y 252 para promoción interna. Los médicos podrán optar a la gran mayoría de estas plazas, porque se destinarán 353 vacantes a estos, mientras que 174 serán para auxiliares de clínica, 153 para celadores, 66 para auxiliares administrativos, 15 para cocineros y 13 para matronas.

Trabajo de enfermero en la sanidad de Castilla y León

La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha convocado oposiciones para cubrir 243 plazas de enfermeros. Se trata de vacantes destinadas a la especialidad Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE). Las 243 plazas corresponden a la acumulación de las OPE 2015 y 2016.

Del total de 243 plazas convocadas, 218 serán para el turno libre, mientras que las restantes 25 serán para personas con discapacidad.

Será el lunes próximo cuando se publicará la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y allí conoceremos las bases de la misma, así como método de participación y requisitos.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin