Oportunidad de empleo para profesores españoles en Italia

trabajo en colegios

Convocatoria de empleo para profesores

El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España ha abierto un proceso de selección para cubrir vacantes de trabajo en colegios españoles, ubicados en Italia.

La convocatoria está destinada a profesores interinos que deseen desempeñar su labor en el Liceo español Cervantes de Roma y en las secciones internacionales españolas de Ivrea, Palermo, Maglie, Roma, Turín, Sassari y Caglari durante el curso 2016/17.

Lo interesante de la propuesta es que se trata de la oportunidad de ganar experiencia en un empleo en la enseñanza internacional, pero en un centro español, dependiente del Ministerio de Educación de España.

¿Te interesa la propuesta?

Trabajar en colegios españoles en Italia

La convocatoria para la formación de las listas de aspirantes que cubrirán puestos de trabajo en la enseñanza en régimen de interinidad en el Liceo español “Cervantes”, tanto en Roma, como en las secciones internacionales españolas de Ivrea, Palermo, Maglie, Roma, Turín, Sassari y Caglari para este curso 2016-2017 ya está en marcha.

Los puestos a cubrir son en un gran número de asignaturas, por ello, aunque no ha trascendido el número de plazas que se adjudicarán a esta convocatoria, lo cierto es que se espera que sean varias.

Las especialidades en las que se necesitan docentes son: Educación Física, Educación Infantil, Educación Primaria, Lengua Extranjera (inglés), Música, Biología y Geología, Dibujo, Economía, Filosofía, Física y Química, Geografía e Historia, Inglés, Italiano, Latín y Griego, Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Música, Orientación Educativa y Tecnología.

¿Cómo participar de la convocatoria?

Para participar de la convocatoria y poder trabajar en centros de enseñanza españoles ubicados en España, tendrás que tener una de las titulaciones necesarias para ejercer la docencia en cada una de las asignaturas antes mencionadas.

Al mismo tiempo, se exige una experiencia profesional de seis meses de trabajo en colegios privados o públicos. Mientras que los profesores que opten por impartir alguna de las asignaturas de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) deben haber pasado por el Máster de Formación del Profesorado o el antiguo CAP.

Para algunas asignaturas se requiere también un nivel B2 de italiano, mientras que en otras al menos alcanzar el nivel B1.

Hasta el 2 de febrero se podrán enviar solicitudes para participar de la convocatoria. Puedes visitar el sitio web de la Consejería de Educación en Italia para obtener más detalles. http://www.mecd.gob.es/italia/

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin