Oportunidad de empleo en la sanidad alemana para enfermeros

empleo en la sanidad

¿Eres enfermero y te gustaría dar con una oportunidad de trabajo en la sanidad? Pues hoy te contamos sobre una posibilidad de empleo en hospitales de Alemania. En realidad, más que trabajar en hospitales, la oportunidad de la que te hablamos te permitirá acceder a un empleo en residencias geriátricas del mencionado país.

Oferta de empleo en la sanidad alemana

Si eres enfermera o enfermero de España y te gustaría probar suerte en un puesto de empleo en la sanidad de Alemania, debes saber que el Servicio de Empleo Alemán (ZAV) ha publicado recientemente, a través de la web del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), una convocatoria para contratar personal de enfermería que desee trabajar en residencias geriátricas.

La oferta de empleo es gestionada en conjunto con la Red EURES, lo que le da aún más aval, aunque ya decir que las vacantes ofertadas provienen del propio Servicio de Empleo Alemán es una cualidad más de la convocatoria.

Entonces, lo que resta es descubrir los detalles de este proceso de selección.

Al respecto, podemos decir que, como mencionamos antes, se trata de vacantes a cubrir en residencias geriátricas, en tres en total. Precisamente, en dos de estas residencias se requieren enfermeros para cuidados intensivos para personas con demencia, mientras que en la tercera se trataría de cuidados a corto plazo.

Por ello, la búsqueda está orientada a enfermeros cualificados en geriatría, que tengan el Diplomado en Enfermería, experiencia en la especialidad y conocimientos de alemán, nivel A1 mínimamente.

Condiciones de contratación

En principio, a los enfermeros que sean seleccionados para estos puestos en residencias geriátricas de Alemania, se les ofrecerá: contrato indefinido con prestaciones sociales; un salario en base al convenio colectivo de trabajadores sanitarios y pago de bonificaciones; ayuda administrativa y relativa a la integración en el nuevo puesto; contrato como auxiliares hasta obtener el reconocimiento del título de enfermería, que se da con un nivel de alemán B2; apoyo financiero para el curso de idioma alemán; posibilidades de formación continua y crecimiento; y posibilidad de trabajar a jornada completa o parcial.

Se trabajaría en la ciudad de Kempten, Baviera, en Alemania.

Si te interesa la propuesta y quieres ser parte de la convocatoria, envía el curriculum en alemán o inglés a la dirección de correo electrónico ZAV-IPS-Bayern@arbeitsagentur.de, incluyendo la referencia KG-145. Hasta el 25 de julio tienes tiempo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin