Ofertas de empleo en la enseñanza para profesores ELE

empleo en la enseñanza

¿Eres profesor de español y buscas empleo en la enseñanza? Pues parece ser que hay varias ofertas de trabajo para profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) en el mundo, concretamente en el Reino Unido, y también en sitios como Estados Unidos o China. Hoy te contamos sobre esta posibilidad.

Las oportunidades de trabajo en la enseñanza para profesores de español guardan relación en principio con ofertas que lanzan ciertas universidades para reforzar sus respectivos departamentos de español. El objetivo es claro en tal sentido, teniendo en cuenta que el idioma español es el tercero del mundo en cuanto a cantidad de hablantes nativos, 330 millones y si pensamos en la cantidad de personas que dominan el idioma tenemos una cifra aún más elevada: 550 millones.

De esta forma, la enseñanza de español se ha convertido en una apuesta de muchos países en los que no es lengua oficial y por tanto, si se trata de trabajar en la enseñanza como profesores ELE, las oportunidades no cesan.

Oportunidades de trabajo en el Reino Unido

Varias universidades del Reino Unido buscan profesores ELE. Una de ellas es la Universidad escocesa de Aberdeen, que a través de su departamento de Estudios Españoles y Latinoamericanos, busca a un profesor de español que pueda incorporarse a las clases a partir del próximo 1 de septiembre. Se requiere de un profesional que cuente con título de Grado o Licenciatura y tenga un nivel nativo de idioma español e inglés, sumado a experiencia profesional enseñando idiomas. El plazo para enviar tu candidatura a esta oferta finaliza el próximo 17 de julio. Puedes obtener los detalles en el enlace a la oferta de empleo.

Queen’s University de Belfast, ubicada en Irlanda del Norte, ha publicado también una oferta de empleo para profesores de español, para la cobertura de un puesto de lector de español para dar clase durante un año. Entre los requisitos se destaca que los candidatos deben estar en posesión del título de doctorado en español, sumado a experiencia en la enseñanza del idioma. Hasta el 18 de julio se podrá realizar el envío de candidaturas. Puedes consultar en el sitio web dedicado a la convocatoria.

La Universidad de Bristol también busca un profesor ELE para trabajar por el periodo de un año en la institución, desde el 1 de septiembre de 2016 al 30 de junio de 2017. Al igual que en los casos anteriores, se espera un profesional que domine tanto la lengua española como inglesa. Tienes tiempo para postularte a esta oferta hasta el 24 de julio a través de la página web de la universidad.

Claro que como dijimos antes, también Estados Unidos y China ofertan plazas para profesores de español y puedes encontrar estas ofertas de trabajo en el sitio especializado TodoELE.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin