Más de 400 plazas para trabajar en la enseñanza universitaria de España

trabajar en la enseñanza,

Comenzamos una nueva semana y tenemos la suerte de poder hablar de empleo en la enseñanza. Aunque desde este sitio hablamos con exclusividad prácticamente de aquellas oportunidades que surgen en relación a puestos de trabajo en colegios privados o públicos, en este caso venimos a compartir una serie de convocatorias para trabajar en la enseñanza universitaria de España.

Y compartimos esta clase de noticia por lo llamativo del número de vacantes disponibles y la relevancia que tales instituciones tienen en el ámbito de la Educación Superior.

Cinco universidades ofrecen más de 400 plazas para profesores y de eso te hablamos en el artículo de hoy.

400 plazas para profesores universitarios

La primera de las convocatorias a las que haremos referencia es la correspondiente a la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Esta institución ha anunciado una oferta de empleo público consistente en 196 plazas. Las mismas serán distribuidas del siguiente modo: 79 plazas para cuerpos docentes, entre ellas 67 para profesores titulares y 12 para catedráticos; 14 vacantes para profesores contratados doctores, dirigidas a investigadores que formen parte del programa Ramón y Cajal; y 103 plazas destinadas a personal de administración y servicios.

Para estar al tanto de los detalles pertinentes a esta convocatoria puedes acceder al sitio web de la UCM y en su sección Empleo UCM, encontrarás las bases.

Otra de las universidades que convocará docentes para cubrir plazas es la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), pues ha dado luz verde a la convocatoria de 141 vacantes. Entre ellas, hay que distinguir que 44 de esas plazas serán para personal de administración, mientras que las 97 restantes se destinarán a personal docente e investigador. Asimismo, de estos 97 puestos, hay que destacar 51  de ellos pues serán para profesores agregados, 28 para profesores titulares, 15 para investigadores permanentes y tres para profesores plenos.

Puedes encontrar los detalles de la convocatoria en el sitio web de la UPV/EHU.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) también es otra de las instituciones de Educación Superior que oferta plazas de empleo público para el próximo curso. En total, se convocarán 52 plazas, la distribución de estas plazas será la siguiente: 27 plazas para profesores doctores contratados y las 25 plazas restantes, para profesores titulares de universidad.

Puedes acceder a la página web de la UNED y en el apartado Trabaja con nosotros encontrarás más información al respecto.

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha dado a conocer una oferta de empleo público en la que se convocan 22 plazas para profesores universitarios titulares y cuatro para profesores contratados doctores que procedan del programa de investigación Ramón y Cajal. Todas son plazas que se convocan por turno libre.

El plazo de envío de candidaturas estará abierto hasta el próximo 4 de agosto en este caso y para conocer los requisitos específicos y detalles del proceso selectivo puedes visitar las bases de la convocatoria de la UAH.

Finalmente, la quinta institución que convoca profesores para trabajar en la enseñanza universitaria de España es la Universidad de Córdoba (UCO). Este centro ha convocado una plaza destinada a un profesor titular de universidad dentro del departamento de Informática y Análisis Numérico. Este profesional impartirá la asignatura Redes, que pertenece al programa de formación del Grado en Ingeniería Informática.

¿Te interesa conocer más acerca de esta convocatoria? Visita las bases para trabajar en la UCO.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin