Más de 4.000 plazas de trabajo en la sanidad pública para enfermeros en 2016

trabajo en la sanidad

Más de 4.000 plazas para enfermeros en la sanidad pública

Ayer te hablábamos sobre la generación de empleo público en la enseñanza y te dábamos el detalle de plazas convocadas por comunidad autónoma.

Hoy queremos hacer lo propio pero enfocándonos en las plazas de trabajo en la sanidad pública y destinadas específicamente a enfermeros, el colectivo sanitario más afectado en tiempos de crisis.

 En concreto, según datos suministrados por el sindicato Satse, las administraciones autonómicas han confirmado un total de 4.100 plazas aproximadamente. Claro que todavía hay comunidades que no se han pronunciado al respecto y que tienen previsto convocar nuevas plazas de empleo en hospitales públicos para enfermeros en los próximos meses. Con lo cual, la cuenta seguramente superará las 4.100 vacantes.

Detalle de plazas por comunidad autónoma

El siguiente es el listado de comunidades autónomas que ya ha confirmado convocatoria de plazas para trabajar en la sanidad pública de España en el área de Enfermería.

-Canarias con 1.234 plazas es la primera del listado de CCAA por cantidad de vacantes y porque las oposiciones para cubrirlas se celebraron el pasado 31 de enero.

-Andalucía se encuentra entre las principales del listado con 1.138 plazas convocadas. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) celebró el 31 de enero pasado el examen para optar a uno de los 1.138 puestos en enfermería.

-País Vasco celebró en diciembre pasado la OPE 2014/2015 y para este 2016 se prevé una convocatoria de 500 plazas en turno libre y otras 500 de promoción interna.

-Comunidad Valenciana ha convocado un total de 431 plazas de Enfermería con fecha de examen aún pendiente.

-Castilla y León es la comunidad que ofertará un total de 1.014 plazas en sanidad este año, de las cuales 392 se destinarán a Enfermería.

-Galicia celebró el pasado 23 de enero un concurso de oposición para cubrir 205 plazas de enfermeros.

-Cataluña, por su parte, ha aprobado una OPE sin fecha de examen confirmada para cubrir 136 plazas de Enfermería y 11 de matronas para el Institut Català de la Salut (ICS).

-Navarra tiene una OPE aprobada en 2015 destinada a cubrir 56 vacantes de enfermeros, pero todavía están pendientes.

-La Rioja ha convocado 13 plazas de turno libre y 8 de promoción interna que podrían celebrarse en marzo próximo.

En busca de la recuperación de la plantilla perdida

De a poco las comunidades autónomas comienzan a reforzar sus plantillas de enfermeros, dentro de un sector que busca y necesita mayor estabilidad, hablamos del colectivo de enfermería en España que actualmente tiene elevados índices de temporalidad y precariedad laboral.

El aumento de la tasa de reposición del 50 al 100 por ciento, así como un incremento del gasto sanitario en las diferentes autonomías permite que las convocatorias de empleo público lanzadas este año contribuyan a recuperar parte de la plantilla perdida entre el año 2011 y el 2014.

Sin embargo, con más de 4.000 plazas ya confirmadas, todavía el número sigue siendo insuficiente tras haberse perdido más de 29 mil puestos de trabajo de enfermero en suelo español.

Entonces, las administraciones autonómicas, en palabras de los sindicatos, están muy lejos de recuperar las plantillas perdidas siguiendo este camino.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin