Más de 350 jóvenes catalanes podrán obtener la oportunidad de estudiar y trabajar en Alemania

trabajar en Alemania

Oportunidad de estudio y trabajo en Alemania

La empresa Bridge4Mobility (B4M) pretende reclutar entre 350 y 500 jóvenes catalanes para que continúen su formación académica, y al mismo tiempo aprendan un oficio y puedan trabajar en Alemania.

Lo que ofrece la empresa son programas de formación dual para que los jóvenes interesados puedan por un lado, profundizar sus conocimientos en idioma alemán y por el otro, adquirir alguna experiencia de trabajo en Alemania que redundará en un fortalecimiento de su curriculum y de sus capacidades al momento de convertirse en candidatos en el mercado laboral.

Lo interesante es la cantidad de plazas que este programa ofertará, se estima que serán entre 350 y 500 principalmente para jóvenes catalanes.

Programa de formación dual en Alemania para catalanes

El programa de formación dual para estudiar y aprender un oficio a través de un empleo en Alemania busca concretamente expertos en el ámbito de la gastronomía, la hostelería, la construcción y el cuidado de las personas, así como también en oficios técnicos industriales o artesanales, precisamente para ser parte de una experiencia de formación profesional (FP) dual remunerada.

El proyecto lleva por nombre Catazubi 2016  y contempla:

-Cursos intensivos de alemán en diferentes puntos de Catalunya. De cinco meses de duración y seis horas al día de lunes a viernes.

-Una prueba de entre cuatro y seis semanas de duración. Rindiendo bien esta prueba se consigue la plaza.

-Sueldo mínimo de 818 euros netos al mes durante la FP dual.

-Ayudas para el traslado.

-Dos viajes al año para visitar a la familia.

¿Cómo participar del programa?

Para participar del programa que organiza la empresa Bridge4Mobility de cara a conseguir formación y empleo en Alemania los requisitos a cumplir son: tener entre 18 y 27 años, estar en el paro, no contar con estudios universitarios y tener la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Para inscribirte en el proyecto Catazubi 2016  tendrás que elegir las dos profesiones que más se adapten a tu perfil y se contemplen en el programa, sumado a la realización de unas sencillas encuestas tipo test, una entrevista previa y tres pequeñas pruebas de actitud y aptitud.

Los días 5 y 9 de febrero habrá sesiones informativas para los interesados en obtener más detalles, la primera se realizará en Terrassa y la segunda en Sant Just Desvern.

Puedes ingresar al sitio web de la empresa y obtener más datos al respecto.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin