Lo que siempre o casi siempre te encontrarás en una entrevista de trabajo

trabajar en las principales empresas

Ya sea que quieras trabajar en las principales empresas, o simplemente busques una oportunidad laboral que encaje con tu perfil, independientemente del tipo de compañía que te la ofrezca, el caso es que al momento de encarar la búsqueda de empleo en empresas y tengas que toparte con un entrevistador o reclutador que en busca de candidatos quiera indagar acerca de tu postulación y perfil, en esa ocasión serás parte de lo que comúnmente se denomina “entrevista de trabajo”.

La entrevista de trabajo ya sabes lo que es y de qué se trata, pero de lo que nunca tienes certeza al respecto es lo que te preguntarán en ella. Porque muchos son los responsables de Recursos Humanos que deciden innovar y utilizar métodos más originales que quizás salen del molde, mientras que otros hacen preguntas que claramente el entrevistado no está preparado para recibir.

Ahora bien, existen, a grandes rasgos, una serie de preguntas infaltables en toda entrevista de trabajo en empresas, que más vale preparar, porque siempre o casi siempre te las encontrarás en una entrevista.

6 preguntas clave en una entrevista de trabajo

#1 Habla de ti

Esta es la pregunta que suele romper el hielo. Los entrevistadores suelen hacerla ni bien inicia la entrevista, por lo que debes estar preparado para ella. Aquí puedes hablar de tu experiencia laboral más reciente, de tus aptitudes relevantes para el puesto y de alguna característica que consideres que pueda dar una visión de tu perfil.

#2 Cuéntame sobre tus fortalezas y debilidades

Esta pregunta suele estar presente siempre en las entrevistas laborales. Procura ser sincero al respecto, responde tanto sobre tus fortalezas, como debilidades, pero en este último caso, puedes también dar ejemplos de cómo trabajas para superar tus puntos débiles.

#3 Háblame de tu curriculum

Esta puede ser la puerta de ingreso a la venta de tu perfil. Con ello nos referimos a que es la invitación que necesitas para hablar detalladamente de la experiencia resumida en tu CV, así como tu formación y capacitaciones específicas que has hecho.

#4 ¿Dónde te ves en 5 años?

Simple, de este modo, el reclutador sabrá cuáles son tus objetivos, si es que los tienes, y básicamente cuál es tu capacidad de pensar en el largo plazo, tanto sea en referencia a la relación con una empresa como a tu visión profesional.

#5 Cuéntame sobre una situación difícil que hayas resuelto

¿Qué otra forma más propicia existe para demostrar qué tan apto eres en tu área profesional? Pues dando ejemplos de cómo en el pasado has resuelto ciertas situaciones o cómo has superado obstáculos en la profesión.

#6 ¿Por qué deberíamos contratarte?

Aquí se trata de hablar de las características que posees y que te diferencian del resto y cuán original puedes ser para defender tu candidatura.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin