La estacionalidad del empleo en empresas

empleo en empresas

Si mejora la salud de las empresas crece el empleo

Si eres de los que está en plena búsqueda activa de empleo en empresas, debes saber que afortunadamente, estas están comenzando a gozar de mejor salud. Si en los últimos años el mercado español atravesó por una de sus crisis más agudas, llevando a más de 5 millones de españoles al paro, ahora debemos decir que se visualiza una mejoría porque el mercado de a poco se está recuperando y con ello, se reactiva la economía de muchas compañías que ahora sí están dispuestas a generar puestos de trabajo.

Prueba de ello son las cifras que arrojó en enero de este año el Ministerio de Empleo y Seguridad Social demostrando que en 2015 el trabajo en empresas creció en 533.186 nuevos puestos, algo así como 1.460 afiliaciones diarias a la Seguridad Social.

Ahora bien, las perspectivas son positivas, pero tú sigues sin empleo ¿qué información necesitas para encaminar tu búsqueda a mejores resultados?

¿Has oído hablar de la estacionalidad del empleo?

La estacionalidad del empleo tiene relación con la dependencia a la generación de oportunidades laborales en una determinada época del año. En noviembre y diciembre, por ejemplo, te contamos sobre los puestos de trabajo en empresas que generaría la campaña de Navidad, y de hecho, en el mes de diciembre, según datos del Ministerio de Trabajo, se registraron 85.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social.

Estos datos que pueden parecer que nada tienen que ver contigo, en realidad, si deben importarte. Porque quizás el sector en el que tú quieras trabajar tiene una determinada época fuerte en la que genera mayores posibilidades laborales y tú te la estés perdiendo.

4 estaciones, 4 oportunidades de dar con el empleo que buscas

Invierno:

Las fiestas de Navidad, la nieve y la temporada de esquí, el receso en ciertas actividades a comienzo del año, todo ello contribuye a que aumente en la temporada invernal la contratación en los sectores servicios, negocios minoristas y retail. Así es que se vuelven perfiles buscados, la fuerza de ventas, dependientes, promotores y principalmente, todos aquellos que trabajan en atención al cliente.

Primavera:

En este caso los únicos días festivos a destacar son los que ofrece Semana Santa. Se trata de una época en la que el sector turismo, hostelería y servicios reciben un fuerte impulso y por ello se producen contrataciones en estas áreas.

Verano:

En la temporada estival el sector turismo es la estrella en lo que a oportunidades de trabajar en empresas respecta. Turismo, hostelería, ocio y servicios es la oferta más destacada en materia de empleo. Es un buen momento para buscar trabajo en la sanidad también debido a las sustituciones.

Otoño:

Ya en otoño las empresas de alguna manera retoman su actividad normal y por tanto, el sector servicios, principalmente servicios a compañías, se vuelve protagonista. Entonces, se producen contrataciones en el área de tecnología, logística, legal, ventas e informática.

Ahora ya sabes mejor cuáles son tus posibilidades en cada época del año. Aprovéchalo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin