Galicia propone en Mesa Sectorial convocar 1.112 plazas para trabajar en la enseñanza

trabajar en la enseñanza

Galicia apuesta por la estabilidad laboral del profesorado

La idea parece ser clara: convocar el número máximo de plazas permitidas en base a la tasa de reposición del 100 por ciento. Al menos, eso es lo que ha dado a conocer el director general de Centros e Recursos Humanos de la Xunta de Galicia, José Manuel Pinal, en un receso de la Mesa Sectorial en la que representantes de la Consellería de Educación gallega y representantes sindicales negociaban la próxima convocatoria de oposiciones para acceder a plazas de empleo en la enseñanza pública regional.

El objetivo de la Xunta es convocar el máximo posible de plazas y por tanto, el número que se ha presentado en el mencionado encuentro entre consejería y sindicatos intenta reflejar ese esfuerzo, con el fin de mantener el grado de interinidad en el nivel más bajo posible.

La Xunta pretende convocar 1.112 plazas en la enseñanza

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia ha presentado en Mesa Sectorial su propuesta para lanzar este 2016 una Oferta Pública de Empleo (OPE) para trabajar en la enseñanza, que beneficie a 1.112 profesionales de la educación.

La propuesta es convocar oposiciones para cubrir un total de plazas que obedezcan al 100 por ciento de la tasa de reposición, es decir, el máximo número de vacantes posible.

Al mismo tiempo, la convocatoria iría destinada a cubrir puestos de trabajo en la enseñanza tanto para profesores de Secundaria, de Formación Profesional, maestros e inspectores de educación.

Distribución de plazas por especialidad

Además de conocer la propuesta de 1.112 plazas a convocarse en la enseñanza gallega, también ha trascendido la posible distribución de ese número de vacantes de acuerdo a las diferentes especialidades a las que se dirigiría la convocatoria.

De esta forma, la distribución sería la siguiente:

-500 serán plazas para maestros. 186 se cubrirán en Educación Infantil, 56 en inglés, 56 en audición y lenguaje, 56 en pedagogía terapéutica, 40 en Educación Primaria, 40 en educación física, 36 en música y 30 en francés.

-478 serán plazas para profesores de Secundaria. 75 se cubrirán en matemáticas, 70 en castellano y literatura, 55 en geografía e historia, 50 en formación y orientación laboral, 45 en biología y geología, 45 en inglés, 40 en física y química, 25 en orientación educativa, 20 en educación física, 20 en informática, 20 en intervención sociocomunitaria y 13 en hostelería y turismo.

-122 serán para profesores técnicos de Formación Profesional. 25 se cubrirán en sistemas y aplicaciones informáticas, 24 en instalaciones electrotécnicas, 24 en mantenimiento de vehículos, 20 en servicios a la comunidad, 17 en mecanizado y mantenimiento de máquinas y 12 en cocina y pastelería.

-12 plazas serán para inspectores de educación.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin