De España al mundo: oportunidad para trabajar en la enseñanza extranjera

trabajar en la enseñanza

Siempre hacemos referencia a lo conveniente que puede llegar a ser, para cualquier tipo de trabajador, tener una experiencia de trabajo en el extranjero. Hablamos de sumar a nuestro curriculum un importante valor, porque cuando una persona sale de su país en busca de un crecimiento profesional, el aprendizaje es notable.

Por ello, en este caso venimos muy complacidos a compartir contigo una convocatoria que propicia la posibilidad de trabajar en la enseñanza del extranjero.

Trabajo en la enseñanza como lector de euskera

Conseguir trabajo en la enseñanza en el extranjero puede ser una excelente alternativa para crecer como docente, incorporando nuevos bagajes de conocimientos, gracias al intercambio con personas de diferentes culturas y nacionalidades.

Tal es el caso de la convocatoria lanzada por el Gobierno Vasco, correspondiente al   Instituto Vasco Etxepare. La misma tiene  carácter urgente y extraordinario y consiste en un concurso público para la selección de cinco lectores de Lengua y Cultura Vasca, para el curso académico 2016-2017 con opción a prórroga.

Estos lectores se incorporarían a las siguientes universidades:

  • -Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile.
  • -Universidad de Cork (University College Cork).
  • -Universidad de La Habana.
  • -Facultad de Bayona (Universidad UPPA-Université de Pau et des pays de l’Adour).
  • -Universidad Masaryk de Brno (República Checa).

¿Qué beneficios obtendrían los docentes seleccionados?

Las condiciones y beneficios a los que accederán los docentes que resulten seleccionados en esta convocatoria varían dependiendo el centro al que sea destinado el lector de Lengua y Cultura Vasca  elegido.

En las dos universidades de Chile los lectores seleccionados accederán a 15.098 euros por curso; en la Universidad de Cork a 16.000 euros; en la Universidad de La Habana a 6.500 euros; en la Universidad UPPA a 8.000 euros; y por último, en la Universidad Masaryk de Brno obtendrá el candidato elegido 15.500 euros por curso.

El requisito principal para ser parte del proceso de selección es contar con un título de grado universitario y estar en posesión del PL3 o título equivalente. Se dará prioridad a las titulaciones en Filología Vasca, en Estudios Vascos, o en Traducción e Interpretación (Lengua A: euskera), así como la acreditación del PL4 de euskera.

Al mismo tiempo, cada universidad tiene requisitos particulares y también exigirá una dedicación horaria específica, esta varía entre 1,5 horas semanales hasta las 10 horas.

La solicitud deberá dirigirse a la Directora del Instituto Vasco Etxepare y entregarse directamente en las oficinas de dicho instituto, en el Edificio Tabakalera, Plaza de las Cigarreras 1, 20012 San Sebastián, en horario de 08:30 a 14:00, o en las oficinas Zuzenean del Gobierno Vasco. El 6 de mayo próximo es el plazo para enviar la candidatura.

Puedes obtener más detalles a través de las bases de la convocatoria.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin