Crece el número de profesores que tienen trabajo en la enseñanza española

trabajar en la enseñanza

Como todos los años, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte realiza su estadística de las Enseñanzas no universitarias. En esta oportunidad, se trataría de las correspondientes al curso 2015-2016. Recientemente, desde dicho organismo se ha compartido un resumen de los resultados que ha arrojado el trabajo estadístico y hay tres cuestiones principales a destacar: que en el sistema escolar pueden encontrarse más alumnos, más centros y más profesores que se dedican a trabajar en la enseñanza pública y privada.

Más profesores en colegios españoles

Los años de la crisis han dejado cifras muy dolorosas en cuanto a pérdida de fuentes de empleo en la enseñanza pública y privada. En los últimos cursos escolares se ha visto como año tras año esa cifra de destrucción de empleo fue contrarrestándose con más contrataciones.

Una parte de ese incremento en las contrataciones se produjo gracias al progresivo aumento de la tasa de reposición que en algún momento supo estar en el 10 por ciento, representando la no cobertura de muchísimas sustituciones y jubilaciones y por tanto, marcando una clara política de ajuste y recorte que atacó uno de los servicios esenciales, el de la Educación y uno de los colectivos más vulnerados por la crisis, el de los docentes.

Lo que ha trascendido ahora de la mano de esta  estadística de las Enseñanzas no universitarias, es que en el curso 2015-2016 se produjo un incremento de las contrataciones en los centros de enseñanzas de Régimen General no universitarias, elevándose la cifra a un total de 682.258 trabajadores de la enseñanza, tras un aumento de 8.966 profesores, es decir que la subida fue del 1,3 por ciento.

Algo que detalla la estadística es que el incremento en el número de docentes se produjo tanto en centros públicos, con el crecimiento del 1,3 por ciento, hasta los 484.293 docentes, como en los centros privados en los que se registró una suba del 1,4 por ciento, sumando un total de 197.965 profesores.

Esta, aunque una simple estadística, al menos permite revelar que ha crecido el trabajo en la enseñanza privada y pública de España  y que las perspectivas parecen ser positivas de cara al curso escolar venidero.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin