¿Cómo hacer que la foto de tu CV te abra puertas de trabajo en empresas?

empleo en empresas

Eso de que la imagen vale más que mil palabras está cada vez más extendido en la mente de las personas, principalmente como seres inmersos en el canal social, nos hemos acostumbrado a darle importancia cada vez más a la imagen. Las fotografías de perfil en las redes sociales por ejemplo, son una clara muestra de cuánto nos importa la imagen, pues algunos se esfuerzan en grande por hacer un buen trabajo al elegir su querida foto de perfil.

Cuando se trata de buscar empleo en empresas y debes elaborar el curriculum, tener en cuenta la fotografía que incluirás en él es prácticamente una tarea elemental a realizar, el problema aparece cuando debemos elegir esa instantánea, porque dudamos y nos preguntamos ¿qué debe tener la foto del CV para abrirnos puertas de trabajo?

Fotografías con objetivos concretos

Según expertos en fotografía e imagen personal, la fotografía ideal para un curriculum es aquella que es capaz de representar a su protagonista atendiendo a un objetivo concreto. De alguna manera, es una imagen que ofrece una versión mejorada a la respuesta sobre quién somos. Es decir que esta fotografía se vuelve valiosa porque intentará reflejar una versión mejorada del profesional que somos.

Ahora bien, además de cumplir con ese objetivo y/o utilidad, ¿qué es lo que debe tener la foto de tu curriculum para ayudarte a conseguir trabajo en empresas?

5 recomendaciones para optimizar la foto de tu CV

Imagen con personalidad

¿Qué significa esto? Una imagen con personalidad es aquella que resulta cercana a quien la mira. Es una foto en la que la mirada es directa y al mismo tiempo transmite amabilidad. De esta forma, puedes comunicar mayor fuerza en tu instantánea.

Cuida el encuadre

Al parecer, cuando se intenta transmitir fuerza en un retrato, cobra mucha importancia el encuadre. Si por ejemplo, la foto es tomada desde arriba, la persona que protagoniza el retrato podría verse más vulnerable y dócil, pero en cambio, si se toma la foto desde abajo, el protagonista de la fotografía puede parecer más fuerte y poderoso. Al menos eso es lo que se transmite en el lenguaje visual.

Atención con la mirada

Otro dato interesante sobre retratos fotográficos  es que la mirada cobra una importancia absoluta. La mirada siempre debe ser directa, sin duda, transmitir confianza, pero sin llegar a la dureza. Es un equilibrio el que debe hallarse, pero indudablemente vale la pena.

Ambiente

En líneas generales, siempre se suelen recomendar fondos neutros y contextos más bien claros, para dar precisamente una imagen más luminosa y menos agresiva. También puedes agregar ciertos elementos, sobre todo, si tomas la foto en un ambiente de trabajo, esta es una buena forma de contextualizar tu imagen.

Vístete como para una entrevista

Es importante la imagen que quieres proyectar y así como en una entrevista de trabajo seleccionas minuciosamente la vestimenta que utilizarás, también en la foto de tu CV puedes hacer lo mismo.

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin