Cómo elaborar un curriculum perfecto – Te lo contamos – CVExpres

Trabajar en colegios privados
Cómo elaborar un curriculum perfecto 40

Cómo elaborar un curriculum perfecto – Te lo contamos – CVExpres

Sabes que en CVExpres ofrecemos el servicio de elaboración del curriculum y bien puedes encontrar muchas plantillas para conseguir tal fin. Sin embargo, puede suceder que quieras perfeccionar el CV que ya tienes, pues lo has confeccionado hace algún tiempo y es momento de darle aire fresco a ese documento.

Hoy queremos darte una serie de recomendaciones para elaborar un curriculum perfecto y hacer que tus candidaturas a ofertas de trabajo en colegios privados sean más exitosas.

 

Lo primero que debes poner en tu CV

 

Hay tres cuestiones básicas que deben aparecer primero en tu CV. La foto es una de ellas. En este punto, la recomendación es que no pongas la primera imagen tuya que encuentres, sino que te tomes un tiempo para elegir la más adecuada. De hecho, sería ideal hacerte una foto profesional. La clave: fotografía frontal, iluminada, sin objetos que distraigan y con un gesto relajado, cordial, amable.

Los datos personales también son parte de los primeros elementos que debe encontrar quien accede a tu curriculum. Por ello, será importante que estén cerca de la foto, en lo posible, junto a ella. Cerciórate de haber escrito correctamente tu nombre, apellido, teléfono y correo electrónico. También puedes optar por incluir otros datos como el enlace a tus redes sociales o a tu blog si es que lo tienes.

El tercer elemento básico que no puede faltarle a tu curriculum y que debe ser perfecto es el título. Este te define como profesional y se utiliza como frase de cabecera en tu CV. Enfócate en palabras clave que den cuenta de tu perfil profesional, no coloques adjetivos o cualidades. Por ejemplo: “Maestra de Primaria, especializada en inglés y francés”.

 

La importancia de redactar bien la experiencia

 

Sin distinguir entre quien busca trabajar en colegios privados o quien busca trabajar en hospitales o en cualquier otro tipo de organización, el apartado de la experiencia es fundamental en un CV.

La estructura de esta área de tu curriculum debe ser la siguiente: nombre del puesto, nombre del colegio o empresa, periodo en el que trabajaste allí y un breve párrafo que detalle las funciones desarrolladas en ese lugar.

 

Lo bueno, si breve, dos veces bueno

 

La concisión y la brevedad son atributos que no pueden faltarle a un curriculum. Esto facilita su lectura y mantiene la atención del reclutador hasta el final, pues no requiere de un mayor esfuerzo de su parte, dado que el curriculum termina siendo escaneable y por tanto, quien lo lee puede captar lo más importante en unos pocos segundos. Y eso, claramente, es empezar con buen pie tu candidatura.

¿Vas a distribuir el curriculum de profesor en colegios privados? Antes, toma nota de los consejos que hoy te dimos.

 

 

2 Comentarios

Publicar un comentario