¿Cómo debería ser un lunes para quien está en búsqueda de empleo?

empleo en empresas

Lunes, no sólo un día más

Los lunes no son un día más. Odiados por muchos, detestados por otros e ignorados por algunos, el lunes ha sido, desde tiempo inmemorable, ese día de la semana que todos quieren saltearte o que nadie quiere que llegue. Porque el lunes, al parecer es visto como ese día en el que el descanso se termina para darle lugar a las obligaciones, a las responsabilidades y con ello, a todo eso de lo que uno se quiere escapar.

Sin importar la actividad que realices y principalmente si tu fin de semana ha sido cargado de tareas, aunque más no sean placenteras, el caso es que  el lunes suele ser visto como un obstáculo a sortear y parecería ser que nada productivo puede salir de él.

Hoy te proponemos darle otro enfoque a ese particular día de la semana.

5 hábitos para comenzar la semana de la mejor manera

1# Planifica el domingo

En algún momento del domingo, puedes tomarte algunos minutos para tu planificación semanal. Si estás en la búsqueda activa de empleo en empresas puedes planificar tu búsqueda para toda la semana o al menos la búsqueda del lunes, los curriculums que enviarás, los sitios que visitarás, la modificación de ciertos documentos, etc. Esto es más provechoso que hacerlo con la semana ya encima. La clave de un rendimiento más óptimo es la planificación, recuérdalo.

#2 Inicia el lunes temprano

Está comprobado: cuánto más temprano inicie tu día, más posibilidades de aprovecharlo tendrás, no es sólo una cuestión de tiempo, es decir, de cantidad de horas en las que estás activo o despierto, se trata también del impulso que dan las primeras horas del día. Al parecer, levantarse temprano ofrece beneficios físicos y anímicos que propician tu bienestar general. Y cuanto mejor te sientas, mejor rendirás al momento de buscar trabajo en empresas.

#3 Trabaja en un objetivo semanal

Para motivarte, para proyectar, para tener una meta razonable a alcanzar, es propicio trabajar en objetivos semanales, en todo sentido, no sólo en referencia a la búsqueda laboral. Puedes plantearte por ejemplo, enviar el curriculum a empresas de un determinado sector en particular. Lo decides tú, pero el caso es que plantearte un objetivo a cumplir durante la semana es una buena tarea para tu lunes.

#4 No te aísles 

Enfocar el inicio de una nueva semana a cumplir objetivos en todos los órdenes de tu vida puede resultar muy fructífero. Piensa esta semana que inicias, enfócate en la búsqueda de oportunidades laborales, pero también apuesta por tus vínculos, no te aísles, pide ayuda, trabaja en tu red de contactos, habla con quienes te rodean, cuéntale sobre tus inconvenientes, tus logros, comparte con otros, porque como dice la famosa frase: “la felicidad sólo es verdadera cuando se comparte.”

#5 Recuerda que no todo es buscar empleo

Y además de no aislarte y buscar un tiempo para estar con tus seres queridos y para fortalecer tu red de contactos, utiliza el inicio de tu semana para fomentar un nuevo hábito saludable: no todo se trata de buscar empleo. Sal al aire libre, realiza alguna actividad física, algo tan sencillo como caminar media hora diariamente puede cambiar tu rutina enormemente y beneficiarte en un nivel físico y anímico significativo.

¡Que inicies bien tu semana!

Articulos Relacionados

Motivos para utilizar
1
RÁPIDO
Simplemente llenas un formulario y nos envías tu cv .
2
ECONÓMICO
Tanto si el envío es por correo electrónico como por c. postal.
3
EFECTIVO
Nos lo confirman las felicitaciones que recibimos.
4
GARANTIZADO
Que recibirán tu CV todas las entidades que has seleccionado
5
DESCUENTOS
- 25% en la 2ª contrat. - 50% en la 3ª contrat. - Gratis la 4ª contrat.
Trabajar en los colegios privados y concertados, hospitales, principales empresas privadas en España
WordPress Video Lightbox Plugin